Queiroz y el Real Madrid 2003-04 Tácticas EA FC 24

Queiroz y el Real Madrid 2003-04 Tácticas EA FC 24

diciembre 19, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-1-2-1-2 del Real Madrid 2003-2004 de Carlos Queiroz, el Real Madrid de los Galácticos. Aquel verano de 2003 David Beckham se unía a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Roberto Carlos o Casillas. Pura dinamita. Pero el proyecto acabó en fracaso. Aún así, un equipo que ha pasado a la historia. En Queiroz y el Real Madrid 2003-04 Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Queiroz y el Real Madrid 2003-04

Trayectoria

Vicente Del Bosque había devuelto al Real Madrid a la senda del triunfo. Dos ligas, una Supercopa de España, la Supercopa de Europa 2002, la Intercontinental 2002 y especialmente la Liga de Campeones 2000 y la Liga de Campeones 2002. Y en medio del éxito, Florentino Pérez provocó un cambio de ciclo. Un día después de ganar la Liga 2002-03 y en plenos festejos, Florentino Pérez despedía a Vicente del Bosque y le daba el mando al técnico portugués Carlos Queiroz en lo que pretendía ser una apuesta por un fútbol más moderno.

El Real Madrid se ponía en manos de un entrenador de escaso bagaje. Queiroz había fracasado con la Selección de Portugal, a la que no clasificó para el Mundial de 1994, y pasó sin pena ni gloria por el Sporting de Lisboa. Era segundo entrenador en el Manchester United de Alex Ferguson cuando le llamaron desde el Santiago Bernabéu para ponerse al frente del conocido como Real Madrid de los Galácticos

Publicidad

El Madrid comenzó como un tiro, con un enorme caudal de futbol ofensivo, pero terminó desfondado. Vio esfumarse una liga que lideraba con autoridad -acabó cuarto- y caer de manera inesperada ante el Mónaco en la Champions League 2004 con aquella famosa frase de Zidane de «estamos fundidos«. La debacle fue mayúscula, Queiroz destituido destituido pero el Real Madrid de los Galácticos siempre quedó para el recuerdo.

Publicidad

Once Inicial Real Madrid 2002-2003

Real Madrid 2003-2004

Aquel verano de 2003 aterrizaba en el Bernabéu David Beckham para unirse a un vestuario que ya contaba con jugadores como Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Roberto Carlos o Casillas. Pura dinamita. Aquel Real Madrid fue conocido como el Real Madrid de los Galácticos por la gran cantidad de grandes jugadores que reunió. La consigna de Queiroz era abrirles un hueco a todos en el once inicial y para conseguirlo apostó con una clásica 4-1-2-1-2.

Aquel Real Madrid 2003-04 tenía muchas cualidades, pero también muchas carencias. Con Casillas en portería, Roberto Carlos y Salgado eran los laterales, Raúl Bravo y Helguera los centrales. Por delante colocó a Cambiasso tras la marcha de Makelele al Chelsea.

Publicidad

Por delante colocó a Figo en la banda izquierda, Beckham a la derecha, Zidane en mediapunta y Raúl y Ronaldo en delantera.

Junto a ellos apenas Guti, Solari y Pavón fueron protagonistas en un once galáctico y un banquillo de canteranos fruto de aquella política deportiva fallida del ‘Zidanes y Pavones’ que no funcionó. 

Publicidad

Estilo de juego

Con la clásica 4-1-2-1-2 como punto de partida, la propuesta de Queiroz era claramente ofensiva pero le faltaba músculo, físico y equilibrio en lo defensivo. Roberto Carlos y Salgado eran dos laterales de enorme recorrido y proyección ofensiva. Ambos se unían siempre al ataque, doblaban al centrocampista y alcanzaban posiciones de centro al área.

Cambiasso -en ocasiones Guti como pivote defensivo- era el único jugador responsable del equilibrio. Demasiado terreno para un ‘5’ capaz de destruir y construir por igual pero cuyo físico no alcanzaba a cubrir tanto terreno. Por delante del argentino se situó Zidane, al que Queiroz quería cerca del área y de los delanteros. Si Del Bosque le había colocado en la izquierda, el portugués le devolvió al enganche. Era su mejor posición, la del ’10’ natural, pero acabó la temporada extenuado tratando de ayudar a Cambiasso. Las bandas eran para Figo y Beckham. El inglés se pegaba a la cal en inicio de jugada, el portugués, a pierna cambiada, buscaba las diagonales. En zona de ataque Raúl ejercía de ‘falso 9’, moviéndose por todo el frente, aportando espacios, movilidad, desmarques y pases. Ronaldo era el ejecutor. Al espacio o en el remate.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Queiroz y el Real Madrid 2003-04 Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Queiroz y el Real Madrid 2003-04 Tácticas EA FC 24 a través de una Táctica 4-1-2-1-2 con despliegue de los jugadores de banda en ataque y función de falso 9 de uno de los delanteros. En defensa, repliegue en bloque medio para defensa posicional.

Helguera – Raúl Bravo (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

Roberto Carlos – Michel Salgado (LI-LD)

Ataque equilibrado y Avance

Cambiasso (MCD)

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

Zidane (MCO)

Remate y Rechace, Intercepciones Normales, Libertad de posición y Bajar a defender.

Beckham (MD)

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar el rechace y Apoyo Equilibrado.

Figo (MI)

Tirar diagonales, Bajar a defender, Esperar el rechace y Desmarcarse.

Raúl (DC)

Vía de ataque equilibrada y falso 9.

Ronaldo (DC)

Abrirse a las bandas y desmarcarse.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado, Profundidad 45 de 100 y Anchura 40 de 100.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado dado que el equipo podía jugar en largo y corto. Creación de Oportunidades Equilibrado dado que se buscaban todos los registros, desde el pase al hueco como el centro.  Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 5-6 de 10.