Chelsea Fifa 21

Chelsea Fifa 21

noviembre 22, 2020 Desactivado Por soyChava

Tienen este año motivos para ilusionarse en Stamford Bridge. Tras varios años de una errática política de fichajes, controvertidas llegadas y sonadas salidas, el Chelsea Football Club vuelve a tener aspecto de aspirante a todo. Agitó de nuevo la chequera Roman Abramovich este verano para traerse a golpe de talonario a Timo Werner del Leipzig, Havertz del Bayer Leverkusen, Ziyech del Ajax o Chilwell del Leicester. Todo ello unido a la llegada gratis (aunque con una desorbitada ficha) del veterano Thiago Silva desde un PSG que aún se arrepiente de no haberle renovado, el resultado es un vestuario reforzado con el que Frank Lampard tiene material suficiente para hacer un equipo campeón. Un Chelsea Fifa 21 equilibrado en todas la líneas y recursos suficientes para diferentes tácticas y estilos de juego.

Chelsea Fifa 21

4-2-3-1 Abierto

Nosotros comenzamos situando nuestro Chelsea Fifa 21 en 4-2-3-1 Abierto viendo los jugadores de los que dispone. Un ataque que estará liderado por los alemanes Timo Werner y Havertz. El ex del Leipzig ocupará la posición de DC siempre aprovechando su enorme velocidad –93 Aceleración y 89 Velocidad– y capacidad de disparo –Definición 88– y remate. Buscamos con él situaciones de desmarque. Havertz será el lanzador como MCO. El ex del Leverkusen puede dar el último pase, pero no vamos a desperdiciar su habilidad en el gol. Su Velocidad 88, Regate 86 y Definición 85 nos permite buscar el gol desde segunda línea.

Una zona, la frontal, donde queremos que aparezca Ziyech. Acostado desde la posición de MD, buscaremos su capacidad de pase -Pase Largo 89, Pase Corto 86 y Centros 88– cerca de las proximidades del área. En la banda izquierda todo lo contrario. Buscamos la velocidad –Ritmo 89– del norteamericano Pulisic y espacio para correr. Dos opciones de juego en cada banda.

Contamos con un centro del campo fuerte. Lo protagoniza el francés Kanté (MCD). El ex del Leicester ha sido el mejor fichaje de los últimos años tras su llegada desde el Leicester. Poderoso, nos ofrece la capacidad ‘box to box’. Dispone de la suficiente técnica como para acercarse a zonas de creación. Su pareja será Jorginho o Kovacic. El italiano más defensivo y táctico y el croata más ofensivo y anárquico.

En el banquillo disponemos de Mount si queremos cambiar el dibujo a un 4-2-3-1 Cerrado con tres MCO en el césped.

Un Chelsea Fifa 21 en el que la defensa siempre la formaremos con Chilwell, Thiago Silva, Zouma y Azpilicueta. La portería la dejamos en manos de Kepa. Apostamos por Azpilicueta frente a James, más rápido pero menos completo. Rüdiger y Zouma presentan números similares, siendo el francés más potente físicamente.

Instrucciones de Jugador, tipos de jugador y Táctica Personalizada

  • Zouma- Thiago Silva. Instrucciones básicas.
  • Chilwell – Azpilicueta. Ataque equilibrado y Avance.
  • Jorginho. Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales y Marcaje del centro.
  • Kante. Defensa Equilibrada, Ataque equilibrado, Intercepciones agresivas y Marcaje del centro. Ejercerá de box to box por su mayor fuerza.
  • Pulisic. Quedarse en la banda y Desmarcarse, lo que dará amplitud y verticalidad a nuestro juego. Bajar a defender y Esperar rechace.
  • Ziyech. Libertad de movimientos y Esperar rechace para que juegue más por dentro. Bajar a defender y Esperar rechace.
  • Havertz. Entrar al remate, Libertad de Movimientos y Bajar a Defender.
  • Werner. Abrirse a las bandas y desmarcarse.

Estilo ofensivo Equilibrado para alternar el toque en corto y el desplazamiento en largo, Anchura 7, Jugadores en el área 5.

Estilo defensivo Equilibrado, Anchura 6, Profundidad 6.

Con un banquillo con tantas opciones, bien es cierto que el Chelsea Fifa 21 admite una enorme variedad de formaciones. Dispone de una gran cantidad de recursos.

Buscamos una configuración más ofensiva y vertical y lo conseguimos con la 4-3-3 (4) Ofensiva en la que convertimos a Pulisc y Ziyech en extremos. En este caso el juego del equipo debe ser mucho más directo.

Damos un giro al equipo y lo convertimos en 4-3-1-2 con el que transformamos a Ziyech y Havertz en SDD y SDI. Les acercamos al área. Damos entrada a Kovacic como compañero de Kanté y Jorginho en el centro del campo.

Cambio de piezas y de estilo con una 3-5-1-1. Azpilicueta pasa a DFC, Kovacic será MC, Hacertz el SD tras la estela de Werner.