Mis alineaciones… Fifa 14

Escudo Real Madrid

Alineacion Real Madrid 2013-14Ha perdido a Özil, pero la llegada de Bale e Isco marcan sin duda la pauta de un Real Madrid que dispone de un gran potencial para desarrollar todo tipo de alineaciones. Sin duda alguna es la 4-2-3-1 -imagen 1- la que mejor se adalta a la misma, con Isco de MCO, junto a Cristiano y Bale en bandas. Modric será el elegido para acompañar a Xabi Alonso en la medular y Carvajal, por su proyección ofensiva, gana enteros sobre Arbeloa.

Puede ser una opción la 4-2-2-2, en cuyo caso Cristiano pasará a conformar pareja de delanteros con Benzemás, dejando las bandas para Di María y Bale. ¿Te gusta un juego más pausado y más de toque? Puedes colocar a Modric e Isco en bandas y Khedira en posición de MCD junto a Alonso.

Dada la gran cantidad de centrocampistas de los que dispone el equipo, podemos apostar por un 4-3-1-2, aunque ello supone en dejar fuera a Bale. Khedira/Illarramendi, Xabi Alonso y Modric formarán el trivote e Isco será el enganche con la delantera.

Junto al 4-2-3-1, la otras gran formación para el Madrid 2013-2014 es la 4-3-3, con un centro del campo con Xabi Alonso de MCD, Isco y Modric como mediovolantes, Cristiano y Bale de extremos y Benzemá de delantero.

¿Quieres jugar con tres centrales? Prueba un 3-5-2 con el que meter sobre el césped todo lo que tiene este Madrid. Por delante de Ramos, Varane y Pepe estarán Xabi Alonso y Modric. En banda Bale y Di María, dos extremos con capacidad de trabajo para atacar y defender. De MCO Isco y de delanteros Cristiano y Benzemá.

Todas estas opciones con opciones en banquillo como Khedira, Jese, Morata o Di María.

Escudo Atlético de MadridHan perdido a Falcao, pero han ganado en carácter, agresividad, colectivo… En suma, el Atlético de Madrid es mucho más equipo en este Fifa 14 y por lo tanto una interesante opción para aquellos que les guste el juego con carácter, posesión… Olvidaros aquellos que busquéis la ‘filigrana’ y el regate. Hombres claves son Villa y Diego Costa -jugar siempre con 2 delanteros- así como la abundancia de centrocampistas, que lleva a jugar ‘sin bandas’ habitualmente.

Alineacion Atlético Madrid 2013-2014Cualquiera de las disposiciones tácticas pasarán por Courtois en portería, así como una defensa de 4 con Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis.

La táctica más natural es la 4-2-2-2 abierta, con Mario Suárez y Gabi como MCD (puedes usar a Tiago), como Arda Turán como MI, Koke como MD. Recuerda que Arda Turán es más propiamente un MCO y por lo tanto su juego natural es hacia el dentro. Villa y Diego Costa como DC.

Como evolución básica de ese 4-2-2-2 tenemos un 4-4-2 pero en este caso buscando juego por bandas más definido. Apostaremos por sacar del once a un fijo como Arda Turán y buscaremos la velocidad de ‘Cebolla’ Rodríguez como MI, Koke como MD y Mario Suárez y Gabi como MCD. Todos ellos en línea.

Por último, para aquellos que les gusta jugar por dentro y mucha presencia en el centro del campo podéis apostar por un 4-3-1-2. Un trivote formado por Mario Suárez, Gabi y Koke, con Arda Turán como MCO (será quien canalice el juego) y Villa y Diego Costa como DC.

Todos ello con un banquillo en el que destacan Tiago (MC), Raúl García (MCO), Cebolla Rodríguez (MI).

Escudo Bayern de MunichUno de los equipos más potentes en este Fifa 14 no podía ser otro que el campeón de la Champions 2012-2013, el Bayern de Munich, un conjunto que no sólo cuenta con un plantel con una alta calidad, sino que su banquillo ofrece rotaciones que no hacen disminuir la calidad de un once en el que se podría decir que las variantes afectarían a los posiciones. Hablar del Bayern es hablar de Neuer y una defensa de cuatro formada por Lahm, Boateng, Dante y Alaba; es hablar de Schweinsteiger como uno de los mejores MCD, es hablar de Ribery y Robben como dos de los mejores extremos y de Mandzukic como DC. ¿A partir de ahí? T.Kroos o Javi Martínez, y Muller o Götze serán las decisiones que debas tomar en función de tus gustos y necesidades futbolísticas. T.Kross destaca por su condición de jugón, construcción y mejores condiciones ofensivas, mientras que Javi Martínez es más defensivo y táctico. Por su parte Muller es un MCO con mayor capacidad de remate y llegada, más capacidad física y trabajo frente a Götze, un MCO más creativo y con capacidad de regate.

Alineacion Bayern Munich 2013-14La opción básica a la que mueve este Bayern es mantener básicamente el esquema y plantilla del año pasado en un 4-2-3-1 en la que formaremos con T.Kroos -jugaremos con J. Martínez si queremos un jugador más táctico y defensivo – junto a Schweinsteiger y con Muller como MCO si buscamos un llegador con capacidad de trabajo. Si queremos jugar con mayor creatividad apostaremos por Götze como MCO.

Otro dibujo interesante es un 4-1-4-1 en el que Schweinsteiger forme como único pivote defensivo con Muller y Götze por delante. Podemos sustituir a Muller por Kroos si queremos dar mayor empaque al centro del campo, o incluso meter a J. Martinez como MCD y adelantar a Schweinteiger.

El 4-3-3 se hace viable gracias a extremos como Robben y Ribery junto a Mandzukic como DC. En el centro del campo un trivote protagonizado por Schweinteiger formando con T. Kroos y Götze, con mejores condiciones para jugar de mediovolante que Muller.

Por último un 4-2-2-2 en el que, ante la ausencia de un segundo delantero de peso, podemos adelantar a Muller a posiciones de DC. En este caso el doble pivote del centro del campo correrá a cargo de Schweinsteiger y Javi Martínez. En este caso esta pareja es innegociable pues se trata de una formación que tiende a partirse y se necesita un centro del campo fuerte y defensivo.

Manchester UnitedSi algo caracteriza las posibles tácticas del Manchester United es la ausencia en la plantilla de un centrocampista creador que canalice el juego, dispone de dos grandes delanteros como Rooney y Van Persie de obligada titularidad, y con bandas especialmente rápidas como Young, Valencia o Nani. Son las tres premisas a tener en cuenta a la hora de decidir una táctica u otra.

Alineacion Manchester United 13-14La alineación que mejor le viene al ManU es la 4-4-1-1. Con una defensa tipo formada por Evra, Ferdinand, Vidic y Rafael, y dos pivotes defensivos como Carrick y Fellaini, Young y Valencia serán los MD y MI, Rooney ejercerá de segundo delantero por detrás de Van Persie.

Como evolución directa, la 4-2-3-1. Con Van Persie de nuevo como el DC referencia, en este caso buscamos adelantar las posiciones de Young y Valencia a situaciones de extremos, incrementando con ello la capacidad ofensiva. Rooney hará las veces de MCO llegador desde segunda línea.

Otra de las opciones que permite esta plantilla del ManU es la 4-2-2-2. Con la doble pareja de Fellaini y Carrick, en bandas formarán Young y Valencia y en la delantera la novedad será que Rooney y Van Persie formarán pareja.

Por último para aquellos que les guste acumular jugadores en ataque puede buscarse una 4-3-2-1. En este caso caben muchas opciones. En el trivote del centro del campo serán fijos Fellaini y Carrick, eligiendo un tercero entre Kagawa o Anderson. Igualmente ocurre en las posiciones de ataque. Con Van Persie fijo como DC y Rooney en una de las dos posiciones de segundo delantero, la otra puede ocuparla Chichartito o Young.

Escudo LiverpoolAunque en los últimos años no haya estado a la altura, el Liverpool siempre es y será uno de los grandes de la Premier. Luis Suárez, Sturridge y Gerrard son las piezas claves de un conjunto en el que también aparecen Iago Aspas y Countinho y en el que apenas se ofrecen variantes desde el banquillo.

Alineacion Liverpool 2013-2014Con Mignolet en la portería y con Johnson, Touré, Agger y José Enrique fijo defensa, el Liverpool se adapta sin problemas a un 4-4-2 con un doble pivote con Gerrard y Lucas Leiva, Iago Aspas y Countinho como MI y MD y una pareja en ataque rápida y habilidosa como Sturridge y Luis Suárez.

Una formación que se puede evolucionar a una 4-2-2-2 con los mismos protagonistas.

La siguiente opción pasa por la 4-2-3-1. Apoyado en Gerrard y Lucas Leiva, Coutinho será el encargado de dirigir las operaciones desde la zona de MCO, con Iago Aspas a la izquierda y bajaremos a Sturridge a la zona de extremos. Luis Suárez ejercerá de DC.

ChelseaUna de las escuadras, como no podía ser de otra manera, más potentes. Las incorporaciones de William, Etoo -aunque en el ocaso de su carrera-, la confirmación de David Luiz, Hazard, así como la reconocida calidad de Mata, hacen de los blues una gran apuesta.

Alineacion Chelsea 2013-2014Con Terry y David Luiz como centrales, Cole e Ivanovic -más lento que Azpilicueta pero más completo- y un centro del campo con Lampard y Ramirez -si optas por un mayor caracter defensivo puedes optar por Essien y Obi Mikel – la alineación que mejor se adapta es la tradicional 4-2-3-1, donde Mata ocupe el MCO por su mayor calidad de pase, Hazard y William las bandas por su velocidad y Etoo la punta de ataque.

Si nos gusta usar dos delanteros la 4-1-2-1-2 puede adaptarse. En este caso usaremos a Ramirez de MCD, Hazard y William de interiores, Mata / Lampard de MCO y Etoo y Torres de delanteros.

Ese uso de dos delanteros nos lleva a la 4-2-2-2. En principio la pareja en el centro del campo son Ramiez y Lampard, si bien puede ser una buena oportunidad de dar salida a Essien o Obi Mikel (o ambos) dado que es una formación en la que el equipo suele partirse.

Para quienes disfruten de jugar con extremos, el Chelsea ofrece la posibilidad de un 4-3-3 con Hazard y William en las alas. Essien de MCD y a sus costados Ramirez/Oscar y Lampard / Mata.

Por último el Chelsea se adapta a jugar con 3 centrales. David Luiz y Cahill, por se los más rápidos, escoltarán a Terry. En el centro del campo Ramirez/Essien con Lampard. En los costados Hazard y Wiliam, dejando el MCO para Mata y la delantera para Etoo y Torres.

Todo ello con un banquillo con gente de nivel como Schurle, Demba Ba, De Bruyne, Essien o Obi Mikel, por lo que las opciones de un once inicial son múltiples y al gusto de cómo sea nuestra táctica personalizada

Escudo Manchester CityAunque desde hace tiempo ya viene siendo uno de los grandes, este 2013-2014 se está confirmando. A jugadores como Aguero, Silva, Touré, Lescott, Kompany y Hart se han unido Negredo, una gran opción como delantero rematador, Navas, una bala para la banda, Jovetic, una promesa veloz y habilidosa, y Fernandinho, por fin un compañero de nivel para Touré.

Alineación Manchester City 2013-14En defensa partimos siempre de una base conformada por Zabaleta, Kompany, Lescott y Clichy.

Una de las formaciones que mejor se adapta a este Manchester City es la 4-2-2-2, también convertible a 4-4-2. En la primera de ellas apostaremos por la velocidad, libertad en ataque y la movilidad en el area rival por mediación de Agüero y Jovetic. Si usamos la 4-4-2 podemos dar entrada a Negredo por Jovetic y buscar un juego más de remate.

Con Fernandinho y Yaya Toure como pareja indiscutible en el centro del campo, la 4-2-3-1 nos da pie a juntar en la segunda línea a Silva, Nasri y Navas por detrás de Agüero. Bien Silva o bien Nasri, según se prefiera, pueden ocupar la banda izquierda.

En caso de buscar una defensa de 3 podemos apostar por una 3-4-3. Con Lescott, Kompany y Demichelis en la zaga, y Toure y Fernandinho como pivotes, daremos las bandas a Navas y Silva (ojo a su desgaste físico), mientras que en ataque apostarémos por dar entrada a tres delantero. Aguero y Jovetic como segundos y Negredo como delantero centro.

Buscando dar salida precisamente a ese trio de jugadores en ataque se puede apostar por una 4-3-2-1. En este caso estaremos obligados a retrasar a Silva como MVI. Touré hará de ancla y Fernandinho de MVD.

Y todo ello con gente en el banquillo como Milner, Nasri, Dzeko, Javi García, Rodwell, Richards

Escudo ArsenalSiempre uno de los aspirantes a la Premier, esta vez sí parece contar con un equipo de muchos ‘quilates’ para poder apuntar alto. La llegada de Özil, la mejoría de Giroud o Walcott y Podolski, la creciente importancia de Cazorla y Arteta en el juego, o la aparición de jugadores como Ramsey y Chamberlain en un centro del campo donde Wilhsere ya no es una promesa, hacen del Arsenal una apuesta segura.

ArsenalUna de las alineaciones que mejor se adaptan al Arsenal es la 4-2-3-1 donde sacar provecho a los ‘jugones’ con los que cuenta el equipo. La base para cualquier alineación será en la portería Szcesny, con Sagna, Mertesacker (o Vermaelen, al gusto), Koscienlny y Monreal como defensa. El centro del campo dice mucho con dos peloteros como Arteta y Wilshere como pivotes. Por delante Cazorla y Podolski volcados a bandas, con Özil en el centro de las operaciones y Giroud como DC.

Para aquellos que les gusta el juego vertiginoso pueden apostar por los más veloces en un cambio de formación. Con un 4-3-3 en este caso sacrificamos a los jugones y apostaremos con Podolski y Walcott como extremos. En el centro del campo Arteta será el MCD protegido por Ramsey y Wilshere.

Cabe otra opción a medio camino. La 4-3-2-1 en la que repitiendo el centro del campo de la anterior formación apostamos por Özil y Cazorla en la zona del SDD y SDI por detrás de Giroud, buscando un juego muy combinativo en la frontal del área.

Everton EscudoAunque en los últimos años ha perdido jugadores importantes -Rodwell, Fellaini o Arteta, entre otros- y en este 2013-2014 ha confeccionado una plantilla con más cesiones que adquisiciones (Deulofeu, Lukaku o Gareth Barry), Roberto Martínez ha hecho del Everton un candidato a Europa y de los toffees.

Everton 2013-2014La presencia de Mirallas y Deulofeu, dos jugadores de banda especialmente veloces, y con Lukaku como un delantero centro potente, así como la existencia de un MCD como Gareth Barry capaz de jugar como único pivote, hacen de la 4-3-3 una interesante táctica para el Everton, al que le falta un mediocentro creativo capaz de llevar el peso único de las operaciones de creación. Osma y Barkely pueden ocupar las posiciones de MVD y MVI.

En portería Howard, con Coleman, Jagielka, Distin y Baines en defensa.

Otra de las opciones que permite este equipo es un 4-2-3-1 en el que Osman y Barry ejerzan de pivotes, con Mirallas y Deulofeu en bandas, Barkley de MCO y Lukaku de DC.

Y ello con jugadores en el banquillo como Kone o Piennar, un MI al que se le podría buscar hueco en el MCO para aprovechar su capacidad de disparo.

Escudo JuventusHablar de la Juventus es hablar de Buffon y es hablar de un centro del campo con tres nombres propios que gestionar convenientemente. Pirlo, Pogba y Vidal son sin lugar a duda un eje sobre el que entender cualquier alineación de la Juve. A partir de ellos, Tevez, Giovinco, Llorente…

Alineacion Juventus 2013-14Con Chiellini y Ogbonna, la Juventus admite sin problemas una defensa de tres centrales sobre la que construir diferentes alternativas. La 3-5-1-1 -imagen de arriba- y la 3-5-2 -imagen de abajo- parecen las más indicadas, con un centro del campo en ambos casos con Pogba y Vidal cubriendo las espaldas a Pirlo para crear juego. En bandas Lichtsteiner y Asamoah. A partir de ese punto podemos elegir entre un trio de delanteros como Tevez, Giovinco y Llorente en función del estilo que más nos guste. Y todo ello sin olvidar que en el banquillo queda un constructor como Marchisio.

Precisamente una de las formaciones que mejor admiten a todas las estrellas de la Juventus es la 4-3-2-1. Con Llorente en punta y Tevez y Giovinco de segundos delanteros, colocaremos un centro del campo con Vidal, Pogba y Pirlo, y una defensa donde Chiellini y Lichtsteiner ocupen las bandas.

147 comentarios

  • Tiempolin dice:

    Chava me da gusto saber que empezaras a dar tus tacticas y alineaciones, que te pareció la jugabilida y gráficos a mi me ha costado mucho poder jugarlo y sobre todo el control del balón y pases dame tu opinion saludos y abrazos

    • Hola Tiempolín…
      Ayer probé por primera vez el Fifa 14, apenas un par de partidos. Como bien dices hay cosas que han cambiado, y mucho, como la conducción del balón. Se nota especialmente en los cambios de dirección. A veces me ha dejado la sensación de que el jugador parece resbalar sobre el césped. Será cuestión de acostumbrarse. Aún no sabría dar una valoración si ha sido a mejor o a peor

      • tiempolin dice:

        Ayer juge un rato, y tambien otra cosa que encontre es que cuando tratas de hacer quiebres sin tener precionado el boton de acelerar el balon se les depega mucho no tienen buen control y se tarde mucho en poder colocarse para tirar o mandar pase, esto si me afecta ya que yo hacia mucho quiebre dentro del area y con este cambio es muy facil que te quiten el balon si lo intentas hacer.

  • john dice:

    hola a todos…….les queria hacer una consulta…lo que pasa es que al jugar en modo manager en fifa 14 paso perdiendo y empatando cuando simulo los partidos de visita….nose si habra alguna alineacion para poder jugar bien…..lo otros es que he visto a sergio ramos y tiene nivel de ataque alto y defensa medio…no se podra cambiar de nivel de defensa para que tenga alto…..ojala me ayuden

  • Jorge dice:

    Hola, a mi me está costando mucho, los quiebros mis jugadores los hacen lentisimos y además los noto lentos y pesados, los centrales contrarios me cogen enseguida después de colocar un balón al hueco, os pasa a vosotros ???

  • Charles dice:

    Que tal chava? Una pregunta, en la alineación del Manchester sustituirías (para la alineación titular) a Fellaini o Carrick por Anderson? Me parece que este último tiene algo de mejores registros (solo mi humilde opinión). Gracias y saludos.

  • Luis dice:

    Alguna alineacion para el chelsea?.. Con los nuevos contratos no se que hacer, todos son muy buenos.

  • Tiempolin dice:

    Que onda chava oye tengo un problema en el fifa 14, te lo comento esperando me puedas ayudar, juego mucho con un amigo de apuesta de a comidita, pero el me juega con el Dourmunt, con alineacion de 5,2,1,2 o 5,3,2 y pues como podras darte cuenta no puedo pasar y me contragolpea y me gana, que alineacion puedo usar y con que equipo, te lo agradesco de antemano, otra duda porque siendo mis defensas mas rapidos que un delantero los deja atras

    • Hola Tiempolín…
      Por partes. El tema de los defensas puede ser porque la aceleración -no velocidad- de su jugador sea mayor que la tuya y una vez que se meta por delante de tu defensa es ya complicado.
      Bueno, ante un equipo que juega de esa manera puedes pensar varios caminos. Lo primero de todo, entrar por bandas, nunca por el centro, dado que es donde más jugadores acumula. A partir de ese punto te vendría bien alineaciones con jugadores de banda, desde un 4-2-3-1 a un 4-3-3 o incluso un 3-4-3/3-5-2. Estas últimas puedes pensar que son una locura, pero analiza cómo son sus contragolpes porque quizás puedas renunciar a un defensa y meterlo en el centro del campo para dominar el cuero. ¿Equipos? Puff…. Cualquier grande te puede vales, ya sea Bayern, Chelsea, Madrid o Barsa, por ejemplo

      • Tiempolin dice:

        Estuve probando con el Madrid con la formación que trae por default y si me ha resultado solo tengo que acostumbrarme a centrar y cabezear ya que no me sale jeje y si efectivamente me es mas FACIL entrar por bandas. Muchas gracias oye PASAME tus datos para agregarte al Xbox y jugar unos partidos que dices?

  • Tiempolin dice:

    Que onda chava oye tengo un problema en el fifa 14, te lo comento esperando me puedas ayudar, juego mucho con un amigo de apuesta de a comidita, pero el me juega con el Dourmunt, con alineacion de 5,2,1,2 o 5,3,2 y pues como podras darte cuenta no puedo pasar y me contragolpea y me gana, que alineacion puedo usar y con que equipo, te lo agradesco de antemano, otra duda porque siendo mis defensas mas rapidos que un delantero los deja atras

    • Hola Tiempolín…
      Por partes. El tema de los defensas puede ser porque la aceleración -no velocidad- de su jugador sea mayor que la tuya y una vez que se meta por delante de tu defensa es ya complicado.
      Bueno, ante un equipo que juega de esa manera puedes pensar varios caminos. Lo primero de todo, entrar por bandas, nunca por el centro, dado que es donde más jugadores acumula. A partir de ese punto te vendría bien alineaciones con jugadores de banda, desde un 4-2-3-1 a un 4-3-3 o incluso un 3-4-3/3-5-2. Estas últimas puedes pensar que son una locura, pero analiza cómo son sus contragolpes porque quizás puedas renunciar a un defensa y meterlo en el centro del campo para dominar el cuero. ¿Equipos? Puff…. Cualquier grande te puede vales, ya sea Bayern, Chelsea, Madrid o Barsa, por ejemplo

      • Tiempolin dice:

        Estuve probando con el Madrid con la formación que trae por default y si me ha resultado solo tengo que acostumbrarme a centrar y cabezear ya que no me sale jeje y si efectivamente me es mas FACIL entrar por bandas. Muchas gracias oye PASAME tus datos para agregarte al Xbox y jugar unos partidos que dices?

  • miky dice:

    Hola chava por favor alguna alineacion para la gran juventus que ahora tiene nuevas contrataciones

  • miky dice:

    Hola chava por favor alguna alineacion para la gran juventus que ahora tiene nuevas contrataciones

  • Tiempolin dice:

    Que ondita Chava AQUI dandote lata tengo duda con lo del sprint analogico para que sirve y que es lo mas conveniente activarlo o desactivarlo y como funciona

    • Hola Tiempolin…
      El sprint analógico te sirve para dar un plus de rapidez a tu jugador. Es como si te dieras un autopase. Lo bueno es que tu jugador corerá más. Lo malo es que pierdes control de balón y te lo pueden arrebatar más fácilmente

  • Wesley dice:

    Hola chava. Estoy haciendo un modo carrera con el Madrid, ¿que alineacion me aconsejas? estoy entre un 4-3-3, un 4-2-3-1 y un 4-3-3 con MP
    Gracias compañero

    • Hola Wesley…

      En el Madrid, teniendo a Cristiano, Benzema y Bale indudablemente apostaría por un 4-3-3 o un 4-2-3-1, descartando el 4-3-3 con MP
      Para cualquiera de los dos mi apuesta sería Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco (ya sea MCO o forzandole como MVD o MVI en un 4-3-3) y Cristiano a la izquierda, Bale a la derecha y Benzema en ataque.

  • Wesley dice:

    Hola chava. Estoy haciendo un modo carrera con el Madrid, ¿que alineacion me aconsejas? estoy entre un 4-3-3, un 4-2-3-1 y un 4-3-3 con MP
    Gracias compañero

    • Hola Wesley…

      En el Madrid, teniendo a Cristiano, Benzema y Bale indudablemente apostaría por un 4-3-3 o un 4-2-3-1, descartando el 4-3-3 con MP
      Para cualquiera de los dos mi apuesta sería Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco (ya sea MCO o forzandole como MVD o MVI en un 4-3-3) y Cristiano a la izquierda, Bale a la derecha y Benzema en ataque.

  • jose rubiel dice:

    hola chava me gusta jugar con el barcelona que formacion me recomienda y que tactica ya que siempre me hacen todos los goles de cabeza

    • Hola Jose…
      Lo de los goles de cabeza es una cuestión que se ha agudizado en este Fifa, que resulta, sea la táctica que sea, demasiado sencillo encajar los goles de cabeza.
      Con Messi, Alexis y Neymar mi apuesta en el Barsa sería un 4-3-3, con Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo. También puedes usarla en 4-2-3-1 con Iniesta como MCO

  • Santi dice:

    Hola crack! Juego con el Liverpool, y me esta generando dudas que formacion usar.
    Quisiera que me des una tactica como para jugar, pero que juegen de titular Suarez y Sturridge

  • Santi dice:

    Hola crack! Juego con el Liverpool, y me esta generando dudas que formacion usar.
    Quisiera que me des una tactica como para jugar, pero que juegen de titular Suarez y Sturridge

  • chgrg dice:

    Que tal Chava , oye podrias hablar de l configuracion del mando o del control? Me da la impression de que muchos juegos ganados o perdidos pasan por aqui, pues a veces modifico y me cambian muchas cosas, gracias por tu respuesta….

  • chgrg dice:

    Que tal Chava , oye podrias hablar de l configuracion del mando o del control? Me da la impression de que muchos juegos ganados o perdidos pasan por aqui, pues a veces modifico y me cambian muchas cosas, gracias por tu respuesta….

  • chgrg dice:

    Otra pregunta Chava…que function tiene el pivote? o que es pivotear? igual que function tienen los volantes ? o que es volantear? gracias por tu valiosa respuesta….

  • chgrg dice:

    Otra pregunta Chava…que function tiene el pivote? o que es pivotear? igual que function tienen los volantes ? o que es volantear? gracias por tu valiosa respuesta….

  • nabil dice:

    hola chava estoy en el Madrid con seu pesupuesto ke fichajes puedo hacer

    • Hola Nabil…
      Puedes buscar reforzar el lateral derecho con jugadores como Lahm. Puedes mirar también mejorar al compañero de Xabi Alonso con gente como Yaya Toure. En la delantera intentaría incorporar a Aguero

  • nabil dice:

    hola chava estoy en el Madrid con seu pesupuesto ke fichajes puedo hacer

    • Hola Nabil…
      Puedes buscar reforzar el lateral derecho con jugadores como Lahm. Puedes mirar también mejorar al compañero de Xabi Alonso con gente como Yaya Toure. En la delantera intentaría incorporar a Aguero

  • chgrg dice:

    Chava , sabes el significado practico de cada parte de la configuracion del control? Esa configuracion donde viene lo del Sprint Analogico y todo lo que es asisitido y semi y manual, estaria bien que nos comentaras las ventajas y desventajas….gracias y saludos

  • chgrg dice:

    Chava , sabes el significado practico de cada parte de la configuracion del control? Esa configuracion donde viene lo del Sprint Analogico y todo lo que es asisitido y semi y manual, estaria bien que nos comentaras las ventajas y desventajas….gracias y saludos

  • Alejandro dice:

    Subirás la alineación de la Juve?

  • Alejandro dice:

    Subirás la alineación de la Juve?

  • Muri dice:

    Hola Chava, en primer lugar felicitarte por la página, la encuentro increible.
    Estoy haciendo una carrera con el Liverpool y casi no me queda nada de la plantilla inicial, vendí por 90 millones a Luis Suarez al Madrid y a Henderson po 25 al Shalke.
    Tengo jugadores de caidad comprados por las 2 ventas que hice. (ISCO, OSCAR, STURRIDGE, SHAQUIRI, DAXLER, JAVI MARTINEZ, GERRARD). no se como repartirlos en el campo.
    Me podrías proponer una formacion para que todos me puedan jugar. yo había pensado en el 4-2-3-1 poniendo a javi martinez y gerrard al doble pivote, con daxler y shaquiri de interiores y la duda es como puedo poner a OSCAR Y A ISCO juntos???? no admiten dos MCO en formaciones.
    Ayuda por favor CHAVA!!!

    Felicies fiestas y felicidades por la gran página.

    • Hola Muri…
      La situación que planteas tiene complicada solución. Si no te he entendido mal quieres juntar en posiciones de mediocampo hacia adelante jugadores como Javi Martínez, Gerrard, Daxler, Shaquiri, Oscar, Isco y Sturridge. Estamos hablando de 7 jugadores para seis posiciones. La única solución que se me ocurre para que puedas meter a todos es que uses una formación con tres defensa. Con tres centrales, y con Javi Martínez y Gerrard como MDD y MDI, a partir de ese punto ya puedes manejar diversas opciones para meter al resto. Una posible sería colocar a Daxler y Shaquiri como MD y MI, Óscar e Isco como SDD y SDI y Sturridge como DC. Deberías confeccionar una especie de 3-4-2-1.
      Sin embargo, mi opinión particular es que no fuerces tanto la formación e hipoteques todo para meter ‘con calzador’ a todos los jugadores que me has dicho. Quizás te sea más conveniente ‘sacrificar’ a uno y jugar con una formación que que se adapte más a tus gustos futbolísticos

  • Thrasher dice:

    Saludos Chava. Uso regularmente al Chelsea y al Madrid. En el caso de los blues, en un 4-2-3-1 con Hazard por una banda y Willian por la otra, encaja mejor en el centro Oscar o Mata? Y en el Madrid que piensas de una defensa con Marcelo, Varane, Pepe y Ramos de lateral derecho? Gracias. Saludos.

    • Hola Thrasher…
      Respecto a la pregunta del Chelsea, mi preferencia es Mata, creo que en conjunto es un jugador más completo que Óscar y que te puede dar mucho más que el brasileño. No obstante no dudes en emplearlo cuando veas al español cansado
      Sobre usar en el Madrid a Ramos como lateral derecho. No creo que sea la mejor de las opciones. Pese a que Carvajal no presente una media elevada, es una opción más que interesante. Si no te convence y dado que estas dispuesto a colocar un jugador fuera de su posicion, optaría por poner de LD a Coentrao, y hacer una defensa Marcelo, Pepe, Ramos y Coentrao (Carvajal)

  • Thrasher dice:

    Saludos Chava. Uso regularmente al Chelsea y al Madrid. En el caso de los blues, en un 4-2-3-1 con Hazard por una banda y Willian por la otra, encaja mejor en el centro Oscar o Mata? Y en el Madrid que piensas de una defensa con Marcelo, Varane, Pepe y Ramos de lateral derecho? Gracias. Saludos.

    • Hola Thrasher…
      Respecto a la pregunta del Chelsea, mi preferencia es Mata, creo que en conjunto es un jugador más completo que Óscar y que te puede dar mucho más que el brasileño. No obstante no dudes en emplearlo cuando veas al español cansado
      Sobre usar en el Madrid a Ramos como lateral derecho. No creo que sea la mejor de las opciones. Pese a que Carvajal no presente una media elevada, es una opción más que interesante. Si no te convence y dado que estas dispuesto a colocar un jugador fuera de su posicion, optaría por poner de LD a Coentrao, y hacer una defensa Marcelo, Pepe, Ramos y Coentrao (Carvajal)

  • Cronos dice:

    Hola mi querido chava una pregunta tu como haces para controlar el balon cuando te llega de un pase al hueco elevado, ya que a mi me cuesta mucho se me separa mucho me vota mucho se detiene mi jugador tengo muchos problemas con eso ojala me puedas ayudar.

    • Hola Cronos…
      Es mucho más fácil controlar un pase al hueco por bajo que por alto. Piensa que el jugador al que va destinado puede tener un número bajo en el valor de ‘control de balón’, lo cual es determinante en estos casos. En ocasiones lanzar tarde el pase al hueco tiene este tipo de efectos, que o bien nuestro jugador cae en fuera de juego o lo pillamos a contrapie, por lo que se tiene que detener a esperar el balón. Que se separe en exceso del pie puede ser también porque has dado al ‘stick derecho’ a correr

  • daniel sanchez dice:

    A mi ramos de lateral derecho me es muy eficiente, yo hablo en el modo carrera. marcelo-pepe-kompany-ramos

    • Hola Daniel…
      Indudablemente por velocidad y números Ramos de lateral derecho da unas grandes prestaciones. Por gustos personales, si me dan a elegir entre Ramos o Varane de centrales, elijo Ramos, siempre y cuando tenga una opción tan validad o mejor que la de Ramos para el lateral. En tu caso estás desplazando a Ramos al lateral porque la otra opción en el eje de la zaga es Kompany, cuyos números no tienen nada que envidiar a los del andaluz. Aún así si tuviera opción, y en tu caso, pondría a Ramos formando pareja con Kompany y buscaría un nuevo lateral derecho, como Lahm o Dani Alves. Pero repito, es una cuestión de gustos personales

      • Una pregunta como , esta esta Formacion ? que cambios harias
        Mi formacion es 3-5-2 Mi equipo es el AS MONACO llevo 4 Temporadas 😉
        Szczęsny

        G.Piqué M.Hummels R.Varane

        A.Vidal L.Modric
        M.Reus E.Hazard

        M.Gotze

        L.Suarez S.Aguero

        Banco :
        Arquero : Marc-André ter Stegen ,, Borusia Mönchengladbach
        Defensa : M.Bartra Y Nastasic
        MedioCampo : Toulalan y Joao Moutinho
        Delantera : Lukaku y Falcao

        • Hola Nicoolas…
          En función de los recursos de los que dispongas para adquirir otros jugadores me plantearía fichar un portero que supere los registros de Szczesny. Valdes, Hart, Courtois…Pueden mejorar tu portería. En el centro del campo, dado que juegas con tres defensas, te interesaría un centrocampista más fisico, del corte de Vidal. Puede venirte muy bien Yaya Toure. Si quieres alguien más técnico, Schweinsteiger puede venirte muy bien.

  • daniel sanchez dice:

    A mi ramos de lateral derecho me es muy eficiente, yo hablo en el modo carrera. marcelo-pepe-kompany-ramos

    • Hola Daniel…
      Indudablemente por velocidad y números Ramos de lateral derecho da unas grandes prestaciones. Por gustos personales, si me dan a elegir entre Ramos o Varane de centrales, elijo Ramos, siempre y cuando tenga una opción tan validad o mejor que la de Ramos para el lateral. En tu caso estás desplazando a Ramos al lateral porque la otra opción en el eje de la zaga es Kompany, cuyos números no tienen nada que envidiar a los del andaluz. Aún así si tuviera opción, y en tu caso, pondría a Ramos formando pareja con Kompany y buscaría un nuevo lateral derecho, como Lahm o Dani Alves. Pero repito, es una cuestión de gustos personales

      • Una pregunta como , esta esta Formacion ? que cambios harias
        Mi formacion es 3-5-2 Mi equipo es el AS MONACO llevo 4 Temporadas 😉
        Szczęsny

        G.Piqué M.Hummels R.Varane

        A.Vidal L.Modric
        M.Reus E.Hazard

        M.Gotze

        L.Suarez S.Aguero

        Banco :
        Arquero : Marc-André ter Stegen ,, Borusia Mönchengladbach
        Defensa : M.Bartra Y Nastasic
        MedioCampo : Toulalan y Joao Moutinho
        Delantera : Lukaku y Falcao

  • Ahora estoy en el Manchester City , Que formacion me recomiendas con estos Jugadores
    Portero : Ter Stegen
    DFC : Varane y Kompany
    LI : Pichi jaja Clichy
    LD : Zabaleta
    MVI : Toure Yaya
    MVD : Fernandinho
    MD : Silva
    MI : Navas
    DI : Lewandoski
    DD : Kun Aguero

    Que fichajes me recomiendas que haga , que formacion y suplentes que debo poner en lo titulares ?
    Gracias.

  • Ahora estoy en el Manchester City , Que formacion me recomiendas con estos Jugadores
    Portero : Ter Stegen
    DFC : Varane y Kompany
    LI : Pichi jaja Clichy
    LD : Zabaleta
    MVI : Toure Yaya
    MVD : Fernandinho
    MD : Silva
    MI : Navas
    DI : Lewandoski
    DD : Kun Aguero

    Que fichajes me recomiendas que haga , que formacion y suplentes que debo poner en lo titulares ?
    Gracias.

  • jesus padron dice:

    Hola en este momento estoy con el chelsea pero quiero adaptarle una posesion de juego mas o menos como la del atletico del madrid todos atras y contraataques rapidos que formacion me recomendarias y que tactica personalizada tambien me puedes decir que fichaje puedo hacer mi titular es
    PO: cech
    DFI: Cole
    DFC: David Luiz
    DFC: gary cahill
    DFD: ivanovic
    MC: Lucas Y Guarin
    MI: Hazard
    MD: De Bruyne
    MCO: Mata
    DC: torres

    • Hola Jesús…
      Si quieres jugar defensivamente y salir a la contra lo primero es que cambies de MC a MCD y en segundo, optaría por dos delanteros, dado que dos atacantes te dan más opciones al lanzar balones en largo. Optaría por una 4-4-2. Prueba a modificar esta táctica…

      Velocidad: 70/ Pases: 70/ Posición: Organizada
      Pases: 71/ Centros: 65/ Tiros: 40/ Posición: Organizada
      Presión: 65/ Agresividad: 60/ Anchura: 68/ Cubrir

      Te recomendaría que buscaras otro tipo de MCD, estilo De Rossi, Xabi Alonso, Schwensteiger, Yaya Toure…

  • jesus padron dice:

    Hola en este momento estoy con el chelsea pero quiero adaptarle una posesion de juego mas o menos como la del atletico del madrid todos atras y contraataques rapidos que formacion me recomendarias y que tactica personalizada tambien me puedes decir que fichaje puedo hacer mi titular es
    PO: cech
    DFI: Cole
    DFC: David Luiz
    DFC: gary cahill
    DFD: ivanovic
    MC: Lucas Y Guarin
    MI: Hazard
    MD: De Bruyne
    MCO: Mata
    DC: torres

    • Hola Jesús…
      Si quieres jugar defensivamente y salir a la contra lo primero es que cambies de MC a MCD y en segundo, optaría por dos delanteros, dado que dos atacantes te dan más opciones al lanzar balones en largo. Optaría por una 4-4-2. Prueba a modificar esta táctica…

      Velocidad: 70/ Pases: 70/ Posición: Organizada
      Pases: 71/ Centros: 65/ Tiros: 40/ Posición: Organizada
      Presión: 65/ Agresividad: 60/ Anchura: 68/ Cubrir

      Te recomendaría que buscaras otro tipo de MCD, estilo De Rossi, Xabi Alonso, Schwensteiger, Yaya Toure…

  • Cronos dice:

    Buen Dia mi querido Chava aqui dandote lata tengo una duda tecnica, al crear una formacion y por ejemplo en medio campo justo en el circulo central tengo un jugador con la posicion de MC, y se la cambio a MCD, aunque siga ubicado en el circulo central, ase algo diferente o alguna diferencia tienen que se le ponga MC o MCD o alguna otra. gracias

  • Cronos dice:

    Buen Dia mi querido Chava aqui dandote lata tengo una duda tecnica, al crear una formacion y por ejemplo en medio campo justo en el circulo central tengo un jugador con la posicion de MC, y se la cambio a MCD, aunque siga ubicado en el circulo central, ase algo diferente o alguna diferencia tienen que se le ponga MC o MCD o alguna otra. gracias

  • jose dice:

    Buenas, yo soy nuevo en esto del fifa y me apunte a una liga, lo cierto es que salgo a goleada por partido y ya no se muy bien que tactica poner, te dejo aqui mi equipo ( que no creo que sea para nada malo) haber si tu podrias decirme que tactica poner,luego ya sera cuestion de practica. Gracias

    buffon
    de gea

    srna
    s. ramos
    godin
    mertesacker
    sandro

    x. alonso
    moutinho
    isco
    pjanic
    pogba
    valencia
    payet

    falcao
    luis suarez
    di natale
    gevinho
    mario gomez

    he pñrobado 4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2 en rombo abierto, cerrado y su p…madre, pero nada, a ver si podrias echarme un cable.

    • Hola José…
      Viendo el tipo de plantilla que tienes, con el potencial en ataque, apostaría por una formación con dos delanteros con el objetivo de sacar el máximo partido a Falcao y Suárez. Por ejemplo, una 4-1-2-1-2, con Buffon; Srna, Ramos, Godin, Sandro; Xabi Alonso, Valencia, Gervinho, Isco; Falcao y Suárez. Puede también probar un 4-2-2-2 con Pogba y Xabi Alonso como MDD y MDI; Isco y Moutinho en bandas, Falcao y Suarez arriba.
      En el caso de la 4-1-2-1-2 prueba a desarrollar esta tactica:

      Velocidad: 47 / Pases: 49 / Posición: Organizada
      Pases: 67 / Centros: 66 / Tiros: 50 / Posición: Organizada
      Presión: 57 / Agresividad: 36 / Anchura: 66 / Cubrir

    • jose dice:

      Buenos dias,

      agradecerte el consejo Chava, algo se ha mejorado, por lo menos he ganado 2 desde que puse tu tactica!!!!

  • Olvier Clotehesoff dice:

    Genial, como el año pasado. Ahora, ¿podrías hablar sobre el Arsenal? Es que pusiste al Liverpool y todo, y teniendo en cuenta que este año el Arsenal me parece que tiene mejor equipo que en el FIFA 13. Gracias por los consejos Chava.

  • Olvier Clotehesoff dice:

    Genial, como el año pasado. Ahora, ¿podrías hablar sobre el Arsenal? Es que pusiste al Liverpool y todo, y teniendo en cuenta que este año el Arsenal me parece que tiene mejor equipo que en el FIFA 13. Gracias por los consejos Chava.

  • Andrés Giménez dice:

    Eres todo una crack, sería mucha molestia pedir que ańadas al Newcastle United? Con su plantilla predeterminada pero ańadiendo a Januzaj (futuro Golden boy)

  • Andrés Giménez dice:

    Eres todo una crack, sería mucha molestia pedir que ańadas al Newcastle United? Con su plantilla predeterminada pero ańadiendo a Januzaj (futuro Golden boy)

  • Aquiles dice:

    Hola Chava, excelente absolutamente toda la página! Quería que me aconsejaras acerca de 2 o 3 tácticas que usar, me gusta jugar lento, pausado, con muchos toques y sobre todo una presión intensa y en el terreno contrario.
    Gracias

    • Hola Aquiles…

      Echa un vistazo a la sección ‘Mis tácticas… Fifa 14’ a ver si encuentras algo que te satisfaga. Si buscas recuperar el balón en terreno contrario lo mejor sería armar rápidamente el ataque, aprovechando cada recuperación de balón en busca de una oportunidad de gol

  • eze_rm1984 dice:

    Hola estoy jugando en modo NUEVO TORNEO en Fifa 14 psp3 y lo que yo hago es tener la ultima alineacion de la liga bbva personalizadas osea como las que estan actualmente y cuando cargo NUEVO TORNEO me sale con otra alineacion que no es la mia que personalize.
    Un ejemplo tengo Adan en la porteria del Real Betis y cuando cargo NUEVO TORNEO me sale en la porteria el portero Sara.En fin como hago para juagr con mis alineaciones personalizadas en el modo NUEVO TORNEO????? Gracias.

  • eze_rm1984 dice:

    Hola estoy jugando en modo NUEVO TORNEO en Fifa 14 psp3 y lo que yo hago es tener la ultima alineacion de la liga bbva personalizadas osea como las que estan actualmente y cuando cargo NUEVO TORNEO me sale con otra alineacion que no es la mia que personalize.
    Un ejemplo tengo Adan en la porteria del Real Betis y cuando cargo NUEVO TORNEO me sale en la porteria el portero Sara.En fin como hago para juagr con mis alineaciones personalizadas en el modo NUEVO TORNEO????? Gracias.

  • Tiempolin dice:

    Hola amigo chava estoy jugando con el poderoso bayer, con alineacion rombo cerrado mi alineacion es never lahm boateng Dante alaba, bastian , kroos con gotze, muller, y delante Robben y Ribbery, quiero jugar a la contra pero mi rpoblema es que mis defensas se quedan atrás y me los techa, que táctica me recomiendas o crees que la toy regando con mi alineacion

    • Hola Tiempolín….
      Para jugar a la contra una 4-1-2-1-2, sea en rombo abierto o cerrado, no es la formación más adecuada, dado que no es una formación con una elevada capacidad defensiva para recuperar balones. Además, como ves estás usando como DC dos extremos… Puedes aprovechar mucho mejor el Bayern con una 4-2-3-1 o una 4-3-3 mejor capacitadas para lo que quieres y apostando como DC por Mandzukic y dejando en el banquillo a Muller como refresco para la segunda parte

    • Hola Mario…
      Puede que no sólo sea una cuestión de táctica sino de forma de jugar. Cuando te enfrentas a una formación con tanta acumulación de jugadores debes buscar la velocidad en la generación del juego. Debes intentar buscar la jugada por las bandas, porque por el centro es donde más jugadores acumula. Si has usado una 3-5-2 y no te funciona, prueba una 3-4-3 o una 4-3-3. El objetivo es que abras bien el juego y trates de dirigirlo por fuera. A ver si esto te sirve

  • Tiempolin dice:

    Hola amigo chava estoy jugando con el poderoso bayer, con alineacion rombo cerrado mi alineacion es never lahm boateng Dante alaba, bastian , kroos con gotze, muller, y delante Robben y Ribbery, quiero jugar a la contra pero mi rpoblema es que mis defensas se quedan atrás y me los techa, que táctica me recomiendas o crees que la toy regando con mi alineacion

    • Hola Mario…
      Puede que no sólo sea una cuestión de táctica sino de forma de jugar. Cuando te enfrentas a una formación con tanta acumulación de jugadores debes buscar la velocidad en la generación del juego. Debes intentar buscar la jugada por las bandas, porque por el centro es donde más jugadores acumula. Si has usado una 3-5-2 y no te funciona, prueba una 3-4-3 o una 4-3-3. El objetivo es que abras bien el juego y trates de dirigirlo por fuera. A ver si esto te sirve

  • Mario dice:

    Ya encontré la solución, cambie de equipo, con el barsa, ya le gano, uso 3-5-2, son más rapidos, gracias

  • Mario dice:

    Ya encontré la solución, cambie de equipo, con el barsa, ya le gano, uso 3-5-2, son más rapidos, gracias

  • Rudy Ramos dice:

    Aquí falta agregar alineaciones para el Barcelona, yo juego con los cuales y la verdad es dolor de cabeza armar la defensa… pero quiero ver que alineaciones puede utilizar el Barza con diferentes estilos

    • Hola Rudy…
      Pues sí, lástima que el trabajo me deja poco tiempo libre que poder dedicar a esto. Lo cierto es que no debería darte tantos problemas organizar la defensa del Barcelona, pues la lógica apunta a Dani Alves, Mascherano, Pique y Jordi Alba. Indudablemente el Barsa se te puede adaptar muy bien tanto al 4-2-3-1 como a un 4-3-3 tradicional (querer usarlo en versión sin 9 particularmente no me gusta, pero es una cuestion personal).
      Si la usas en 4-2-3-1 emplearía a Xavi-Busquets; Pedro-Iniesta-Neymar y Messi. Si usas la 4-3-3 puedes usar desde una clásica con Busquets (MCD) Xavi e Iniesta; Pedro, Messi (DC) y Neymar a una más ofensiva con un centro del campo donde renuncies a Busquets, uses a Xavi como eje (MC) flanqueado por Cesc e Iniesta.

  • Rudy Ramos dice:

    Aquí falta agregar alineaciones para el Barcelona, yo juego con los cuales y la verdad es dolor de cabeza armar la defensa… pero quiero ver que alineaciones puede utilizar el Barza con diferentes estilos

    • Hola Rudy…
      Pues sí, lástima que el trabajo me deja poco tiempo libre que poder dedicar a esto. Lo cierto es que no debería darte tantos problemas organizar la defensa del Barcelona, pues la lógica apunta a Dani Alves, Mascherano, Pique y Jordi Alba. Indudablemente el Barsa se te puede adaptar muy bien tanto al 4-2-3-1 como a un 4-3-3 tradicional (querer usarlo en versión sin 9 particularmente no me gusta, pero es una cuestion personal).
      Si la usas en 4-2-3-1 emplearía a Xavi-Busquets; Pedro-Iniesta-Neymar y Messi. Si usas la 4-3-3 puedes usar desde una clásica con Busquets (MCD) Xavi e Iniesta; Pedro, Messi (DC) y Neymar a una más ofensiva con un centro del campo donde renuncies a Busquets, uses a Xavi como eje (MC) flanqueado por Cesc e Iniesta.

  • hulk_7 dice:

    Hola Chava…
    He empezado una carrera con el PSG, i me gustaría que me ayudaras con la formación i fichajes.
    Estos son los fijos provisionales para mi alineación…
    Sirugu
    Debuchy, Varane, T. Silva, Alaba
    Di Maria, M. Pjanić, Motta, Matuidi, Hazard
    Cavani
    Sin olvidar a gente en el banquillo como…
    Y. Cabaye, Pastore, L. Moura…
    Me faltaun segundo delantero para dar descanso a Cavani, que por ahora no he encontrado ningúno que me acabe de gustar.

  • hulk_7 dice:

    Hola Chava…
    He empezado una carrera con el PSG, i me gustaría que me ayudaras con la formación i fichajes.
    Estos son los fijos provisionales para mi alineación…
    Sirugu
    Debuchy, Varane, T. Silva, Alaba
    Di Maria, M. Pjanić, Motta, Matuidi, Hazard
    Cavani
    Sin olvidar a gente en el banquillo como…
    Y. Cabaye, Pastore, L. Moura…
    Me faltaun segundo delantero para dar descanso a Cavani, que por ahora no he encontrado ningúno que me acabe de gustar.

    • hulk_7 dice:

      Responde cuando quieras 😉

      • Hola Hulk…

        Viendo tu alineación y el equipo que usas (PSG) no me lo pensaría dos veces y usaría un 4-3-3 con: Sirigu; Debuchy, Varane, T Silva, Alaba; Cabaye, Motta, Matuidi; Di Maria (L Moura), Cavani y Hazard

        ¿Un segundo delantero?
        Tienes una agenda que van desde Aguero, Falcao, Etoo (Si te gusta el juego rápido), Benzema o Rooney. Depende del estilo de juego que uses, elige.

  • marian dice:

    Q opinas de juntar lo mejor del chelse con lo mejor de city en un equipo para ultimate team con la 4-3-3 (2)? Q harias tu?

    • Hola Marian…
      Pues el resultado sería un gran equipo. Puede ser un equipo como:
      Cech
      Azpilicueta, David Luiz, Kompany, Clichy
      Yaya Toure, Ramires (Silva), Nasri (Fernandinho/Lampard)
      Navas (William), Aguero (Etoo), Hazard (Schurler)

  • marian dice:

    Q opinas de juntar lo mejor del chelse con lo mejor de city en un equipo para ultimate team con la 4-3-3 (2)? Q harias tu?

    • Hola Marian…
      Pues el resultado sería un gran equipo. Puede ser un equipo como:
      Cech
      Azpilicueta, David Luiz, Kompany, Clichy
      Yaya Toure, Ramires (Silva), Nasri (Fernandinho/Lampard)
      Navas (William), Aguero (Etoo), Hazard (Schurler)

  • Me podrían ayudar..
    comenzé una carrera con el real madrid y bueno nose como tener una buena alineacion
    estos son mis jugadores
    Courtois, Casillas y Lopez
    Pepe, Sergio Ramos, Carvajal, Coentrao, Dante y Thiago Silva, Arbeloa
    Modric, Di Maria, Xabi Alonso e kroos
    Isco, Bale, Lewandouski, Illaramendi, Villa , Casemiro e Morata
    me ayudan ?

  • Me podrían ayudar..
    comenzé una carrera con el real madrid y bueno nose como tener una buena alineacion
    estos son mis jugadores
    Courtois, Casillas y Lopez
    Pepe, Sergio Ramos, Carvajal, Coentrao, Dante y Thiago Silva, Arbeloa
    Modric, Di Maria, Xabi Alonso e kroos
    Isco, Bale, Lewandouski, Illaramendi, Villa , Casemiro e Morata
    me ayudan ?

  • Hola Hispano86…

    Veo que usas un 4-4-2, y por la velocidad de tus jugadores de banda personalmente buscaría un juego rápido por las bandas. Desarrolla la siguiente táctica:
    Velocidad: 47 / Pases: 51 / Posición: Organizada
    Pases: 67/ Centros: 67 / Tiros: 50 / Posición: Organizada
    Presión: 52 / Agresividad: 40 / Anchura: 66 / Cubrir

    Varía los valores en centros, tiros y pases en función del tipo de juego que más te guste.
    Por otra parte no deberías descartar un 4-1-2-1-2 con Vidal como MCD y Mata como MCO o también una 4-4-1-1 con Rooney como segundo delantero

  • Hola Hispano86…

    Veo que usas un 4-4-2, y por la velocidad de tus jugadores de banda personalmente buscaría un juego rápido por las bandas. Desarrolla la siguiente táctica:
    Velocidad: 47 / Pases: 51 / Posición: Organizada
    Pases: 67/ Centros: 67 / Tiros: 50 / Posición: Organizada
    Presión: 52 / Agresividad: 40 / Anchura: 66 / Cubrir

    Varía los valores en centros, tiros y pases en función del tipo de juego que más te guste.
    Por otra parte no deberías descartar un 4-1-2-1-2 con Vidal como MCD y Mata como MCO o también una 4-4-1-1 con Rooney como segundo delantero

  • Cristian dice:

    Hola.. Comenze el modo mánager con un equipo de 4ta de Inglaterra .. Resulta q ahora en la 5 temporada ascendí a primera y tngo q terminar a mitad de tabla -.- . Que me recomendas más jugar a la contra o con una posesión con ataque más vertical… Mi equipo es el york city y uso un 4-2-3-1
    Bentley (69)
    Buffarini(76)Godoy(76)sanchez(74)insua(72)
    Musuonda (74) «el regen de lampard»(74)
    Z.ismail (72) el regen de xavi (80) isnaldo (70)
    Morgan(78)

    Mi centrales son algo lentos pero los laterales rápidos.. El negro musuonda pone huevo así q diría q es un cinco destructor con un pase corto y largo bueno… Pero mala visión y colocación… Y al lado el otro q es más completo… El regen de xavi es mc pero lo mande d mco por el pase y la vision… Y mi delantero es rápido con una aceleración y velocidad de 90 y remate alto…
    Quiero sacarle le mejor jugó posible a mi alineación :p

    • Hola Cristian…
      Soy más adepto de jugar desde la posesión que a la contra. Jugar con posesión no tiene por qué significar jugar lento, puedes hacerlo con posesiones rápidas y como dices verticalidad. Si tu delantero tiene esas condiciones busca acabar con pases al hueco. Saca provecho a ese 90 de velocidad

  • Gabriel dice:

    La formacion 4-3-2-1 esta perfecta al igual q la alineacion solo hay q hacerle un cambio y es Vucinic por llorente…

  • Gabriel dice:

    La formacion 4-3-2-1 esta perfecta al igual q la alineacion solo hay q hacerle un cambio y es Vucinic por llorente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.