Guía Atributos de Jugadores – EA Sports FC 24

Guía Atributos de Jugadores – EA Sports FC 24

septiembre 20, 2023 Desactivado Por soyChava

Los Atributos de Jugadores EA Sports FC 24 o Stats son las características que definen la calidad de los jugadores en EA Sports FC 24 en cada uno de las acciones del juego. Se resumen en seis atributos básicos en el caso de los jugadores de campo como son Ritmo, Tiro, Pase, Regate, Defensa y Físico. En el caso de los porteros se resumen en Estirada, Paradas, Reflejos, Velocidad, Saque y Posicionamiento. En la Guía Atributos de Jugadores – EA Sports FC 24 te lo explicamos.

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Guia Atributos Jugadores EA Sports FC 24

Todos estos atributos o ‘stats’ definen el tipo de jugador y sus mejores y peores cualidades. Conocer los atributos de los jugadores y entenderlos te ayudará a conocer mejor los puntos fuertes o débiles de tu jugador, a fichar mejor en función del tipo de jugador que necesitas en cada caso y a elaborar una mejor táctica personalizada en función de las características de quienes componen tu equipo. Atributos que determinan la idoneidad de un jugador u otro para cada una de las posiciones en el campo.

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Ritmo (Pace)

El atributo Ritmo se compone de Velocidad y Aceleración. Define si nuestro jugador es rápido o lento. Es uno de los atributos más valorados a medida que tanto FIFA como EA Spo rts FC han dado relevancia a la velocidad por encima de la técnica.

Aceleración (Acceleration)

Es el tiempo que tarda nuestro jugador en alcanzar su máxima velocidad. Cuanto mayor sea su valor, más rápida será su arrancada inicial y su reacción. Un jugador con una baja aceleración pero una alta velocidad significa que correrá mucho en los metros finales pero le costará tiempo y espacio conseguirlo.

Velocidad (Sprint Speed)

Es la velocidad máxima que alcanza nuestro jugador.

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Tiro (Shooting)

La ‘stat’ Tiro hace referencia a la capacidad de disparo de nuestro jugador. Se compone a su vez de 6 atributos que definen la calidad, cualidades y capacidad de disparo de un jugador. Cada uno hace referencia a situaciones diferentes.

Posicionamiento (Positioning)

Determina la capacidad de nuestro jugador para colocarse y posicionarse correctamente ante las diferentes situaciones de partido. A mayor valor, mayor inteligencia para desmarcarse correctamente sin caer en el fuera de juego, encontrar espacios libres en ataque y mejorar con ello su capacidad de disparo o pase.

Finalización (Finishing)

Mide la mejor o peor capacidad de definición del delantero dentro del área. Si quieres un ‘killer’ en el mano a mano, ten en cuenta este valor.

Potencia de tiro (Shot Power)

Es la fuerza del disparo. Importante complemento en disparos lejanos.

Tiro lejano (Long Shots)

Mide la precisión y efectividad del disparo desde fuera del área. Son un buen complemento la Potencia de Tiro y el Efecto.

Voleas (Volleys)

Mide la efectividad del jugador en remates como voleas, tijera, chilena…

Penaltis (Penalties)

Eficacia del jugador para lanzar desde los once metros.

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Pases (Passing)

El atributo Pases hace referencia a la capacidad de tu jugador para realizar un pase con calidad y precisión, tanto en largo como en corto. Una ‘stat’ a tener en cuenta en centrocampistas y en estilos de juego basados en la posesión.

Visión de juego (Vision)

Mide la visión de juego de nuestro jugador, su capacidad para construir el juego, su capacidad para filtrar pases al hueco o lanzar pases en profundidad. Concepto muy importante a tener en cuenta para los jugadores -MC y MCO- que queremos que sean responsables de crear el juego de nuestro equipo.

Centros (Crossing)

Eficacia a la hora de centrar y encontrar al rematador. Importante para jugadores de banda -extremos, laterales y centrocampistas- si nuestro estilo de juego se basa en buscar los remates del delantero centro. Su buen resultado está relacionado con el atributo Efecto.

Precisión de faltas (FK Accuracy)

Efectividad en el lanzamiento de faltas, ya sea colgando el balón o lanzando a portería.

Pases cortos (Short Passing)

Eficacia en el pase en corto.

Pases largos (Long Passing)

Eficacia en el pase en largo.

Efecto (Curve)

La capacidad del jugador para dar efecto o rosca a un centro. Afecta tanto a la ‘stat’ Centros como Tiro Lejano.

Regate (Dribbling)

El valor Regate es el atributo que mide la técnica global de nuestro jugador con el balón en los pies. Afecta a los regates pero también a la conducción de balón y controles. Determina la agilidad y fluidez en los movimientos de nuestro jugador sobre el césped.

Agilidad (Agility)

Es la agilidad de nuestro jugador a la hora de hacer movimientos sobre el césped.

Equilibrio (Balance)

Mide la capacidad de nuestro jugador a la hora de mantenerse el equilibrio en sus movimientos y choques con el adversario.

Reacción (Reactions)

Capacidad de reacción de nuestro jugador a la hora de realizar un movimiento con el balón.

Control del balón (Ball Control)

Capacidad del jugador de controlar al balón. Un buen control asegura un buen inicio de acción de jugada.

Regate (Dribbling)

Capacidad de jugador para regatear, de mantener el balón cerca del pie.

Compostura (Composure)

Capacidad del jugador a la hora de tolerar la presión del rival. A mayor valor, mayor tranquilidad y menor posibilidad de error a la hora de ejecutar las diferentes acciones.

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Defensa

Es el atributo que engloba las capacidades defensivas de nuestro jugador. Es el atributo que debes vigilar a la hora de fichar jugadores en posiciones defensivas, como los laterales, centrales y los MCD.

Intercepciones (Interceptions)

capacidad de nuestro jugador de cortar pases o impedir que el balón le llegue a un rival.

Precisión de cabeza (Heading Accuracy)

Precisión de nuestro jugador al cabecear. Este valor afecta por igual a la capacidad defensiva, de despeje, como a la capacidad ofensiva, de remate a puerta.

Marcaje (Defensive Awareness)

Es la habilidad para cubrir al jugador contrario.

Entrada Normal (Standing Tackle)

Capacidad de robar el balón sin necesidad de hacer una entrada agresiva.

Entrada agresiva (Sliding Tackle)

Cualidad de robar el balón con una entrada fuerte sin provocar falta. A mayor nivel, menos faltas cometeremos.

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Físico

El ‘stat’ Físico se refiere a los atributos físicos, de fuerza de los jugadores. A tener en cuenta en aquellos jugadores -especialmente MCD o MC- que buscamos destaquen por su fuerza, sean ‘box to box’, delanteros clásicos de área y rematadores o centrales.

Salto (Jumping)

capacidad de salto de nuestro jugador. Valor importante en un DFC o DC si jugamos buscando el juego aéreo. Valor relacionado con Precisión de cabeza.

Resistencia (Stamina)

Es la capacidad de resistencia de nuestro jugador. Determina la resistencia al cansancio de nuestro jugador. A mayor valor, menos se cansa.

Fuerza (Strenght)

Es la fuerza física o corpulencia de un jugador. A mayor fuerza, más potente es nuestro jugador.

Agresividad (Aggression)

Mide la intensidad del jugador durante los partidos. Un jugador con una alta agresividad será un jugador que lo dé todo sobre el campo. Muy útil en MCD defensivos.

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Porteros

Los porteros se rigen por atributos diferentes a los jugadores de campo.

Estiradas

Capacidad del portero de estirarse para llegar a los disparos. Efectivo ante disparos colocados.

Paradas

Mide la capacidad de parar un balón.

Reflejos

Capacidad de reaccionar con rapidez. Muy efectivo en el mano a mano y a corta distancia.

Velocidad

La velocidad de movimiento del portero en sus salidas.

Saque

Efectividad en el saque del portero.

Posicionamiento

Mide la capacidad del portero para estar bien colocado ante posibles disparos o remates.