Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

septiembre 23, 2022 Desactivado Por soyChava

La Guía Estilos de Táctica Fifa 23 trata de explicarte todos aquellos aspectos que puedes determinar a la hora de realizar la táctica de juego de tu equipo. Porque junto a la formación escogida, en Fifa 23 podemos determinar el comportamiento en bloque de nuestro equipos a través del Estilo Defensivo, Ataque o Creación de Oportunidades. En ‘Guía Estilos de Táctica Fifa 23’ te vamos a explicar en qué consisten cada una de las elecciones que te ofrece Fifa 23.


Mentalidad

La ‘mentalidad‘ nos permiten disponer de cinco opciones de juego táctico para aplicar durante los partidos a través del pad analógico. Bajo los nombres de Ultradefensiva, Defensiva, Equilibrada, Ofensiva y Ultraofensiva se nos ofrecen cinco opciones para aplicar de manera rápida durante un partido. Así, bajo la denominació Ultradefensiva tendremos un estilo de juego con el que defender un resultado, mientras que en ultraofensivo tendremos un estilo de juego para aquellos partidos en los que remontar a la desesperada, sin importarnos nuestra portería.


Defensa

Bajo el concepto ‘Defensa’ vamos a encontrar Estilo Defensivo, Anchura y Profundidad con los que determinar el comportamiento de nuestro equipo como bloque en faceta defensiva.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Estilos Defensivos

Bajo el denominado ‘Estilo Defensivo’ se resumen los conceptos defensivos que aplicamos a nuestro equipo y de cuya elección saldrá, precisamente, la forma de defender de nuestro equipo.

Repliegue. Con este estilo, nuestro equipo se repliega a posiciones defensivas cercanas al área. Defensa en bloque bajo.

Equilibrada. Nuestro equipo se situará en el centro del campo, desde donde comenzará la presión sobre el rival. Ideal para mantener el dibujo sobre el césped y evitar grandes desgastes físicos.

Presión fuerte. El equipo se posiciona sobre el campo contrario, lanzándose a la presión en situaciones de pase del rival. Marcaje intenso. Lo harán manteniendo el dibujo, lo que supone un desgaste físico importante.

Presión tras perder la posesión. Cuando tu equipo pierde la posesión, los jugadores presionarán con fuerza al rival buscando una recuperación rápida durante un tiempo limitado.

Presión constante. Presión intensa en la que se suceden las ayudas y desplazamientos de jugadores. Puede realizarse en campo propio o rival. Afecta mucho al cansancio.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Anchura

La anchura mide la amplitud de nuestro equipo sobre el césped en fase defensiva. De menos valor, donde el equipo se juntará en posiciones centrales desprotegiendo las bandas, a un mayor valor, donde el equipo se abrirá hacia las bandas, desprotegiendo el centro.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Profundidad

La profundidad mide hasta dónde queremos lanzar la línea de presión del equipo. De menos valor, replegando jugadores hacia nuestro área en bloque bajo, a más valor, adelantado nuestra línea de presión hacia campo contrario.


Ataque

Bajo la denominación ataque encontramos los conceptos que nos ayudan a crear el estilo con el que nuestro equipo atacará y se comportará en campo rival. Encontramos conceptos como Plan de Juego, Creación de Oportunidades, Anchura, Jugadores en el área, córners y faltas.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Plan de juego

En este caso definimos como se va a comportar nuestro equipo a la hora de gestionar la posesión de balón.

Construcción lenta. Plan enfocado a jugar con el balón, con pase cortos y apoyos de los jugadores. La transición defensa-ataque será despacio y lenta.

Rearme rápido. El equipo se adelanta rápidamente para salir a la contra.

Balones largos. El equipo buscará el juego directo hacia el área rival con balones largos hacia campo rival y el desmarque tanto de los extremos como de los delanteros. Estilo conveniente para jugadores rápidos sobre el césped.

Equilibrado. Un sistema ofensivo equilibrado permite al equipo manejarse en todos los estilos, desde la posesión a los balones en largo. Ideal para quienes no desean encorsetarse en un único estilo de juego.

Pase dirigido. Estilo de juego basado en el pase al hueco constante. Una fórmula para jugadores ofensivos rápidos y estilos de juego directos.

Creación de oportunidades

En Creación de Oportunidades definimos cómo se comportarán nuestros jugadores en campo rival para generar oportunidades de gol.

Posesión. Las oportunidades de gol se buscan a través del toque y pase en corto. Los desmarques se producirán sólo cuando haya una verdadera oportunidad. La posesión permite al equipo mantener el dibujo.

Equilibrado. Como en el plan de juego, se trata de un estilo de juego en el que el equipo buscará la creación de oportunidades a través de todos los aspectos del juego, desde el pase corto al desmarque. Válido para quienes no quieren encorsetarse en una única manera de jugar.

Pase dirigido. Estilo de juego basado en el pase al hueco constante. Una fórmula para jugadores ofensivos rápidos y estilos de juego directos.

Desmarques en ataque. Las oportunidades se buscarán en constantes combinaciones de toque y desmarque entre los jugadores del equipo.Estos desmarques hacen que las posiciones sobre el campo sean intercambiables.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Anchura

La anchura mide la amplitud del equipo a la hora de atacar. De menos valor, en la que el equipo buscará jugar por el centro, a más valor, con la que el equipo se centrará en jugar por las bandas.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Jugadores en el Área

Jugadores en el área mide la cantidad de jugadores que queremos que busquen el remate en un centro. De menos valor, con lo que los jugadores esperarán en el borde del área, a más valor, con la que tu equipo se volcará a buscar el remate en el área. Si no vas a buscar remates en el área, deberás aplicar un menor valor

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Córners

Corners mide el número de jugadores que queremos que acudan a rematar al área. De menos a más.

Guía Estilos de Táctica Fifa 23

Faltas

Faltas es el número de atacantes que buscarán el remate en el área en una falta.