Roberto Mancini y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24

Roberto Mancini y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24

abril 14, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con la táctica 4-3-1-2 y el estilo de juego del histórico Inter de Milan de Roberto Mancini, el técnico italiano que llevó a los nerazurri a dominar la Serie A. Llegó en 2004 y se marchó en 2008. Cuatro temporadas, tres Scudetto consecutivos y un equipo con jugadores como Adriano, Ibrahimovic, Crespo, Zanetti, Figo, Stankovic, Cambiasso, Vieira… En Roberto Mancini y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel proyecto, su historia, sus jugadores, tácticas y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarlo en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Roberto Mancini y el Inter de Milan

Trayectoria

Delantero histórico de la Sampdoria junto a Gianluca Vialli, Roberto Mancini comenzó su trayectoria como entrenador como ayudante de Sven-Göran Eriksson en la Lazio. Y tanto el técnico sueco como Boscov, el mítico entrenador de la Sampdoria de inicios de los 90s, influenciaron a Mancini, un técnico marcado en su raíz por la férrea escuela italiana. 

Personaliza tu equipo con el estilo de Sven Goran Eriksson y la Lazio

En 2001 debutaba como primer entrenador una Fiorentina en transición. Fueron sus dos temporadas (2002-2004) en la Lazio, donde ganó la Copa de Italia, las que le sirvieron para recibir la llamada del Inter de Milan.

Publicidad

Tras conquistar la Copa de la UEFA 1998 con Luigi Simoni, el Inter volvió a devorar entrenadores. Hodgson, Lippi, Héctor Cúper, Zaccheroni… En el verano de 2004 se llamaba a uno de los entrenadores de moda del fútbol italiano, Roberto Mancini.«Quiero un equipo que gane y divierta, porque jugando bien es como llegan los títulos. Quiero que el balón circule rápido y pegado al césped. Me gusta el fútbol que divierte a la gente y a los jugadores, el taconazo y los goles bonitos» dijo en su presentación. Su Inter no divertía en exceso, pero si ganó.

Publicidad

En aquellos años el Inter monopolizó la Serie A. Conquistó de manera consecutiva el Scudetto 2006, 2007 y 2008, a lo que sumó la Supercoppa y la Copa de Italia 2007 y 2008. En Italia fue un rodillo pero en Europa fracasó. Con Mourinho ya sonando como futuro técnico en San Siro, se marchó. 

Personaliza tu equipo EA FC como Mourinho y el Inter de Milan

De Italia a Inglaterra, a la Premier, a un Manchester City (2008- 2013) que empezaba a despuntar y con el que lograría la Premier League 2012 después de 40 años con jugadores como Kun Agüero, Silva o Yaya Toure. Siguieron Galatasaray (2013), Inter (2014-2016) o Zenit para convertirse en el entrenador de la Selección de Italia, a la que llevó a conquistar la Eurocopa 2020.

Publicidad
 Inter de Milan 2004 - 2005. Alineación 
 

Inter 2004 – 2005

 
 

A su llegada al Inter, Mancini encontró un equipo que ya contaba con jugadores como Toldo, Zanetti, Córdoba, Materazzi, Stankovic, Adriano, Cristian Vieri, Martins, Kily González o Recoba. A ellos se sumaron Cambiasso (Real Madrid), Édgar Davids (Barcelona), Burdisso (Boca Juniors), Favalli (Lazio), Mihajlovic (Lazio) y en especial la ‘Brujita’ Verón (Chelsea). 

 
 
 Inter de Milan 2005 - 2006 Alineación 
 

Inter 2005 – 2006

 
 

La 2005-2006 fue clave en la configuración del equipo. Llegaron jugadores como el portero brasileño Julio César (Chievo Verona), los argentinos Solari (Real Madrid)  Walter Samuel (Real Madrid) y especialmente el portugués Luis Figo (Real Madrid) para ser piezas claves en un Inter que conquistó Scudetto 2006. Se machó Christian Vieri pero el ataque quedó en manos de Adriano, Martins y el argentino Julio Ricardo Cruz, su máximo goleador. Un gran bloque junto a Zanetti, Favalli, Córdoba, Materazzi, Burdisso, Cambiasso, Verón, Stankovic, Kili González o Recoba.

 
Publicidad

Inter de Milan 2006 - 2007 Alineación

Inter 2006 – 2007

Su equipo y proyecto más carismático fue el Inter 2006 – 2007 no sólo por los jugadores que lo compusieron sino por el cambio definitivo a una 4-3-1-2 con Figo a la espalda de los delanteros, la dupla formada por Hernán Crespo e Ibrahimovic y un centro del campo formado por Stankovic, Zanetti y Vieira / Cambiasso que identificó aquel mítico equipo.

Aquella 2006 – 2007 llegaron a San Siro Maicon (Monaco), Grosso (Palermo), Maxwell (Empoli), Dacourt (Roma) y en especial Patrick Vieira (Juventus), Hernán Crespo (Chelsea) e Ibrahimovic (Juventus) para juntarse a jugadores como Julio César, Materazzi, Walter Samuel, Córdoba, Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Figo, Adriano, Cruz, Solari, Burdisso, Recoba… Un equipo con un enorme banquillo y posibilidades que conquistó el Scudetto 2007 pero que volvió a fracasar en Europa.

 Inter de Milan 2007 - 2008 Alineación 
 

Inter 2007 – 2008

 
 En la 2007 – 2008 fue el defensa rumano Cristian Chivu (Roma) el fichaje más destacado entre refuerzos ‘muy secundarios’ -entre ellos un joven Balotelli- en un Inter ya veterano con un bloque sostenido por los Julio César, Maicon, Walter Samuel, Burdisso, Córdoba, Materazzi, Cambiasso, Vieira, Stankovic, Figo, Cruz, Ibrahimovic, Hernán Crespo, Solari… El último año de Mancini en San Siro y el Scudetto 2008, el tercero consecutivo. 
Publicidad

Roberto Mancini y el Inter de Milan. Ataque

Estilo de juego

Llegó Mancini al Inter con su clásica 4-4-2, haría a la Selección de Italia campeona de Europa con una 4-3-3 pero su Inter más carismático lo consiguió con una 4-3-1-2 en la que Figo / Stankovic se situaban a la espalda de Ibrahimovic y Crespo / Adriano. Pero lo que de verdad dio personalidad a aquel equipo fue su centro del campo, un trivote conformado por Stankovic, Zanetti y Vieira / Cambiasso. Tres centrocampistas puros (MC-MC-MC) con una gran capacidad de trabajo, sacrificio, dominio físico y desplazamiento en largo de balón. Un centro del campo que era una roca. La propuesta nerazurra convencía a base de fuerza y goles.

Publicidad

Con el balón, transiciones verticales. El equipo armaba con rapidez el ataque hacia la carrera de sus delanteros, fanáticos del gol. Se generaban constantea ocasiones en los desmarques de Hernán Crespo e Ibrahimovic. Por detrás se sumaba en segunda línea Figo, un extremo jugando de enganche (MCO). No se buscaba la finura del regate en espacios cortos o un último pase, sino la experiencia, el trabajo, el golpeo desde lejos… 

Los laterales (LD-LI) juegan un papel fundamental. Se suman al ataque, dan amplitud, generan desequilibrio por fuera y surten balones al interior del área. 

Aunque Mancini siempre se ha mostrado partidario de la evolución de un fútbol italiano marcado por el catenaccio, Helenio Herrera o Trapattoni, el técnico italiano siempre ha puesto en sus equipos énfasis en el equilibrio y la solidez defensiva como punto de partida de todo. Aquella 4-3-1-2 se lo daba. 

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Roberto Mancini y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Tactica 4-3-1-2 de Roberto Mancini y el Inter de Milan – Tácticas EA FC 24 que nos permita ejercer el dominio por dentro y plasmarse superioridad física sobre el rival.

DFC-DFC

Conservar la posición y Quedarse atrás al atacar

LD-LI

Ataque equilibrado, Avance y Conservar posición

MC

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Esperar rechace, Intercepciones Normales y Marcaje del centr

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar Rechace, Intercepciones normales, Conservar posición y marcaje de las bandas

MCO

Conservar posición, Remate y rechace, Intercepciones Normales y Bajar a defender

DC-DC

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido. En Creación de Oportunidades Pase Dirigido. Anchura 45 de 100 y Jugadores en el Área 4 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad 55 de 100.