Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24

Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24

noviembre 8, 2023 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24, una formación arriesgada en defensa pero que ofrece buenos resultados para el juego en posesión, toque y desmarque. Con un único pivote defensivo y una defensa de tres centrales puede resultar complicado de gestionar en defensa, pero la presencia de cinco centrocampistas ofrecen un abanico de oportunidades a quienes buscan un estilo de juego basado en la posesión. En Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 3-1-4-2

Posiciones

La Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24 está formada en defensa por tres centrales (DFC-DFC-DFC) y un centro del campo que se inicia con un MCD por delante de la defensa. Por delante de él una doble pareja de centrocampistas (MC-MC). A los costados, en banda, los volantes (MD-MI), mientras que en ataque una doble pareja de delanteros (DC-DC). La presencia de cinco centrocampistas nos lleva a un juego de posesión.

Publicidad

Táctica 3-1-4-2 MC-MC

 

Mediocentros MC-MC

En la Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24 apostamos por el toque y la posesión y lo hacemos desde presencia de cinco centrocampistas sobre el césped, pero especialmente desde la pareja formada por los centrocampistas puros (MCMC). Una doble pareja en la que reside el éxito o fracaso del estilo que busquemos. Hablamos de tener el balón. Lo podemos hacer desde una pareja de centrocampistas donde destaquen atributos como el Pase Corto, Pase Largo, Visión, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio o Regate. Jugadores de control, conducción y pase.

Otra de las opciones es buscar un centro del campo más físico con jugadores para desarrollar un juego basado en la intensidad. Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza y Agresividad. Que los MC-MC sean jugadores de físico potente -box to box- nos permitirá abarcar un mayor espacio del terreno de juego, tanto en ataque como en defensa.

Publicidad

Táctica 3-1-4-2 MCD

Mediocentro Defensivo (MCD)

Seguimos destacando como posiciones protagonistas de la Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24 aquellas que forman el centro del campo. Hablamos ahora del centrocampista defensivo MCD, un eje en el entramado de esta formación. Jugadores con una alta capacidad de trabajo para imponerse en el centro del campo. Presta atención a atributos como Intercepciones, Marcaje, Entrada Normal o Entrada Agresiva, Resistencia, Compostura y Agresividad son algunos de los valores a tener en cuenta.

Publicidad

Táctica 3-1-4-2 Ataque

 

Estilo de juego

Es la medular donde la Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24 puede y debe sacar su mayor rendimiento gracias a los centrocampistas disponibles. Los MC-MC junto al MCD deben generar un triángulo de juego desde el que generar la jugada. No hay prisa. Toque, desmarque y paso hacia adelante. Avance constante. El MCD será el jugador que deba quedar como ancla mientras avanza la jugada en los pies de los MC-MC y los MI-MD por banda.

El juego avanza paso a paso, desde la posición y con apoyos cercanos. La ausencia de MCO nos priva de un enlace cercano con los delanteros. Debemos suplir esta ausencia bien con la construcción de la jugada, línea a línea, o bien con el apoyo de uno de los DC, en función de delantero ‘falso 9’.  Los MD-MI deberán ser jugadores con capacidad de trabajo alta tanto en defensa como en ataque para ser partícipes en ambas facetas del juego.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-1-4-2 Tácticas EA FC 24

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la 3-1-4-2 enfocada a la posesión, juego en corto, dominio de la pelota y mucho juego colectivo. En defensa, presión alta con riesgo a la espalda de los centrales. Mucho juego por dentro con la posibilidad de dar continudad por fuera.

DFC-DFC-DFC

Unirse al ataque y Conservar la posición.

MCD

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MIMD

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar rechace, Intercepciones normales y Apoyo Equilibrado.

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimientos y Marcaje de las bandas.

DC-DC

Vía de ataque equilibrada y Ataque Mixto.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 45 de 100 y Profundidad 50-60 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta o Equilibrado, Creación de Oportunidades Posesión o Equlibrado, Anchura 70 de 100 y Jugadores en Área 4 o 5 de 10.