Táctica 3-4-1-2 FIFA 23

Táctica 3-4-1-2 FIFA 23

diciembre 19, 2022 Desactivado Por soyChava

Podemos considerar la Táctica 3-4-1-2 FIFA 23 como la versión ofensiva de la Táctica 3-5-2. Una formación poco habitual tanto en el fútbol real como en FIFA. Pese a todo ello te invitamos a probarla si eres un jugador que te gusta la posesión, tanto por dentro, gracias al triángulo MC-MC-MCO, como por fuera, con los MD-MI. Siempre desde una perspectiva de ataque. Porque la ausencia de pivotes defensivos la convierten en una formación ofensiva. En Táctica 3-4-1-2 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 3-4-1-2 Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-4-1-2 FIFA 23 se asienta sobre una defensa de tres centrales (DFC-DFC-DFC). A los costados los MD-MI. Por delante de la pareja de mediocentros (MC-MC) un mediocentro ofensivo MCO enganche con los dos delanteros DC-DC. Se diferencia básicamente de la 3-5-2 en que su centro del campo carece de MCD. Está formado por dos MC-MC en línea. Aunque en muchas ocasiones supone una debilidad defensiva, debemos ser capaces de convertirlo en una virtud ofensiva.

Publicidad

Táctica 3-4-1-2 MC-MC

Mediocentros MC – MC

La Táctica 3-4-1-2 FIFA 23 se construye en su centro del campo sobre los MCMC. Si optas por esta formación es para exprimir al máximo sus características, y entre ellas están las de tener el balón, la de gestionar la pelota a través de ellos pero también la de romper desde segunda línea. Hablamos de una formación ofensiva que rehuye de los pivotes defensivos y apuesta por jugadores de corte ofensivo.

Debemos apostar por dos centrocampistas de calidad, ‘box to box‘, centrocampistas modernos que se manejan bien con el balón pero con buenas condiciones físicas, dado que deben soportor el peso del centro del campo. Jugadores que nos permitan manejar el juegogracias a su capacidad de pase pero tambiénla intensidad. Vigila por tanto atributos como el Pase Corto, Pase Largo, Visión, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio o Regate pero también la Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza y Agresividad. Su físico te va a facilitar cubrir espacios. No obstante es una formación que también admite jugadores de menos revoluciones pero de un mayor manejo de balón.

Publicidad

Táctica 3-4-1-2 Ataque

Estilo de juego

La Táctica 3-4-1-2 es por su configuración una formación ofensiva con una participación importante de jugadores en fase atacante. Hasta 7 jugadores pisarán terreno de juego rival comenzando por la doble pareja de centrocampistas (MC-MC) con los que comenzar la jugada. Ruptura de línea en jugada individual, combinación entre ellos, apertura a los volantes (MD-MI) o con el centrocampista ofensivo (MCO). Precisamente el mediapunta es el vértice que corona este dibujo en el centro del campo como un jugador capaz de dar la asistencia al hueco a los dos delanteros centros (DC-DC). La presencia precisamente de dos referencias por delante no obligan al ’10’ a ser un llegador. Puede llegar, pero no es su obligación. Algo similar ocurre a los volantes (MD-MI) cuya participación en la salida de balón, la basculación del juego o momentos de ruptura por banda son mejor valorados que el desmarque desde el inicio en vertical. Es mejor controlar su efusividad inicial y que aporten a la gestión de la jugada.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-4-1-2 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Táctica 3-4-1-2 FIFA 23 que nos permita tener el balón y gestionarlo desde el colectivo. Un dibujo en el que funciona a la perfección la asistencia al hueco al desmarque, el centro al área o toque pausado. Seremos nosotros los que determinemos el momento del desmarque de los jugadores de banda. En defensa, aprovechar el posicionamiento alto del equipo para iniciar la presión.

DFC-DFC-DFC

Unirse al ataque y Subir líneas.

MC-MC.

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Esperar el rechace, Marcaje del centro e Intercepciones conservadoras.

MIMD.

Quedarse en banda, Bajar a defender, Marcaje del centro, Esperar rechace y Apoyo equilibrado.

MCO.

Libertad de movimientos, Bajar a defender y Remate y Rechace.

DC-DC.

Vía de ataque equilibrada y Ataque mixto.

Defensa

Estilo Defensivo Presión tras perder la posesión o Equilibrado. A partir de ahí, Anchura 50 de 100 y Profundidad 70-80 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción lenta o Equilibrado, Creación de Oportunidades Posesión Equilibrado. El objetivo es tener el balón, hacerlo circular entre nuestros jugadores y buscar el momento del pase en desmarque a nuestros delanteros. Anchura 70 de 100 10 y Jugadores en Área 5 de 10.