Zinedine Zidane y el Real Madrid 2017 – Tácticas EA FC 24

Zinedine Zidane y el Real Madrid 2017 – Tácticas EA FC 24

abril 8, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con el estilo de juego y modelo de Táctica 4-3-1-2 del Real Madrid 2016 – 2017 de Zinedine Zidane, campeón la Champions League 2017. La segunda de las tres Champions League (2016, 2017 y 2018) consecutivas la conquistó el equipo sin la BBC. Ante las lesiones de Bale, Zidane reformuló el equipo sobre una 4-3-1-2 con Isco -en ocasiones James- como protagonista. En Zinedine Zidane y el Real Madrid 2017 – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Real Madrid 2016-2017

Trayectoria

Apenas contaba en su currículo con una temporada como segundo de Ancelotti (2013-14) y dos discretas temporadas en el filial Real Madrid Castilla (2014-2016) pero fue el elegido en enero de 2016 tras el cese de Rafa Benítez. La primera decisión de Zidane fue básica, optar por lo que conocía, el plan de Ancelotti que tanto conocía. Volvió la 4-3-3 y la titularidad «innegociable» de la BBC, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. 

Personaliza tu equipo EA FC como Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2014

Su estilo pronto dejó entrever aquellos entrenadores con quien había compartido experiencias. De Vicente Del Bosque aprendió la importancia de la gestión de grupos, el respeto a la vieja guardia y las jerarquías. De Carlo Ancelotti la tranquilidad en la toma de decisiones y la gestión del balón desde atrás. Pero si hay un entrenador que se aprecia en Zidane es Marcelo Lippi, su entrenador en la Juventus. Equilibrio y bloque defensivo, ayudas, compromiso defensivo… y portería a cero.

Personaliza tu equipo EA FC como Marcelo Lippi y la Juventus

Dos etapas vivió en el Real Madrid. Dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Club y tres Champions League (2016,2017y 2018) de manera consecutiva, algo que hasta entonces nadie había conseguido. Los títulos hablan por sí mismos de Zinedine Zidane.

Si la Champions League 2016 llegó ante el Atlético de Madrid y la Champions League 2018 ante el Liverpool con una 4-3-3 y la BBC como protagonista, aquella temporada 2016 – 2017 las lesiones de Gareth Bale cambiaron el plan. La 4-3-3 funcionaba pero Zidane se encontraba con los mismos problemas de Ancelotti, la nula implicación de Cristiano, Benzema y Bale en tareas defensivas. El equipo se hacía demasiado largo y se partía. Entró Isco en el once y el equipo se redibujó en una Táctica 4-3-1-2. El equipo mejoró su equilibrio, aumentó sus registros de juego y su compromiso defensivo. Y su mejor versión se vivió en la Final de la Champions League 2017 ante la Juventus

Personaliza tu equipo EA FC como Zinedine Zidane y el Real Madrid en 4-3-3

Aquel ciclo liderado por el técnico francés concluiría con la final de la Champions League 2018 en la que superó al Liverpool. Fue la despedida de Cristiano Ronaldo y de Zidane, cansado de un vestuario ya complicado de dominar. Habría una segunda etapa 2019-2022. Dos años. Ganó la Liga 2020, pero ya nada era lo mismo.

Publicidad
 Zinedine Zidane y el Real Madrid. Once Tipo 2015 - 2016 
 

Real Madrid 2016 y 2018

 
 

Junto a Danilo, Lucas Vázquez, Casemiro o Kovacic, el gran fichaje en el verano de 2015 fue James Rodríguez, que se sumó a un equipo que ya contaba con jugadores como Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Cristiano, Bale, Benzemá, Nacho, Isco, Pepe, Jesé… O al que llegarían Asensio, Morata, Ceballos, Theo Hernández… Un bloque estable.

El punto de partida del Real Madrid de Zidane siempre fue la 4-3-3. Con Keylor Navas en portería, Carvajal ganó la partida en el lateral derecho a Danilo. Marcelo indicutible. Sergio Ramos fue cambiando su pareje. De Pepe a Varane. En el centro del campo Casemiro, Kroos y Modric no dejaban hueco a nadie. El ataque era para Cristiano, Benzema y Bale. Jugadores como Isco, James o Kovacic lo tuvieron difícil.

 
Publicidad
Zinedine Zidane y el Real Madrid 2016-17. Once tipo

Real Madrid 2016 – 2017

Zidane, como Ancelotti, arrancó su etapa en el Real Madrid con una 4-3-3, con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) como protagonista, pero el Real Madrid 2016-17 acabaría evolucionando a una 4-3-1-2.

El equipo perdió un extremo sin Bale, pero no por ello la verticalidad. Marcelo y Carvajal pasaron a ser dos carrileros. Casemiro, Kroos y Modric siguieron ocupando el centro del campo con Isco como nuevo compañero en la mediapunta. Cristiano se acercó al área como un delantero y Benzema siguió moviéndose con total libertad por el área.

Un gran once y un banquillo para cambiar el partido con James Rodríguez, Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic

Publicidad
 Zinedine Zidane y el Real Madrid. Once Tipo 2019 - 2020 
 

Real Madrid 2019 – 2020

 
 

 Tras el cese de Julen Lopetegui y Santiago Solari regresaba Zinedine Zidane a finales de la 2018-2019 para ser de nuevo el líder del equipo ganando la Liga 2020 y la Supercopa de España. Volvió de su cesión James, quien apenas contó para Zidane, como Odegaard. Llegaron Militao (FC Porto), Jovic (Eintracht),  Mendy (OL) y la gran apuesta fue Hazard (Chelsea). Duró muy poco. Su sobrepeso y las lesiones acabaron con el belga. Y de más a menos fue la aportación de Gareth Bale, cuya implicación fue nula. 

Un equipo protagonizado de nuevo por su vieja guardia y en el que fueron entrando nuevos jugadores como Vinicius y Valverde.

 
Publicidad

Zinedine Zidane y el Real Madrid 2016-17. Ataque

Ataque

Aquel Real Madrid 2017 pasó de la 4-3-3 a la 4-3-1-2. Desaparecen los extremos y la verticalidad y con cuatro centrocampistas –Casemiro, Kroos, Modric e Isco– aparecen otros registros de juego. Entre ellos, una mayor posesión de la pelota y juego interior.

La jugada se inicia desde atrás. No es Casemiro, pivote defensivo, el primer pase de balón. Sale de la zona creación y crea espacios para sus compañeros, Modric y Kroos (MC-MC), que son lo verdaderos impulsores de la jugada. El equipo avanza en posesión de pelota. El movimiento de balón puede ser vertical pero también horizontal. Se mueve el balón hacia zonas laterales pero también hacia espacios verticales. Isco (MCO) goza de libertad. retrasa su posición para acompañar la creación y se postula en la frontal para un último pase.

Publicidad

Libertad de movimientos de la que también goza Benzemá (DC). El francés se mueve por todo el frente de ataque y genera espacios. La ‘referencia’ es Cristiano (DC). El portugués dejan de ser extremo para ser delantero. Se desmarca, busca los espacios por dentro y por fuera. Si la jugada pide centro al área, es la referencia en el remate. 

Sin extremos, Marcelo y Carvajal (LI-LD) pasan a ser carrileros que dan amplitud al equipo. En ataque llegan hasta línea de fondo. En fase defensiva, regreso obligado. 

 Zinedine Zidane y el Real Madrid 2016-17. Zona de Creación 
 El movimiento de los jugadores genera una zona de creación y juego en campo rival donde el Real Madrid acumula efectivos. Kroos, Modric, Carvajal, Isco, Marcelo, Cristiano, Benzema e incluso Casemiro participan del juego. Un espacios de pases, tanto interiores como exteriores. Diferentes registros de juego. 

 

En defensa el equipo no insiste en una presión alta. No tiene físico para ello. La faceta defensiva del Real Madrid 2016 – 2017 la ejecuta en una 4-4-2 en bloque Medio, una propuesta que Zidane aprende de Ancelotti y Marcelo Lippi. Las piezas se reposicionan buscando el equilibrio. La clave, el MCO. Su desplazamiento a una de las dos bandas permite al equipo recolocarse y formar en dos claras líneas de cuatro. El equipo reduce los espacios.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Zinedine Zidane y el Real Madrid 2017 – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego del Real Madrid 2016 – 2017 con una Táctica 4-3-1-2 (podría hacerse en 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado) con un estilo de juego equilibrado, movilidad de ambos delanteros, sin referencia fija en el área y búsqueda de primer pase vertical. 

Varane – Sergio Ramos (DFC – DFC)

Unirse al ataque y Avance

Carvajal (LD)

Ataque equilibrado y Avance.

Marcelo (LI)

Unirse al ataque y Avance.

Casemiro (MC)

Cortar líneas de pase, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar posición.

Kroos – Modric (MC – MC)

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje de las bandas.

Isco (MCO)

Libertad de Movimientos, Esperar al rechace y Bajar a Defender.

Cristiano (DC)

Abrirse a las bandas y desmarcarse.

Benzema (DC)

Falso 9 y Vía de ataque equilibrada.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado. Creación de Oportunidades Equilibrado. Anchura 65 de 100 y Jugadores en el área 4 de 10

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Por ello Profundidad 55 de 100 y Anchura 45 de 100.