Luigi Simoni y el Inter – Tácticas EA FC 24

Luigi Simoni y el Inter – Tácticas EA FC 24

diciembre 18, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-3-1-2 del Inter de Milán campeón de la la Copa de la UEFA 1998 dirigido por Luigi Simoni desde el banquillo y liderado en el césped por Ronaldo. En 1998 Luigi Simoni conquistaba la tercera UEFA para el Inter con un equipo repleto de estrellas, desde el propio Ronaldo a Simeone, Bergomi, Zanetti, Baggio, Zamorano o Djorkaeff, entre otros. Un entrenador muy italiano, del estilo que se imponía en aquella época. En Luigi Simoni y el Inter – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Luigi Simoni y el Inter

Trayectoria

La década de los 90s no podía comenzar mejor para el fútbol italiano, que imponía su ley. El AC Milan lo hacía con Arrigo Sacchi y Fabio Capello, la Juventus con Marcelo Lippi. El Inter de Milan con Trapattoni, que en 1991 ganaba la primera Copa de la UEFA. Sin embargo el club nerazurri vivía en una montaña rusa de alegrías y decepciones. Era un gigante de pies de barro que devoraba jugadores y entrenadores. Nadie duraba dos temporadas. Aquellos años pisaron el banquillo Luis Suárez, Orrico, Bagnoli, Bianchi, Luis Suárez, Hodgson o Castellini. Ni la Copa de la UEFA 1994, la segunda en la historia del club, le dio la continuidad a Giampiero Marini.

Personalizar tu equipo EAFC como el AC Milan de Arrigo Sacchi o Fabio Capello

En este ir y venir de técnicos y entrenadores en 1997 la apuesta fue Luigi Simoni. Como el resto no pasó del año y medio pero en aquel período conquistó la Copa de la UEFA 1998 de la mano de Ronaldo, Simeone, Pagliuca, Djorkaeff, Bergomi, Zanetti… Una de las mejores plantillas que ha tenido el Inter de Milán y una plantilla para la historia.

Personaliza tu equipo EAFC como la Juventus de Marcello Lippi

Luigi Simoni debutó como entrenador (1975) del Genoa, logrando el ascenso a la Serie A. Un éxito que repetiría (1982) con el Brescia, Lazio, Empoli, Cosenza, Pisa o Cremonense, a los que llevó a la Serie A. ‘Gigi’ Simoni era garantía de éxito. Su primer gran banquillo fue el Napoles (1996) y aunque fue cesado, le llamó (1997) un Inter de Milan que había despedido a Hodgson y Castellini. En su primera temporada fue subcampeón de la Serie A y campeón de la Copa de la UEFA 1998 en una histórica final italiana ante el Lazio. Cesado al inicio de su segunda temporada (1998-1999), después vendrían equipos como Piacenza, Torino, CSK Sofia, Ancora, Napoles o Siena antes de retirarse de los banquillos en 2012.

Publicidad

Luigi Simoni y el Inter 1997-1998. Alineacion. Once tipo

Inter de Milan 1997-1998

Había llegado a la presidencia un par de años antes Massimo Moratti, Pirelli como patrocinador y como en otros clubes italianos el dinero permitía hacer grandes apuestas cada verano. Y aquel verano de 1997 llegaron Paulo Sosa (Dortmund), Ze Elías (Bayer Leverkusen), Cauet (PSG), Taribo West (Auxerre), Álvaro Recoba (Nacional), Colonnese (Roma), Djorkaeff (PSG), Francesco Moriero (AC Milan) y en especial ‘O FenomenoRonaldo Nazario (Barcelona). Todos ellos se unían a una plantilla que ya contaba con Zanetti, Pagliuca, Bergomi, Fresi, Simeone, Winter o Zamorano. Un equipo histórico. Tenía para elegir Luigi Simoni. Aquel Inter, según el contexto y la situación, se movía entre la 3-5-2 tan de moda entonces en el fútbol italiano, y la 4-3-1-2. No hubo ni un dibujo ni un once fijo, aunque sí un once ideal.

Personaliza tu equipo EAFC como la Lazio de Sven Goran Eriksson

Con Pagliuca en portería, el argentino Zanetti ocupó el lateral derecho y el nigeriano West -central cuando se jugaba con defensa de tres- el izquierdo. Colonnese y Bergomi, el capitán de un Inter donde pasó toda su carrera, en el centro de una zaga donde Fresi y Sartor fueron titulares muchas veces. En el centro del campo, mucha energía. Tres puestos y cuatro jugadores como Winter, Cauet, Ze Elías y especialmente Someone. En la mediapunta Djorkaeff. Arriba Ronaldo, que aquel 1997 ganaría el Balón de Oro, acompañado de Ganz, Kanu o el chileno ‘Bam bam’ Zamorano.

Publicidad
  Luigi Simoni y el Inter 1998-1999. Alineacion. Once tipo  
 

Inter de Milan 1998-1999

 
  En el verano de 1998 llegó desde el Bolonia al club nerazurro Roberto Baggio. Si el Inter tenía una de las plantillas más potentes de Europa, ahora lo era aún más. Sin embargo la necesidad de encajar en el sistema a Baggio y la grave lesión de Ronaldo marcaron aquella temporada, en la que pasaron por el banquillo de San Siro Luigi Simoni, Lucescu, Castellini y Hodgson. Un fracaso
 
Publicidad
Luigi Simoni y el Inter 1997 - 1998. Ataque

Estilo de juego

Aquel equipo, con Ronaldo al frente, tenía en la contra y la verticalidad su principal arma y virtud. No había una gran elaboración, pero sí una gran ejecución. Porque aquel Inter de Milan destacaba por su pegada. Ronaldo lideraba a los nerazurri desde su potencia. Le podían acompañar Ganz, Kanu o Zamorano. El equipo siempre buscaba al brasileño en sus ataques desde la verticalidad, la transición rápida. Ese pase ganador podía llegar desde muchos lados, pero en especial desde las botas de Djorkaeff, que tenía total libertad para actuar. El contragolpe era la mejor arma de aquel equipo.

La presencia de jugadores como Ze Elias, Winter, Cauet o Simeone le daba al equipo una enorme presencia en el centro del campo. Jugadores de gran recorrido, sacrificio, personalidad y sentido táctico. Siempre como Simeone al frente. Porque el argentino era el eje en cualquier combinación. Su intensidad y agresividad en las acciones, su capacidad como ‘box to box’ permitían al argentino un despliegue con el que abarcar todo el centro del campo.

Los laterales –Zanetti y West– ocupaban toda la banda. La inteligencia del argentino, la capacidad física del nigeriano. Llegaban por bandas para colocar el centro.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Luigi Simoni y el Inter – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de reproducir el estilo de juego Luigi Simoni y el Inter – Tácticas EA FC 24 a través de una Táctica 4-3-1-2, con creación de jugada de manos del MCO y principal salida a la contra. En defensa bloque medio-bajo.

Bergomi – Colonnese (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición

Zanetti – West (LD-LI)

Ataque equilibrado, Avance y Conservar la posición

Ze Elías (MCD)

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Esperar rechace, Intercepciones Normales y Marcaje del centro.

Winter (MC)

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimientos y marcaje de las bandas.

Simeone (MC)

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones agresivas, Libertad de movimientos y marcaje de las bandas.

Djorkaeff (MCO)

Libertad de Movimientos, Remate y rechace, Intercepciones Normales y Apoyo defensivo básico

Zamorano (DC)

Quedarse en el centro y Vía de ataque equilibrada.

Ronaldo (DC)

Abrirse a las bandas y Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido. En Creación de Oportunidades Pase dirigido buscando el rápido desmarque de los DC. Es un equipo para jugar por dentro. Por ello Anchura 50 de 100 y Jugadores en el Área 5 o 6 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Presión tras pérdida o Equilibrado. Al no tener bandas, nos haremos fuertes por dentro. Anchura 40-45 de 100 y Profundidad 60 de 100