Extremos (ED-EI)… Elige correctamente tu jugador

Extremos (ED-EI)… Elige correctamente tu jugador

septiembre 22, 2020 Desactivado Por soyChava

Los extremos (ED-EI) Fifa 21 son dos jugadores, como el delantero centro, puramente ofensivos. Dos piezas ofensivas que se desenvuelven en posiciones avanzadas a lo largo de la banda. A diferencia de los volantes (MD-MI) su posición de partida es siempre más adelantada y sus obligaciones defensivas secundarias. Sus apoyos a los laterales, limitados. Jugadores capaces, por tanto, de desplazarse con rapidez pegados a la línea de cal, lanzar el centro al área en busca del DC o protagonizar jugadas individuales gracias a su capacidad de conducción y regate para optar al disparo a puerta. Sus labores defensivas son secundarias. Les encontramos en todas las variantes de la 4-3-3, 3-4-3 o 4-2-4.

Puedes leer sobre más posiciones en la guía… Posiciones de Jugadores Fifa 21

Teniendo en cuenta que la función principal de estos jugadores es la ofensiva, los atributos básicos para los extremos (ED-EI) Fifa 21 son todos aquellos que afectan al ataque. Y en este caso comenzamos por los atributos de Aceleración y Velocidad. Con independencia de nuestro estilo de juego, contragolpe o posesión, necesitamos que nuestros extremos sean dos puñales por banda. Y junto a la velocidad, la conducción de balón.

Presta atención a valores como Regates, Agilidad, Equilibrio, Control y Reacción. No sólo es importante su velocidad, sino que sea capaz de desarrollarla con el balón controlado. Jugadores habilidosos que deben encarar en 1Vs1 al lateral o el central en acción individual.

A partir de este punto podemos diferenciar dos tipos de extremos en función de nuestro estilo de juego -centros al área o juego directo al área- e incluso la calidad del extremo. Indudablemente los grandes extremos serán capaces de desenvolverse sin problemas en cualquier situación sin problemas.

Si nuestro estilo de juego es lanzar centros al área en busca del DC, debemos dar importancia a atributos como Centros y Efectos. Si nuestro estilo de juego se basa en ataques directos al área debemos prestar atención a valores como Finalización o Tiros lejanos. En este sentido son valores más cercanos a la consecución del gol.

Potencia y Posición son valores que en ambos casos resultan útiles. El primero de ellos como capacidad para disparar, con mejor o peor acierto, desde fuera del área, siempre acción interesante en esta posición del campo, y el segundo como capacidad para colocarse con acierto en el campo.

Suelen ser jugadores de Capacidad de Trabajo Alta en ataque y Baja en defensa. Los conceptos defensivos, irrelevantes.