Thiago Alcántara… Análisis Fifa 21

Thiago Alcántara… Análisis Fifa 21

septiembre 20, 2020 Desactivado Por soyChava

Thiago Alcántara es uno de nuestros centrocampistas predilectos. En Fifa 21 lo seguirá siendo, aunque en esta ocasión en una liga mucho mas interesante, la Premier League. El habilidoso mediocentro del Bayern de Munich, reciente campeón de la Champions 2020, deja el Allianz Arena en dirección a Anfield, donde vestirá la elástica del Liverpool, campeón del viejo continente 2019. Nuevo refuerzo para Jürgen Kloop, que gana para su Liverpool un centrocampista diferente. Klopp ya contaba con el físico de Fabinho, el despliegue ‘box to box’ de Keita y Wijnaldum, la inteligencia táctica y defensiva de Henderson… Pero Thiago Alcántara es diferente.

Apostamos por Thiago Alcántara en Fifa 21 para una posición, la de mediocentro, en la que nos gusta mucho, el portugués Bruno Fernandes.

Thiago Alcántara - Fifa 21

Apostamos por el hispano-brasileño como un interior perfecto para nuestra 4-3-3 , 4-1-4-1 o 4-2-3-1 como MC ofensivo acompañado por un MCD que aporte las cualidades defensivas que le faltan a el. Porque Thiago Alcántara carece de físico y habilidades defensivas suficientes para sostener el entramado defensivo del equipo. Debes tener en cuenta sus carencias (no es un jugador válido para una 4-4-2) defensivas y físicas para poder disfrutar mucho más de sus cualidades. Algunos ‘gamers’ lo colocan como MCO. No es su posición más recomendable.

Thiago Alcántara será en Fifa 21 nuestro constructor de juego, el jugador encargado de descolgarse para sacar la pelota, romper la presión con un pase largo, corto o regate, generarse el espacio entre líneas y dominar el balón en tu centro del campo. Así pues es un jugador muy interesante en una 4-3-3 acompañado por un MCD físico y un MC ‘box to box’.

Disfruta de sus cualidades en la conducción del balón. Un MC que soporta a la perfección la presión del rival gracias a una Compostura 86. Gracias a ello no cometerá errores por proximidad de un rival. A partir de ahí su Control de balón 91, Regate 90, Equilibrio 90, Agilidad 91 y Reacción 85 te seguran un mediocentro que llevará el balón pegado al pie, elegante en la conducción, ágil en sus movimientos y que se adapta a la perfección a las diferentes situaciones de partido.

A partir de llevar el balón disfruta de su capacidad de pase. Su Vision (85) es el gran punto de partida para que sus Pases Largos (89) y Pases Cortos (89) lleguen a su destino. Un mediocentro especialmente técnico ideal para estilos de juego basados en la posesión. No falla en el pase.

Thiago Alcántara, de promesa de La Masía a triunfar en el Bayern

 

Barcelona, Bayern y ahora el Liverpool forman la trayectoria de un jugador que fue en su momento una de las grandes promesas de La Masía. Se frotaba las manos el Barcelona con el hispano brasileño cuando le veían como el heredero de Xavi Hernández e Iniesta. Brillaba el canterano -ocupaba incluso posiciones de extremo- esperando su momento, pero no llegaba. Cesc Fábregas, Busquets, Iniesta y Xavi impedían su asentamiento en el primer equipo. Con un Barcelona buscando dinero para fichar a Neymar, Guardiola le convenció para ser una pieza titular en su nuevo Bayern. Uno de los meyores errores del Barcelona.

El técnico catalán llegaba al equipo muniqués dispuesto a cambiar su modelo tradicional -el habitual rodillo germano- por la pausa y la posesión propias. Y en esa labor estaba dispuesto a juntar sobre el campo a Thiago y Kroos. El alemán se marchó al Madrid, pero el hispano brasileño aterrizó para ser ‘alter ego’ del técnico sobre el césped. Cuando las lesiones se lo permitieron se convirtió en una figura diferente, clave. Ahora su juego lo disfrutarán en el Allianz.