Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21 Tácticas EA FC 24

Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21 Tácticas EA FC 24

enero 13, 2024 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 5-3-2 del Cholo Simeone y el Atlético de Madrid campeón de Liga 2020-2021. Decían que su ciclo al frente del Atlético de Madrid había llegado a su fin, que su estilo estaba agotado, pero Cholo Simeone demostró su capacidad para reiventarse y reinventar un equipo que siete años después volvía a proclamarse campeón. Si durante años hizo de la 4-4-2 la seña de identidad de su equipo, en la 2020-21 los ‘colchoneros’ levantaron el título a partir de una defensa de tres centrales y una 5-3-2 con la que el técnico argentino recuperó la solidez y la contundencia que habían sido sus señas de identidad. En Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21 Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21

Trayectoria

Había llegado el Cholo Simeone en diciembre de 2011 al banquillo del Atlético de Madrid y apenas unos meses después -mayo 2012- levantaba su primer título, la UEFA Europa League 2012. El primero para las vitrinas, pero no el único. Le siguieron la Supercopa de Europa 2012 y la Copa del Rey 2013 y especialmente la Liga 2013-14 en una temporada en la que, además, el equipo disputó la final de la Champions 2014 en Lisboa. Una final que volvería a repetir en la Champions 2016, esta vez en Milan y de nuevo ante el Real Madrid. Por segunda ocasión se caía ante el eterno rival. La derrota fue un mazazo anímico. Desde entonces se cuestionó si el ‘Cholo’ Simeone era capaz de sacar lo mejor a un equipo que parecía hecho para más que para un estilo tan a la ‘defensiva’ como lo que proponía.

Y en medio del debate, su segundo gran éxito. El Atlético de Madrid conquistaba Liga 2020-2021 en lo que sería el respaldo que el proyecto del argentino necesitaba para volver a levantar el vuelo y colocar de nuevo al Atlético en la pelea de LaLiga y en la lucha en Europa.

Publicidad
 Cholo Simeone y el Atlético de Madrid 2013-14. Alineacion 
 

Atlético de Madrid 2013-2014

 
 

Aquella plantilla campeona de la Liga 2013-14 empezaba por Courtois en portería y continuaba por los centrales Godín y Miranda (DFC-DFC). A sus costados (LD-LI) Juanfran y Filipe Luis. Pivotes defensivos Tiago y Gabi. Las bandas para Koke y Arda Turán.Y en ataque Villa y Diego Costa, dos ‘9’ de mucho gol y personalidad.

 

 

 Cholo Simeone y el Atlético de Madrid 2017-18. Alineacion 
 

Atlético de Madrid 2017-2018

 
 El cambio de ciclo se iba produciendo. Liderados por el francés Griezmann en ataque, el eslovaco Oblak en portería y Koke cómo capitán. Mantenía Simeone su 4-4-2 en un Atlético 2017-2018 que conquistaba la UEFA Europa League 2018. Un equipo con jugadores como Juanfran, Filipe Luis, Godin, Gabi o Fernando Torres y jugadores como Lucas Hernández, Vrsaljko, Giménez, Thomas, Saúl, Correa, Carrasco, Vitolo, Gameiro, o los argentinos Vietto, Werner, Augusto o Nico Gaitán, entre otros.  

 

Personaliza tu equipo EA FC como Simeone y el Atlético de Madrid 2013-2014

Cholo Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21. Once tipo

Atlético de Madrid 2020-21

Había comenzado hacía tiempo el cambio de caras y de ciclo en el Atlético de Madrid y se hizo más patente en la 2020-21. Había perdido el equipo a Griezmann, que buscó en el Barcelona un ‘status’ que no encontraría, y no encontró en el joven Joao Félix el ‘crack’ que esperaba. Se esperaba que hubiera sido el año de la consagración del portugués pero fue el año en el que se vislumbró que no era lo que se creía que era. A la marcha de Morata, cedido a la Juventus, o la ‘retirada’ de Diego Costa en invierno, la baja que más daño le hizo a Simeone aquella 2020-21 fue la de  Thomas Partney al Arsenal. Perdía la contundencia en el centro del campo. Había que rediseñar al equipo y lo hizo con una Táctica 5-3-2 y las incorporaciones de Kondogbia y en especial el delantero uruguayo Luis Suárez, desechado por el Barcelona y clave en el ataque colchonero con 21 goles.

Oblak siguió siendo un seguro bajo palos. En el centro de la defensa lo formaron Mario Hermoso, Giménez y Savic. Carrasco se amoldó a la posición de carrilero izquierdo, que ocupó el inglés Trippier en banda derecha. En el centro del campo escoltó a Koke con Saúl y Llorente, físicamente capaz de todo. En la delantera junto a Luis Suárez se abrió la oportunidad para Correa, cuya versatilidad le dieron la opción de la titularidad.

Un equipo que contaba además con el central brasileño Felipe, el francés Lemar, el brasileño Lodi, el mexicano Háctor Herrera, el uruguayo Torreira, el croata Vrsaljko o el delantero francés Dembele.

Publicidad

Cholo Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21. Ataque

Estilo de juego

Aquella temporada 2020-21 Cholo Simeone decidió renunciar a su característica 4-4-2 y cambiar a una Táctica 5-3-2 , aunque la esencia de juego del equipo seguía siendo la misma. Transiciones rápidas y salida vertical. Bien es cierto que el equipo ganó dominio de balón y se redujeron los centros al área, pero el equipo no necesitaba el balón.

Aunque había cambiado el dibujo, la personalidad del equipo seguía siendo la misma, aguerrida, aquella que había adquirido de su su etapa como jugador, especialmente en la Lazio de Sven Goran Eriksson o en el Inter de Luigi Simoni, o de sus inicios como técnico en Argentina. La escuela italiana y argentina están muy presentes en su fórmula.

Personaliza tu equipo EA FC con Sven Goran Eriksson y la Lazio

Tres centrales de inicio. Mario Hermoso cobra relevancia en salida de balón. Savic y Giménez mantienen la posición pero Hermoso no tiene problemas para adelantarse. Por la derecha Trippier equilibra sus subidas y lanza centros al área. Por la izquierda Carrasco, extremo reubicado como carrilero, tiene más libertad en ataque. Debe llegar a zonas de regate y disparo. Sus diagonales al área son un recurso muy frecuente.

Koke gana presencia en la medular como organizador escoltado por Saúl y con Llorente. El ex del Real Madrid, al que Cholo Simeone llegó a posicionar como segundo delantero y lateral, recorre metros con fuerza y potencia. Sus llegadas al área son constantes. Un ‘box to box’.

En ataque la opción de Correa se impuso a Joao Felix. No es un delantero, sino un volante (MD) pero su velocidad, movilidad y sacrificio le dieron la oportunidad. Y clave la figura de Suárez. El uruguayo no se conforma con ocupar el área sino que siempre espera el desmarque.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21 Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Simeone y el Atlético de Madrid 2020-21 Tácticas EA FC a través de una Táctica 5-3-2 para construir un estilo de juego de mucho orden e intensidad defensiva y verticalidad en ataque.

Savic-Gimenez (DCF-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar posición.

Hermoso (DFC)

Avance y Conservar posición.

Trippier (CAD)

Ataque equilibrado, Avance, Conservar Posición.

Carrasco (CAI)

Unirse al ataque, Avance, Conservar Posición

Koke (MC)

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Conservar la posición y Marcaje del centro.

Saúl (MC)

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Conservar la posición y Marcaje de las bandas

Llorente (MC)

Ataque equilibrado, Entrar al remate, libertad de movimientos y Marcaje de las bandas.

Correa (DC)

Abrirse a las bandas y desmarcarse.

Suárez (DC)

Vía de ataque equilibrada y referencia.

Estilo Ofensivo

Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Pase Dirigido o Equilibrado, Anchura 60 de 100 y Jugadores en el Área 5 de 10.

Estilo Defensivo

Estilo defensivo Repliegue, con Anchura 40 de 100 y Profundidad 35 de 100.