Táctica 4-2-2-2 FIFA 23

Táctica 4-2-2-2 FIFA 23

diciembre 20, 2022 Desactivado Por soyChava

Es la Táctica 4-2-2-2 FIFA 23 una formación poco usual en el fútbol real pero habitual en Fifa. Un dibujo protagonizado por dos centrocampista ofensivos (MCO-MCO) que parten de fuera hacia dentro. Facilidad de espacios junto a los dos delanteros. Cuatro jugadores para atacar desde la movilidad y la combinación en la frontal del área. Ahí radica su éxito cuando se hace correctamente. En Táctica 4-2-2-2 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Posiciones

La Táctica 4-2-2-2 FIFA 23 se compone de una línea básica de cuatro defensores (LI-DFC-DFC-LD). El centro del campo se construye sobre un doble pivote defensivo formado por los centrocampistas defensivos MCD-MCD. En bandas forman los centrocampistas ofensivos MCO-MCO, mientras que el centro del ataque es para los delanteros centros DC-DC.

Publicidad

Táctica 4-2-2-2 MCO - MCO

Centrocampistas ofensivos MCO – MCO

Los dos centrocampistas ofensivos (MCO-MCO) son los grandes protagonistas de este dibujo, la clave en la ejecución de juego de esta formación. No debes usar esta formación si no dispones de dos MCO de alto nivel y calidad. Son los dos jugadores en los que debes invertir.

Es la parcela central el espacio habitual donde se desenvuelven los MCO, pero en esta formación salen de su lugar. Se posicionan junto a la banda. Y su posición determina sus movimientos y atributos en los que fijarnos. Sigue siendo todo lo relacionado con el pase y el regate el punto de partida. Pase Corto, Visión, Posicionamiento, Agilidad, Reacción, Compostura, Equilibrio, Control de Balón Regate son el punto de partida. Pero necesitamos jugadores capaces de moverse con cierta velocidad y agilidad de fuera hacia dentro, de romper la línea e incluso llegar al área. Aceleración, Disparo lejano o Efecto para buscar jugadas de ruptura y gol.

Publicidad

Táctica 4-2-2-2 MCD - MCD

Centrocampistas defensivos MCD-MCD

No hay jugadores de bandas. Normalmente los mediocentros ofensivos suelen ser jugadores de una capacidad física y resistencia limitadas. Por ello hablamos de la importancia de la posición del centrocampista defensivo. Los MCD-MCD serán dos jugadores que deban cubrir amplios espacios del campo, alcanzar zonas de cobertura a espaldas de los MCO e incluso hacer coberturas en zonas laterales si es preciso. Necesitarás dos centrocampistas defensivos de buen físico.

Publicidad

Táctica 4-2-2-2 Ataque

Estilo de juego

En la Táctica 4-2-2-2 FIFA 23 buscamos que sean y deben ser los son MCO-MCO los protagonistas durante en fase ofensiva. Jugadores con libertad de movimiento. Parten desde el exterior para generar desequilibrios interiores. Sus movimientos, en conducción y regate, y sus combinaciones con los dos delanteros centros, en pase y desmarque, deben servir para generar desequilibrios en la defensa rival. Movimientos interiores pero siempre la oportunidad de buscar el espacio exterior, la banda, menos habitual pero posible.

No hay volantes (MD-MI). Las bandas quedan desiertas. Pueden subir los laterales pero supone un gran riesgo a la hora se defender. Tú decides.

Formación que nos permite el juego pausado y combinativo pero que aconseja la transición rápida y vertical hacia las cuatro posiciones de ataque. Balón a los MCO-MCO y decisión de jugada. Los DC-DC ayudarán con sus desmarques tanto por dentro como por fuera.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-2-2-2 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 4-2-2-2 FIFA 23 que te permita entenderla y comprenderla para que la vayas poco a poco adaptando a tu gusto y tus jugadores. Una táctica para llevar el balón a la posiciones que nos interesan, las de MCO-MCO. A partir de ahí movilidad y desmarque. En defensa, presión alta.

DFC-DFC

Unirse al ataque, Subir líneas

LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Avance

MCD-MCD

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

MCO-MCO

Bajar a defender, Libertad de movimientos y Rechace y remate, Intercepciones agresivas.

DC-DC

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse

Defensa

Estilo defensivo Presión tras pérdida, Anchura 50 de 100 y Profundidad 80 de 100.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido. Creación de Oportunidades Desmarques en ataque. No obstante como plan secundario en ambos casos puede ser Equilibrado. Anchura 50 de 100 y  Jugadores en área 5 o 6 de 10.