Mis Alineaciones… Fifa 15

Recuerda, en estas alineaciones se mezcla lo mejor futbolísticamente hablando con los gustos personales

Puedes consultar aquí ‘Mis alineaciones… Fifa14’

Real Madrid… A la BBC se le une Kroos e Isco

Real MadridDada su potencial de plantilla, el Real Madrid te permite prácticamente jugar con la formación que desees, si bien es cierto que la 4-3-3, 4-4-2 y 4-2-3-1 son las que mejor se adaptan. Con una defensa siempre formada por Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo, la 4-3-3 lo formaremos con Cristiano, Benzema y Bale, y un centro del campo con Modric-Kroos-Isco (James). La 4-2-3-1 con Kroos-Modric, línea de tres con Cristiano-James-Bale y Benzema de DC. La 4-4-2 (4-2-2-2 como alternativa) con Kroos-Modric, James-Bale en bandas, Cristiano-Benzema en punta.

Escudo real madridAunque sus números puedan parecer peores, no descartes a Khedira en la 4-3-3 por James dada su mejor capacidad para jugar en esa zona. Tampoco olvides a Isco/James como recambios de lujo.

Un 3-5-2 es oosible con Varane-Pepe-Ramos; Kross-Modric doble pivote; bandas para Marcelo (Carvajal)-Bale; Jame mediapunta y Cristiano-Benzema en punta.

Escudo At MadridVarias opciones permite el Atlético de Madrid, todas ellas partiendo de Moya en portería, Juanfran-Godin-Miranda-Siqueira en defensa. 4-2-3-1 con Tiago-Gabi, línea de tres para Griezman-Arda-Koke y Mandzukic. Un 4-4-1-1 con Griezman-Tiago-Gabi-Koke, Arda y Mandzukic. Un 4-3-2-1 con Koke-Gabi-Tiago, Griezman-Arda y Mandzukic.

Recuerda, en el banquillo tienes a Raúl García.

Barcelona… El potencial de Messi, Suárez y Neymar

BarcelonaMessi, Neymar y Suárez protagonizan sin duda alguna el Barcelona 2015. Una temporada en la que el equipo azulgrana dispone de un claro y potente tridente ofensivo al que sacar todo el jugo posible. Es por ello que en este Barcelona todo pasa por un 4-3-3. Con Bravo en portería, y una defensa con Jordi Alba-Piqué-Mascherano-Dani Alves y Neymar-Suárez-Messi en ataque, puedes variar el centro del campo. Con Busquets como MCD incuestionable e Iniesta como MVI, puedes variar entre Rakitic y Xavi. Deberás elegir el español cuando busques posesión y pausa. Elige el croata cuando busques una mayor velocidad en el juego y sobre todo llegada, dado que sus números son mejores en esta faceta.

No olvides que en el banquillo tendrás un recambio para el extremo como es Pedro. Igualmente, uses a Rakitic o Xavi en el once inicial, el que quede en el banquillo podrás emplearle en la segundas partes.

Sevilla… Del hambre de Bacca al sprint de Deulofeu

SevillaAún le falta un ‘plus’ al Sevilla para colarse en la pelea de unos grandes. Un equipo donde los goles de Bacca o la velocidad de Deulofeu son lo más destacado. Con Beto en portería, Tremmoulinas-Carriço-Nico Pareja-Coke en defensa, la capacidad Alta en defensa de Iborra y Krychowiak invitan a un doble pivote en un 4-4-2 con Denis Suarez y sobre todo Deulofeu en bandas y Bacca y Gameiro como delanteros. En el banquillo recambios como Reyes, Aspas o Banega para dar un giro a la alineación. En este sentido puedes apostar por un 4-2-3-1 con Banega como MCO o un 4-3-3 con Reyes en uno de los extremos y Banega como MC junto a Iborra y Krychowiak.

Se echa en falta en el equipo jugadores con una mayor capacidad de trabajo Ataque / Defensa.

Valencia… una alternativa con muchas alternativas

ValenciaEl Valencia es uno de los equipos mejor reforzados esta 2014-2015 y por tanto de los que más alternativas pueden presentar gracias a un banquillo que permite desde un potente 4-4-2 a un 4-3-3. Con Diego Alves en portería, Gaya-Otamendi-Mustafi-Joao en defensa, Piatti y Feghouli en bandas y Parejo y Enzo Pérez, la delantera queda en manos de Rodrigo, un delantero rápido, junto a Negredo, un delantero rematador. Y todo ello con Paco Alcácer, André Gomes o Javi Fuego en el banquillo, jugadores que permiten poner en práctica un 4-3-3.

Serie-A

Escudo JuventusEs la Juventus el equipo que sin duda ofrece una mejor plantilla en la Serie A, no sólo de cara a un once sino un banquillo de garantías. Sobre una base de tres defensas como Chiellini-Barzagli (Bonucci)-Ogbona, y con Buffon de portero, podemos construir un 3-1-4-2 con Pirlo (MCD); Asamoah-Pogba-Vidal-Lichsteiner; Llorente-Tevez con gente como Marchisio, Giovinco y Morata en el banquillo. Igualmente un 3-5-1-1 con Pogba (MDI)-Vidal (MDD); Asamoah (MI) – Pirlo (MC) – Lichtsteiner (MD); Tevez; Llorente. Por último un 4-3-3 clásico con Cáceres; Chielini, Ogbona, Lichtsteiner; Pogba (MVD) – Pirlo (MCD) – Vidal (MVD); Asamoah – Tevez – Giovinco

Escudo InterCon un equipo repleto de centrocampistas se presenta el Inter. Inter 14-15Ese detalle nos invita a emplear aquellas formaciones donde el centro del campo sea el que mande. Una 3-5-2 con Handanovic; Jesus-Vidic-Ranocchia; Guarin (MI)-M Vila (MDI) – Medel (MDD) – Joel Obi (MD) – Hernandes (MCO); Palacio-Osvaldo. Igualmente una 3-4-2-1 con Nagatomo (MI) – Medel (MVI) – M Vila (MVD) – Joel Obi (MD); Guarion (SDI) – Hernandes (SDD); Palacio.

Escudo RomaLa Roma presenta este curso un equipo donde los pilares, junto a Totti, serán la velocidad de Gervinho e Iturbe por bandas, un único DC como es Destro, la táctica de De Rossi y la calidad de Totti, cuyo físico pone en duda su capacidad como falso 9. Con una defensa básico con De Sancti (POR), Maicon, Manolas, Leandr Castan y A. Cole, podemos organizar el equipo en un 4-2-3-1 con De Rossi, Strootman; Gevinho, Totti, Iturbe; Destro sacrificando a Pjanic y Nainggolan. Un 4-3-3 con un centro del campo con De Rossi, Nainggolan, Pjanic; Gervinho, Totti (SD) e Iturbe. Igualmente un 3-5-2 con Manolas, Leandro Castan y Maicon (Aston); De Rossi y Strootman como MCD; Gervinho e Iturbe en las bandas; Pjanic (MCO) y Totti y Destro como DC. En un 4-4-1-1 con Gervinho, De Rossi, Pjanic (Nainggolan), Iturbe; Totti; Destro.

Escudo FiorentinaRápidez y gol es lo que ofrece una Fiorentina con más potencial en ataque que en defensa. Por ello su plantilla ofrece una interesante opción a una 3-4-3 con Neto; Savic, Gonzalo, Tomovic; Vargas, Borja Valero, Aquilani, Cuadrado; Babacar, Gomez y Rossi. También un 4-4-2 con Neto; Roncaglia, Savic, Gonzalo, Tomovic; Vargas, Borja Valero, Aquilani, Cuadrado; Gómez y Rossi. Y todo ello con Joaquin en el banquillo.

Escudo MilanLa calidad de Honda, la velocidad de Menez y Shaarawy o la oportunidad de Torres lo más aprovechable de un Milan bastante pobre. Un 4-2-3-1 con Diego Lopez; De Sciglio, Rami, Alex, Abate; De Jong y Muntari (Montolivo); Menez, Honda y Shaarawy; Torres. Un 4-3-3 con un trivote con Muntari-De Jong-Montolivo; y en ataque Menez-Torres-Honda (Shaarawy). Un 3-5-2 con Mexes-Rami-Alex; De Jong-Montolivo como pivotes defensivos; Shaarawy-Honda-Mexes; Torres-Pazzini.

Escudo NapolesUno de los equipos de ‘moda’ en la Seria A es el Napoles de Callejón, Higuain y Hamsik, figuras claves de un equipo con un Napoles 2014-2015claro 4-2-3-1. Con Rafael; Ghoulam-Koulibaly-Albiol-Maggio; Inler-Jorginho; Insigne-Hamsik-Callejón; Higuain. Si eres de jugar en 4-4-2 coloca a Hamsink y Callejón como falsos MI-MD y arriba Higuain-Michu (Insigne). Podrías probar un 4-4-1-1 con la misma configuración en el centro del campo pero Insigne como SD e Higuain de DC.

Escudo oportoEl Oporto tiene un claro 4-3-3 (convertible a 4-2-3-1) con Fabiano; Alex Sandro-Martins Indi-Maicon-Danilo; Casemiro-Óliver Torres-Neves; Brahimi-Jackson-Quaresma y con Tello y Adrián en el banquillo. Si quieres jugar con dos delanteros, Adrián por Oliver y 4-4-2. Eso sí, el Oporto es un equipo más ofensivo que defensivo.

Liga Turca

Escudo BesiktasLa mejor noticia este año para el Besiktas es la incorporación de Demba Ba. Mejor alineación, 4-2-3-1, con Zengin; Motta, Gulum, Franco, Ismaeil; Hutchinson, Kavlak; Sahan, Ozyakup, Tore; Demba Ba. Pocas opciones en banquillo con Sivok (DFC) o Karim (MI) muy rápido pero poco más.

Escudo GalatasaraySigue teniendo el Galatasaray un buen equipo que debe girar en torno a Sneijder y Yilmaz. Por ello, 4-2-3-1 con Muslera; Teller, Chedjou, Semih, Eboue; Felipe Melo, Selçuk; Bruma, Sneijder, Adin; Yilmaz.

.

FC Shakhtar DonetskShakthar Donest, el ‘pequeño’ Brasil en Ucrania

ShakhtarComo si de una selección de Brasil se tratara, el FC Shakhtar se ha hecho un nombre en Europa gracias al talonario que ha permitido llevar a la liga ucraniana jugadores brasileños algunos de los cuales bien podrían estar en clubes más potentes -caso de William en su momento- pero que aún se mantiene en este equipo por su altos salarios. Plagado de MCO -es la posición que más abunda en la plantilla – la opción más lógicaes un 4-2-3-1 desde la que poder albergar una plantilla muy joven y como pocas variantes. Con Pyatov en puerta y la defensa con Shevchuk, Kucher, Rakitskyy y Srna; dos pivotes con Fernando y Fred; línea de tres para Bernard, Teixeira y Douglas Costa, y Luiz Adriano como DC.

Otra variante es Teixeira formando pareja con Fernando como MCD y Taison en la línea de tres, relegando a Fred al banquillo, donde dispones también de Taison.

Escudo Borussia DortmundDortmund… Gundogan y Reus, viejos retos

DortmundHablar hace unas temporadas del Borussia Dortmund era hablar de uno de los equipos más frescos de Europa. La pérdida del polaco Lewandoski ha sido determinante. Sin embargo aún conserva en su nómina dos grandes jugadores como Gundogan y Reus. El Borussia es una plantilla claramente configurada para jugar con un 4-2-3-1. Con Weidenfeller en portería, Schmelzer-Hummels-Subotic-Piszcek en defensa, en la media es fijo Gündogan pudiendo tener como compañero a Sahin, si se quiere más creatividad (MC) o Bender (MCD) si se quiere más fuerza. Con Reus como MI y Aubameyang como MD (podría ser DC si quieres un juego muy vertical) la mediapunta la dejamos a Mkhitaryan (puedes optar por Kagawa), mientras que en ataque tenemos a Immobile (en el banquillo un interesante revulsivo como Ramos).

Puedes optar igualmente por un 4-4-2 sustituyendo a Mkhitaryan por Ramos o una 4-3-3 con un trivote con Sahin-Bender-Gündogan.

En ambos casos dispones de Błaszczykowski en el banquillo y su velocidad.

Schurrle y De Bruyne mandan en el Wolfsburgo

WolfsburgoSchurrle, De Bruyne y Luiz Gustavo son las tres claras referencias de un Wolfsburgo de inicio pensado para un 4-2-3-1 pero que podría funionar desde un 4-2-2-2. En ambos casos, con Benaglio en puerta y en defensa Rodríguez-Knoche-Naldo-Jung, en el pivote defensivo Luiz Gustavo y Arnold, si bien este último podría ser sustituido por Guilavogui, más defensivo, o Hunt, como Arnold, más MCO que MC, pero nada MCD. Schurrle, como MI, De Bruyne, como MCO, Vieirinha, como MD, tras Dust como DC.

Si te gusta jugar con dos delanteros, usa una 4-2-2-2 con Dust y Bendtner, Shurrle y De Bruyne como MCO en bandas y en este caso Luiz Gustavo y Guilavogui como MCD puros.

Escudo BrasilCon Julio César, Alves-Thiago Silva-David Luiz-Marcelo en defensa, podemos usar la Selección de Brasil con infinidad de formaciones gracias al gran número y calidad de jugadores. 4-2-3-1 con Fernandinho-Ramires; Hulk-Oscar-William; Neymar. 4-3-3 con Ramires-Luiz Gustavo-Fernandinho; Hulk-Neymar-Lucas Moura. 4-4-2 con Lucas Moura-Ramires-Fernandinho-William; Neymar-Hulk. La apuesta por Neymar como delantero, ante la ausencia de un gran ‘9’ parece la mejor opción.

27 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.