Héroes de FUT Fifa 23

Héroes de FUT Fifa 23

agosto 17, 2022 1 Por soyChava

Vuelven en este Fifa 23 los Héroes de FUT tras su estreno en FIFA 22. Una selección de jugadores que por su calidad, trayectoria o actuaciones concretas se han convertido en jugadores memorables. Y llegan los Héroes de FUT Fifa 23 con un añadido, y es su diseño especial de la mano de Marvel, que les ha convertido en verdaderos héroes con sus diseños. Yaya Touré, Marchisio, Carvalho, Park Ji Sung, Diego Forlán, Lucio, Rafa Márquez, Sydney Govou, Peter Crouch, Papin, Kuyt, Kewell, Landon Donovan, Nakata, Okocha, Voller, Smolarek, Capdevila, Saeed Al-Owairan o Tomás Brolin forman parte de este especial listado.



Héroes de FUT Fifa 23

Ya se conoce el listado de Héroes de FUT Fifa 23 y las principales medias de sus protagonistas. Son con 91 Völler y Forlán los mejor valorados. Dos delanteros muy ‘top’ que superan los 90 Ritmo y Disparó. Otros dos delanteros como Govou y Crouch cierran, con 87 y 86, las medias. Contundentes pero lentos Mascherano o Márquez. No pinta mal Smolarek o Donovan… A continuación os contamos quiénes fueron los Héroes de FUT y cómo jugaban.

Héroes de FUT Fifa 23

Yaya Touré

El ex mediocentro del Barcelona, Yaya Touré se convertiría en el pilar del centro del campo del Manchester City, donde se convertiría en toda una leyenda al ayudar a los citizens a conquistar su primera Premier League (2011-12) en 44 años. El jugador marfileño se convertiría en todo un emblema del equipo, especialmente cuando sus dos goles permitieron ganar el título.

Héroes de FUT Fifa 23

Marchisio

Hablar de Marchisio es hablar de la Juventus. Hablar de Marchisio es hablar de uno de los centrocampistas más elegantes de la Vecchia Signora. Un centrocampista que devolvió a los turineses a lo más alto de la Serie A abriendo una serie de dominio absoluto en Italia con nueve Scudetto consecutivos. Un Héroe de FUT.

Héroes de FUT Fifa 23

Carvalho

Oporto, Chelsea, Real Madrid… Carvalho fue durante años uno de los centrales de referencia sobre el césped. Uno de los preferidos por Mourinho. Precisamente con él comenzó todo. Durante su paso por el Porto FC pasó de jugar como cedido a ser el mejor jugador de la liga. Toda una referencia defensiva en la competición domestica y en la Champions. En una inolvidable noche llevaría al equipo portugués a levantar la UEFA Champions League ante el AS Mónaco con una actuación perfecta. Una noche que le convirtieron en un Héroe de FUT.

Héroes de FUT Fifa 23

Park Ji Sung

PSV, Queens Park Rangers y en especial el Manchester United, donde el entusiasta jugador surcoreano supo hacerse un hueco entre los mejores. Rápido, eléctrico en sus acciones y asfixiante en la presión desde el centro del campo. Así era Park, uno de esos jugadores que tanto gusta a los entrenadores. Una asistencia suya ante el Chelsea a los 36 segundos hicieron al United campeón de la Premier. Un Héroe de FUT.

Héroes de FUT Fifa 23

Landon Donovan

Sin duda alguna, un icono del fútbol. Landon Donovan entra en la lista de Héroes de FUT Fifa 23 y lo hace con  total merecimiento. Porque ‘Capitán América’ se convirtió en la primera década del 2000 en todo un símbolo de este deporte en el país de las barras y estrellas. El mediapunta -en ocasiones delantero- fichaba por el Bayer Leverkusen tras su gran Mundial Sub’17. A partir de ahí equipos como el Bayer de Múnich, Everton o Los Ángeles Galaxy entre otros para un jugador de una gran calidad técnica, rapidez, agilidad, inteligencia y entrega.

Héroes de FUT Fifa 23

Diego Forlán

Bota de Oro en 2005 y 2009, Mejor Jugador del Mundial de Sudáfrica 2010… Un goleador puro. Así era Diego Forlán. No triunfó en el Manchester United, al que llegó procedente de Independiente, pero rápido demostró su olfato de gol en el Villarreal (2004), donde se convertiría en uno de los protagonistas, junto a Riquelme, de una de las mejores épocas del ‘Submarino Amarillo’ que dirigía Pellegrini. Y en su mejor momento llegó el Atlético de Madrid (2007), donde lograría la UEFA Europa League o la Supercopa de Europa. Jugador de potente desmarque y disparo eficaz, a lo largo de su carrera, en la que también vestiría la camiseta del Inter de Milán, firmó 301 goles en 701 partidos.

Héroes de FUT Fifa 23

Lucio

Campeón del Mundo con Brasil en el Mundial de Corea 2002, campeón de la Champions League con el Inter de Milán, mejor defensa de la Bundesliga en su paso por el Bayern de Múnich, con el que sumó ocho títulos. Un auténtico jefe en el eje de la defensa. Así fue el brasileño Lucio, un central rápido, atlético, fuerte en el juego aéreo y potente en los duelos, con un fuerte empuje hacia adelante que le permitió, además, ser un central goleador. En 2001 llegó al Bayer Leverkusen. Tres años, 122 partidos y 21 goles. Un central de jerarquía que entre 2004 y 2009 vestiría la elástica del Bayern, donde vivió su mejor época. En 2009 se marchaba a la Serie A. En el Inter vivía de nuevo otro gran momento como jefe de la defensa del equipo construído por Mourinho que acabaría levantando la Champions. Un breve paso por la Juventus cerró su trayectoria en Europa para regresar a Brasil a equipos como el Sao Paulo, Palmeiras o Gama.

Héroes de FUT Fifa 23

Mascherano

El ‘Jefecito’. No hay mejor apodo para lo que significó Javier Mascherano alli donde jugó. River Plate, Corinthians, West Ham United, Liverpool y especialmente FC Barcelona, allí donde su fútbol se transformó. Mediocentro defensivo, Guardiola le reconvirtió a central. Con Busquets en la medular, le llevó a la defensa. El argentino siguió siendo un jugador contundente, aguerrido, de los que van al límite en cada acción. Pero Guardiola ganó en defensa el sacrificio, la inteligencia y el pase que ya acreditaba el argentino, oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 y Pekín 2008. Con el Barcelona sumó 19 títulos, entre ellos dos Champions League.

Héroes de FUT Fifa 23

Rafa Márquez

Considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos de toda la historia -para algunos el mejor, por encima de Hugo Sánchez y Luís Fernández- Rafa Márquez se ganó el apodo del ‘Kaiser de Michoacán’ por su parecido con el juego de Franz Beckenbauer. No tardó en dar el salto a Europa, al Mónaco. A partir de ahí, al FC Barcelona, donde formaría parte el equipo que logró el ‘sextete’. Un central enormemente completo en lo defensivo, de una gran jerarquía y mando pero en especial con una gran capacidad para sacar el balón jugado.

Héroes de FUT Fifa 23

Tomas Brolin

Delantero de una gran visión de juego y técnica, jugador del mítico Párma de la década de los 90 pero sobre todo uno de los protagonistas de la Selección de Suecia que en el Mundial de Estados Unidos 1994 alcanzó el tercer puesto en el Mundial. Precisamente su gol de falta ante Rumanía lo hizo posible. Acabaría formando parte del Once Ideal de aquel Mundial. Se trata de Tomas Brolin, un delantero que destacaba más por su capacidad de juego que por sus goles. En 1990 el AC Parma apostaba por el sueco. Un equipo que, de la mano de Nevio Scala, comenzaba una época dorada en la que ganaría la Copa Italia 1992, la Recopa  1993, la Supercopa de la UEFA 1993 y la Copa de la UEFA 1995. La llegada de Stoichkov al Parma le llevaron a salir del equipo. Su paso por la Premier -Leeds y Crystal Palace- y las lesiones fue el principio del fin.

Héroes de FUT Fifa 23

Jean-Pierre Papin

Por fin lo tenemos en Fifa. Jean-Pierre Papin, ‘El lobo blanco’.Entre la época de Platini, Luis Fernandez o Amoros y la de Zidane, Papin se convirtió en el jugador más destacado de Francia. Balón de Oro en 1991, hasta en tres ocasiones sería el Máximo Goleador de la Liga de Campeones, un título que ganaría con el AC Milán en 1994. Fue en el Mundial de México’86 lo que le sirvió para darse a conocer y abrirse las puertas del Olympique de Marsella, entonces uno de los equipos más potentes de Europa. Y allí se mostraría como un delantero con un enorme olfato de gol, eléctrico en el área, elegante con el balón. Su traspaso al AC MIlan (1992) fue récord en la época. Sin embargo su etapa en el Milan, donde formó una gran dupla con Van Basten, como en el Bayern de Munich (1994) no fue lo esperado. Su vuelta a Francia, al Girondins de Burdeos, demostró que estaba hecho para la Liga Francesa, para jugar en casa. 495 partidos, 292 goles. El mejor jugador francés de finales de los 80s e inicios de los 90s y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Sin duda alguna una figura que, como Héroe de FUT o como Icono no debería faltar nunca en Fifa.

Héroes de FUT Fifa 23

Harry Kewell

Si Landon Donovan fue todo un icono del fútbol americano, Harry Kewell lo fue del fútbol australiano, que tuvo en el extremo del Leeds y Liverpool a su mejor jugador. Debutó como profesional (1996) con el Leeds United, donde se convertiría en un prometedor jugador. Protagonista de que el Leeds acabara alcanzando las semifinales de la Champions 2001, llamó la atención de todos. Le quisieron muchos. Arsenal, Manchester United, Chelsea, Barcelona… Pero en 2003 se marchó al Liverpool, donde jugaría hasta 2008. Le persiguieron las lesiones, pero en los reds se convertía en el primer jugador australiano en ganar la Champions League al imponerse en la final de 2005, en la tanda de penalties, al AC Milan. Extremo, mediapunta, Kewell era un jugador de buena técnica, regate y carácter ofensivo. Sería el máximo goleador -10- del equipo en la Copa de la UEFA 2003-04, lo que recuerda su capacidad para alcanzar el área. Llegarían otros equipos como el Galatasaray, el Melbourne Glory, Al-Gharafa, Melbourne Heart.

Héroes de FUT Fifa 23

Sidney Govou

Considerado como uno de los mejores delanteros de la Selección de Francia, llega Sidney Govou, al que se le recuerda por los dos goles que firmó ante Italia en la Eurocopa del 2008. Govou hacía el primero de sus goles de cabeza apenas 67 segundos después de comenzar el partido. Segundo delantero, en ocasiones extremo, su carrera estuvo vinculada al Olympique de Lyon. Un Héroe de FUT Fifa 23 sorprendente con jugadores franceses como Dugarry, Djorkaeff o incluso Anelka que hubieran encajado mejor.

Héroes de FUT Fifa 23

Peter Crouch

Conocido por su altura, Peter Crouch fue durante varias temporadas la referencia en ataque del Liverpool. Rangers, Portsmouth, Aston Villa o Southampton fueron oaso previo al Liverpool, que apostó por el gigante inglés. Un gran pase suyo a Steven Gerrard supuso el gol definitivo para ganar la FA Cup. Su paso por los reds le abrió las puertas de la Selección. 2,00 de altura con la que el espigado delantero dominó el juego aéreo de la Premier. Un Héroes de FUT Fifa 23 discutible con jugadores como McManaman, Fowler o incluso Gascoigne esperando su momento.

Héroes de FUT Fifa 23

Dirk Kuyt

Incansable. Quizás es una de las mejores formas de definir a Dirk Kuyt, el potente extremo holandés que se convertiría en el dueño y señor de la banda derecha del Liverpool y la Selección de Holanda, con la que se proclamaría subcampeona del Mundo tras caer en la final en Sudáfrica ante España. Tras su paso por el Utrech, fue en el Feyenoord donde comenzaría a destacar como un extremo con capacidad de gol cuando entraba en el área.  Llamó la atención del Liverpool. En 285 partidos con los ‘reds’ firmaría 71 goles, uno de ellos en la final de la Liga de Campeones de 2007 en la que perderían con el AC Milan.Fenerbahçe, Feyernoord o Quick Boys cerrarían su carrera.

Héroes de FUT Fifa 23

Okocha

Jay-Jay Okocha, considerado uno de los mejores jugadores africanos que haya pisado un campo de fútbol, fue un mediocentro ofensivo con tanto talento como potencia. Con una envidiable combinación de técnica, velocidad, regate y fuerza, Okocha emocionó a los fans de todo el mundo durante casi tres décadas. Recordado por su paso por el PSG, lo cierto es que con el Eintracht firmó uno de los mejores goles que se recuerdan en la Bundesliga. Oro con la Selección de Nigeria en Atlanta 96, desaparece como Icono y se suma la versión Héroes de FUT mucho más apropiada.

Héroes de FUT Fifa 23

Nakata

Desaparece Nakata como Icono y llega transformado en Héroes de FUT. Un jugador que atrajo todas las miradas en los 90 y al que consideraron el ‘Beckham Japones’. Un jugador icónico aquella época en la Serie A, donde empezó a despuntar en el Perugia, donde se convertiría en una estrella. El mediapunta japonés era un jugador muy creativo, de regante eléctrico y dura pegada desde media distancia. Firmado por el AS Roma, con el que ganaría el Scudetto en 2001, acabaría por ser un jugador de rotación. Parma o Bolonia serían otros de sus equipos antes de su temprana retirada a los 29 años.

Héroes de FUT Fifa 23

Rudi Völler

A Rudi Völler se le puede definir como ejemplo perfecto para las versiones de Héroes de FUT. ‘Tía Käthe’ como era apodado, Völler fue uno de los mejores delanteros en la década de los 80 e inicios de los 90s, cuando alcanzó sus mayores éxitos. Tras su paso por el Kickers Offenbach, TSV 1860 Munich o el Werder Bremen, Völler emprendió su aventura fuera de Alemania. Primero con el AS Roma, después en el Olympique de Marsella de Raymond Goethals que se proclamaría campeón de la Champions League 1993 siendo su delantero referente. Poco antes alcanzó la gloria con la Selección de Alemania, donde formó una gran dupla con Klinsmann. Porque con Alemania se proclamaría campeones en el Mundial de Fútbol de Italia 1990. Rudi Völler fue un auténtico icono del fútbol de la época. Delantero potente, corpulento, de mucha personalidad, disponía de una gran técnica para dominar el balón. Su olfato de gol, remate aéreo y rigor táctico le llevaron a triunfar.

Saeed Al-Owairan

Para muchos un jugador desconocido, Saeed Al-Owairan está considerado como el mejor jugador de Arabia Saudí y uno de losgrandes protagonistas en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde su gol ante Bélgica está catalogado como uno de los mejores marcados en una Copa del Mundo tras una galopada de más de 80 metros sorteando rivales. El delantero, que desarrolló toda su carrera en el Al Shabab, tenía una enorme calidad y fino olfato goleado.

Héroes de FUT Fifa 23

Capdevila

Integrante de la Selección Española que se alzó con la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, Capdevila se distinguió durante toda su carrera como un central contundente. Ni el más rápido ni el más lento, ni el mejor regateador ni el peor. Un lateral izquierdo completo que desarrolló su mayor parte de la carrera en clubes como el Deportivo de La Coruña o el Villarreal. Capdevila de distinguió a lo largo de su carrera por ser uno de esos jugadores que tanto gustan entre los entrenadores por su capacidad táctica, rigor y entrega.

Héroes de FUT Fifa 23

Smolarek

Inicialmente extremo izquierdo, después delantero. Wlodzimierz Smolark desarrolló su carrera principalmente en clubes de Polonia, Alemania y Países Bajos como el Widzew Lódz, Legia de Varsovia, Eintracht, Feyenoord o Utrecht. Pero donde verdaderamente destacó un jugador que siempre portó el ’11’ a sus espaldas fue con la Selección de Polonia y en especial el Mundial de España 82, donde fue uno de los artífices de que el equipo lograra la tercera posición. Jugador rocoso, corpulento, cuando jugaba en banda su velocidad, potencia y fuerte capacidad de asociación le llevaban a salirse entonces del prototipo de jugador de banda siempre pegado a la cal. Su técnica y su potente disparo le convirtieron entonces en uno de los jugadores más temibles de la Europa del Este.