Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao – Tácticas EA FC 24

Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao – Tácticas EA FC 24

diciembre 20, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 3-4-3 del Athletic de Bilbao 2011-2012 en aquella temporada de la mano de Marcelo Bielsa, un auténtico referente del fútbol. Así es ‘El Loco’ Bielsa, uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol. Mentor y maestro de muchos. Porque son muchos los banquillos que ha pisado un técnico que ha llevado su libro de estilo por todos ellos. Intensidad, esfuerzo, presión alta… Como aquel Athletic de Bilbao 2011-12, una temporada en la que fue capaz de plasmarlo todo sobre el césped. En Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Marcelo Bielsa - Athletic de Bilbao 2011-2012

Trayectoria

Newells Old Boys, Atlas, Club America, Velez Sarsfield, Espanyol, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille, Lazio, Leeds United… La Selección de Argentina, Chile, Uruguay... Quizás le ha faltado un club ‘grande’, pero hay pocos entrenadores que hayan ejercido tanta influencia en el fútbol como Marcelo Bielsa. «Mi admiración por Marcelo Bielsa es inmensa«, dijo Guardiola, que en 2006 viajó a Argentina para conocer la propuesta del técnico argentino. Jorge Sampaoli, Simeone, Gerardo ‘Tata’ Martino o Eduardo Berizzo son algunos entrenadores que han adoptado muchas de las ideas del entrenador de Rosario.

Personaliza tu equipo EAFC 24 con Pep Guardiola y el FC Barcelona

Marcelo Bielsa creó su estilo a partir de las propuestas de Rinus Michels y Johan Cruyff, de su fútbol ofensivo, de las largas posesiones y la presión intensa, quizás el rasgo más característico de los equipos de Bielsa, un entrenador que pide a sus jugadores sobre el campo que corran hasta agotarse. «El fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento» siempre dice ‘El loco’. Hay que mover la pelota y moverse con ella y para ella.

Publicidad

Con Argentina Sub’23 había logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ya en 2001 había sido nombrado Mejor Seleccionador Nacional del Mundo para la IFFHS. En 2009, gracias a su papel con la Selección de Chile, le llegó el galardón de Mejor Entrenador Sudamericano del Año. Su labor con el Athletic de Bilbao aquella 2011-2012 le permitió ser el Mejor Entrenador de la Liga Española 2012. Porque en San Mamés supo plasmar como nunca sus propuestas, sus ideas. Aquel equipo se proclamó subcampeón en la UEFA Europa League 2012 en una final española ante el Atlético de Madrid de Cholo Simeone.

Personaliza tu equipo EAFC 24 con Cholo Simeone y el Atlético de Madrid

Publicidad
Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao 20011-2012

Athletic de Bilbao 2011-2012

Marcelo Bielsa construyó un equipo repleto de nombres propios como los de Fernando Llorente, Javi Martínez, Ander Herrera, Muniain o De Marcos entre otros en un equipo que se movía entre la 4-3-3 y la 3-4-3 como punto de partida. Todo ello con jugadores como Iraizoz, Iturraspe, Amorebieta, Iraola, Aurtenetxe, Susaeta, Toquero, Gurpegui o San José. 

Publicidad

Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao. Ataque

Estilo de juego

Bielsa construyó su Athletic de Bilbao 2011-2012 sobre una Táctica 3-4-3 pensada en la posesión, el balón, la movilidad y el ataque. «Yo soy un obsesivo del ataque. El fútbol ofensivo es infinito». Sus equipos son plásticos, adaptables. Los jugadores buscan los movimientos por el campo con y sin balón.

La jugada arranca desde los centrales. Y Javi Martínez es pieza clave. En salida de balón adelanta su posición para organizar la jugada junto a Ánder Herrera. La jugada se mastica entre ambos. Colaboran Iraola y Aurtenetxe como volantes, pero también De Marcos, que avanza posiciones, Susaeta y Muniain, que no se alejan de la jugada. Los extremos no buscan la jugada directa sino el apoyo en corto. En el área un rematador voraz como Llorente. Un ‘9’ de área, de gran capacidad en juego aéreo, de espaldas y definición.

En defensa el equipo ejerce una presión constante en todas las zonas del campo. Un equipo tremendamente intenso cuando se lanza sobre su rival. No se reservan fuerzas. Bielsa reclama jugadores de capacidad de trabajo y esfuerzo. Para Bielsa la mejor defensa siempre es un buen ataque, con el control del balón.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego del Athletic de Bilbao 2011- 2012 de Marcelo Bielsa a través de una Táctica 3-4-3 pensado siempre en el ataque, la movilidad y la posesión de la pelota, con apoyos en corto de los jugadores y en defensa una presión constante.

Amorebieta – Iturraspe (DFC – DFC)

Quedarse atrás y conservar la posición

Javi Martínez (MCD)

Unirse al ataque y subir líneas

Ander Herrera (MC)

Conservar la posición, Quedarse atrás al atacar, Marcaje del centro, Intercepciones Normales y Esperar al rechace.

De Marcos (MC)

Ataque equilibrado, Esperar al rechace, Intercepciones normales, libertad de movimientos, Marcaje del centro.

Iraola – Aurtenetxe (MI – MD)

Bajar a defender, Intercepciones normales, Via de ataque equilibrada, Apoyo equilibrado y esperar rechace

Susaeta – Muniaín (ED – EI)

Bajar a defender, Intercepciones normales, libertad de movimientos, Apoyo equilibrado y Remate y rechace.

Llorente (DC)

Quedarse en el centro y Ataque Mixto

Defensa

Estilo Defensivo Presión Constante con Anchura 45 de 100 y Profundidad 50 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta, Creación de Oportundiades Posesión  con muchos centros al área buscando a Llorente, Anchura 65 de 100 y Jugadores en Área 4 de 10.