Mauricio Pochettino – Tácticas EA FC 24

Mauricio Pochettino – Tácticas EA FC 24

marzo 24, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con el estilo de juego y las tácticas 4-2-3-1, 4-3-3 y 5-3-2 de los equipos de Mauricio Pochettino, el técnico argentino que puso en valor su buen trabajo con el Tottenham Spurs, al que llevó a la final de la Champions League 2019, su mejor proyecto junto a PSG y Chelsea. En Mauricio Pochettino – Tácticas EA FC 24 recordamos aquellos equipos, sus jugadores, tácticas y estilos de juego y te explicamos cómo personalizarlos en tu equipo EA FC con sus instrucciones de jugador.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Mauricio Pochettino

Trayectoria

Defensa central en su época como jugador, Pochettino debutaba (2018) como entrenador en uno de los clubes de su vida, el Espanyol. Su buen trabajo, como el que desarrolló en el Southampton, le llevaron al frente del Tottenham Hotspur. Entre 2014 y 2020 llevó a los de White Hart Lane a pelear contra los grandes, siendo subcampeón de la Premier League 2016-17 y finalista de la  Champions League 2019 en la que se impuso el Liverpool de Jürgen Klopp. 

Personaliza tu equipo EA FC como Jürgen Klopp y el Liverpool

Le llamó (2020) el Paris Saint-Germain con el que lograría su primer título como entrenador, la Supercopa de Francia. Siguieron la Copa de Francia y la Ligue 1, pero en Francia sólo querían la Champions. Tras su destitución era el Chelsea (2023) el que se ponía en manos del técnico argentino con el objetivo de revitalizar el proyecto. 

Publicidad

Sea en 4-2-3-1, 4-3-3 o 5-3-2 y sus diferentes matices, los equipos de Mauricio Pochettino destacan por su mentalidad ofensiva y un estilo de juego común. Generación de juego desde la salida de balón. Transiciones rápidas y verticales buscando las superioridades en situaciones de pase. Estructura estrecha del equipo. La amplitud la aportan los laterales, que se incorporan al ataque. Los extremos y volantes entran hacia dentro. 

En defensa el equipo se posiciona de forma compacta y organizada en un bloque medio. En caso de recuperación se ataca de inicio la espalda del rival.

Publicidad

Mauricio Pochettino. Tottenham 2018-2019. Alineación

Tottenham Spurs 2018 – 2019

Llegó Mauricio Pochettino al Tottenham en 2014 y se marchó en 2020. A largo de estos años manejó en su vestuario jugadores de la talla de Harry Kane, Son, Eriksen, Lloris, Vertonhgen, Alderweireld, Davinson Sánchez, Aurier, Paulinho, Delle Alli, Lucas Moura, Trippier, Dier, Walker, Rose…

Mauricio Pochettino. Táctica 4-2-3-1 Ataque

Pochettino experimentó a lo largo de toda su trayectoria en White Hart Lane aunque destacó especialmente el uso de la 4-2-3-1, su formación predilecta, una formación que ha llevado a todos los equipos a los que ha entrenado (gracias a su capacidad de reconvertir en 4-3-3, como demostró en el PSG y Chelsea) pero que fue especialmente evidente en su Tottenham Spurs, un equipo de transiciones rápidas bajo el dominio del balón.

Los jugadores que ocupan las bandas -Son, Delle Alli o Lucas Moura- se desplazaba hacia el interior para combinar en zonas centrales con el mediapunta -Eriksen- o atacar la espalda de la defensa rival. Todo ello genera espacio a los laterales en sus avances. En el centro del ataque, el delantero centro como referencia en el desmarque y el remate al área. En defensa, bloque medio.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Mauricio Pochettino – Tácticas EA FC 24 en 4-2-3-1 (2)

Desarrollamos una táctica para la 4-2-3-1 (2) pensada para un estilo equilibrado y organizado, capaz de jugar tanto con pase corto como en pase largo. Jugadores de banda jugando por dentro. En defensa, bloque medio.

DFC-DFC

Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, conservar posición.

LI-LD

Ataque equilibrado, Avance, Intercepciones normales, Conservar la posición

MCD- MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Conservar la Posición, Intercepciones normales, Marcaje del centro.

MD-MI

Tirar diagonales, Apoyo Equilibrado, Bajar a defender, Intercepciones Normales y Remate y rechace.

MCO

Esperar al Rechace, Libertad de Movimientos, Bajar a defender, Intercepciones conservadoras.

DC

Vía de ataque equilibrada, Ataque mixto, Quedarse arriba.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad entre 45 de 100.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.

Publicidad
 Mauricio Pochettino. Tottenham 2017-2018. Alineación 
 

Tottenham Spurs 2017 – 2018

 
 

Con centrales en el equipo como Vertonghen, Dier, Alderweireld o Davinson Sánchez y laterales como Trippier, Rose, Walker, Davies o Aurier, experimento Pochettino en White Hart Lane incluso con una Táctica 5-3-2 que en muchos momentos se convirtió en seña de identidad de su Tottenham.

Los carrileros  proporcionaban amplitud de juego eludiendo la presión de sus rivales en salida de balón. En ataque ayudaban a generar ventajas numéricas en posiciones peligrosas y a estirar la defensa rival. Esto favorecía profundizar por los espacios que dejaban los laterales rivales.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Mauricio Pochettino – Tácticas EA FC 24 en 5-3-2 

Vamos a desarrollar una Táctica 5-3-2 personalizada nos permita jugar tanto en corto como en largo. Carrileros darán amplitud

DFC-DFC

Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales y conservar la posición.

DFC (Central)

Avanzar al atacar, Intercepciones normales y conservar la posición.

CAD-CAI

Ataque Equilibrado, Avance, Conservar la posición

MCD

Defensa equilibrada, Quedarse en el centro, intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición

MC-MC

Ataque Equilibrado, Esperar rechace, Conservar la posición y Marcaje de las bandas.

DC

Vía de ataque equilibrada y falso ‘9’

DC

Quedarse en el centro y Desmarcarse

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad entre 45 de 100.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.

 
Publicidad

Mauricio Pochettino. PSG 2021 - 2022

PSG 2021-2022

Obsesionados con la Champions League, los jeques pusieron en manos de Pochettino un proyecto colosal en la 2021-2022 para conquistarlo todo. Aquel verano se 2022 el PSG fichaba a Messi (Barcelona) para unirlo en ataque a Mbappé y Neymar. Se sumaron Sergio Ramos (Real Madrid), Hakimi (Inter), Wijnaldum (Liverpool) o Donnarumma (AC Milán) a un vestuario que ya contaba con Keylor Navas, Di María, Verratti, Marquinhos, Nuno Mendes, Gueye… El equipo levantaría la Ligue 1 2022 pero no la Champions. Le costó el puesto al argentino. 

 Mauricio Pochettino. Chelsea 2023-2024. Alineacion 
 

Chelsea 2023-2024

 
 Tras la marcha de Abramovich y la llegada de Todd Boehly como nuevo propietario, las inversiones millonarias llegaron de nuevo a Stamford Bridge. Mauricio Pochettino llegaba al equipo en un verano de 2023 en el que se ficharon a Sánchez (Brigthon), Malo Gusto (Olympique Lyon), Colwill (Brighton), Disasi (Monaco), Jackson (Villarreal), Caicedo (Brigthon) o Nkuku (RB Leipzig) después de un 2022 marcado por los enormes gastos en jugadores como Koulibaly (Napoles), Enzo Fernandez (Benfica) y Mudryk (Shakhtar Donest) especialmente en un vestuario con jugadores como Thiago Silva, Gallagher, Sterling, Palmer, Chilwell, Cucurella… 

 

Con la 4-3-3 Pochettino consigue sumar un centrocampista más a su equipo cuando le falta la figura del MCO, como lo era Eriksen en su Tottenham. El estilo de juego sigue siendo similar. 

La estructura del equipo es estrecha. Se juega por dentro y la amplitud se encuentra en los laterales. Los laterales atacan por fuera y doblan a los extremos (ED-EI), que atacan por dentro y buscan el balón. Se busca la transición rápida, tras recuperación, a través del pase directo de los centrocampistas a la carrera del delantero. Cuando no hay transición, juego posicional. 

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Mauricio Pochettino – Tácticas EA FC 24 en 4-3-3 (2)

Vamos a desarrollar una táctica 4-3-3 (2) para jugar por dentro, con poca pausa.

DFC-DFC

Quedarse atrás al atacar, Entradas normales y Conservar posición

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Ataque mixto y Conservar la posición

MCD

Cortar líneas de pase, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones normales, conservar la posición y marcaje de las bandas.

MC

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimiento y marcaje de las bandas.

ED-EI

Apoyo defensivo básico, Intercepciones Normales, Quedarse en banda, Desmarcarse y Remate y rechace

DC

Quedarse en el centro y Desmarcarse.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Profundidad entre 45 de 100.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado. Anchura 45 de 100 y Jugadores en el área 4-5 de 10.