Marcelo Gallardo – Tácticas FIFA 23

Marcelo Gallardo – Tácticas FIFA 23

noviembre 29, 2022 Desactivado Por soyChava
Llegó en 2014 para reemplazar a un histórico como Ramón Díaz. Se marchó en 2022 como el entrenador con más títulos conseguidos en la historia del club, entre ellos la Copa Libertadores 2015 y la Copa Libertadores 2018 escribiendo uno de los capítulos más hermosos de River Plate. Hablamos de Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, uno de los mejores entrenadores de los últimos años en el fútbol argentino y para muchos el mejor entrenador en la historia de River. Un entrenador con un gusto especial por el fútbol ofensivo, intenso, de posesión. En Marcelo Gallardo – Tácticas FIFA 23 vamos a contar el estilo de juego de Gallardo y como sería su aplicación en tu equipo FIFA.
Puedes encontrar otros modelos tácticos reales reproducidos en Fifa enLa Pizarra de… Personaliza tu equipo Fifa 23‘.
Publicidad
Marcelo Gallardo

Trayectoria

“Fue una historia hermosísima” dijo Gallardo a su despedida. Su llegada fue una apuesta arriesgada donde mucho tuvo que ver Enzo Francéscoli. Exfutbolista, precisamente un histórico de los ‘Millonarios’, apenas unos días después de su retirada como jugador se estrenaba como entrenador de Nacional (2011-12) y lo hizo adjudicándose el Torneo Apertura. Buen arranque. Pero el momento clave en mayo de 2014. Sin equipo, le llamó Francescoli para tomar las riendas del club del Monumental tras la marcha de Ramón Díaz. Asumió el cargo. Acabarían siendo ocho años de éxitos, aunque sus altos y bajos.

Se volvió a hablar de River Plate y de sus jugadores a nivel internacional, de nuevo cotizados, desde las categorías inferiores volvieron a promocionar jóvenes promesas, llenó las vittrinas de títulos: la Superliga Argentina (2021), la Copas Libertadores (2015 y 2018), la Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), Copa Sudamericana (2014), Copa Suruga Bank (2015), Copas de Argentina (2016, 2017 y 2019) y una Supercopa Argentina (2017). Y lo hizo bajo un estilo que fue lo que permitió todos, un equipo ofensivo. «La gente exige eso, quiere que los técnicos ataquen y Gallardo tiene eso” decía de él Ramón Díaz. Y era verdad.

Publicidad

Marcelo Gallardo y River Plate. Once ideal