Roberto De Zerbi – Tácticas EAFC 24

Roberto De Zerbi – Tácticas EAFC 24

abril 1, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con el estilo de juego y la táctica 4-2-3-1 de los equipos de Roberto De Zerbi, el joven entrenador italiano cuyo buen trabajo en el Shakhtar Donest, Sassuolo o Brighton le han situado como uno de los entrenadores mejor cotizados. En Roberto De Zerbi – Tácticas EAFC 24 analizamos su estilo de juego.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad
Roberto De Zerbi

Trayectoria

De Zerbi se estrenó como entrenador en los banquillos del Darfo Boario (2013), Foggia Calcio o Palermo (2016). Le eligió el Benevento (2017), un buen escaparate, como lo fue el Sassuolo (2019-2021) al que situó en el top-10 de la Serie A. 

La guerra le sacó del Shakhtar Donetsk, con el que jugó por primera vez la Champions League, y la marcha de Graham Potter al Chelsea en 2022 le abrieron las puertas del Brighton & Hove Albion al que llevó a la sexta posición de la Premier League . Por primera vez en su historia los ‘seagulls’ estaban en el ‘Big six’ y jugarían competición europea.

Personaliza tu equipo EA FC como Pep Guardiola y el FC Barcelona

Posesión, intercambio de posiciones en ataque, construcción de jugada desde el portero… Un estilo de juego que recuerda al estilo y propuesta de juego de Pep Guardiola.

Publicidad

Roberto de Zerbi. Ataque

Estilo de juego

De Zerbi apuesta por un fútbol visto y de muchos goles. Todo ello desde el dominio de la posesión, la construcción de juego desde la salida de balón y una estructura de equipo siempre en 4-2-3-1

Si otros entrenadores entienden el doble pivote (MCD-MCD) desde el equilibrio ofensivo y defensivo, De Zerbi lo concibe como punto clave en la construcción de la jugada. Los centrocampistas retrasan y buscan la pelota en salida de balón. El equipo juega en corto por dentro siempre con la opción de abrirlo a los laterales, muy abiertos. 

Publicidad

El mediapunta (MCO) buscará el balón. Que los centrocampistas defensivos retrasen su posición genera más espacio para el centrocampista ofensivo. Todo ello mientras los laterales avanzan abiertos en un 1vs1 con los laterales contrarios.

Pase al pie desde el saque del portero. Sólo ante presión alta del rival se juega en largo. En este estilo de juego, el delantero centro debe ser capaz de fijar a los centrales y jugar de espaldas a portería. Los jugadores de ‘segunda línea’ acceden a la jugada. 

Una de las características de los equipos de Roberto De Zerbi es el intercambio de posiciones en ataque.. El técnico italiano quiere que sus equipos ocupen los espacios interiores. Los extremos juegan a pierna cambiada, lo que facilita las diagonales hacia dentro. Los laterales avanzan por fuera para buscar el centro o la jugada individual incluso con disparo a puerta. 

En defensa los equipos de De Zerbi presionan de forma agresiva. Lo hace el MCO y el DC. También los laterales, que presionan sobre el centro del campo, la zona donde al técnico italiano le gusta que se posicionen sus equipos. El equipo cierra las zonas centrales. Esa presión alta genera espacios y el riesgo de ocasiones por parte de los rivales. 

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Roberto De Zerbi – Tácticas EAFC 24

Desarrollamos una Táctica 4-2-3-1 (2) pensada para un estilo de juego basado en la posesión de balón, pase corto y equipo en bloque medio-alto en defensa. 

DFC-DFC

Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, conservar posición.

LI-LD

Ataque equilibrado, Avance, Intercepciones normales, Subir líneas

MCD- MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Conservar la Posición, Intercepciones normales, Marcaje del centro.

MD-MI

Tirar diagonales, Apoyo Equilibrado, bajar a defender, Intercepciones Normales y Entrar al remate.

MCO

Remate y Rechace, Libertad de Movimientos, Apoyo defensivo básico, Intercepciones agresivas.

DC

Vía de ataque equilibrada, Referencia, Quedarse arriba, Intercepciones agresivas

Defensa

Estilo defensivo Presión tras pérdida. Anchura 45 de 100 y un posicionamiento en bloque medio con Profundidad entre 60 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta. Creación de Oportunidades Posesión. Anchura 50 de 100 y Jugadores en el área entre 3 y 5 de 10.