Táctica 3-5-2 FIFA 23

Táctica 3-5-2 FIFA 23

noviembre 28, 2022 Desactivado Por soyChava

Para los que les gusta arriesgar en defensa y buscar la posesión como fórmula de ataque os sugerimos la Táctica 3-5-2 FIFA 23, una formación con amplitud pero compacta en su centro del campo, ideal para la posesión, el juego elaborado, la progresiva incorporación en ataque de los jugadores y el toque en corto.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Posiciones

Se trata de una formación que se dibuja en el campo sobre tres centrales (DFC-DFC-DFC) y dos centrocampistas defensivos (MCD-MCD). En bandas los MD-MI. Por delante un mediocentro ofensivo MCO como enganche con los dos delanteros (DC-DC).

La diferencia entre la Táctica 3-5-2 FIFA 23 y la Táctica 3-4-1-2 es que en la 3-5-2 el doble pivote está formado por dos mediocentros defensivos (MCD-MCD) mientras que en la 3-4-1-2 el doble pivote lo forman dos mediocentros puros (MC-MC)

Táctica 3-5-2

Mediocentro Ofensivo (MCO)

Dos delanteros en punta, un mediocentro ofensivo para surtirles balones. Así es la función principal del MCO en la Táctica 3-5-2 FIFA 23, un jugador que debe crear juego, construir la jugada y darle sentido. Escoltado por el doble pivote defensivo, un jugador para moverse con libertad. Buscamos un jugador con atributos destacados en el Pase Corto, Visión, Control, Regate, Agilidad o Posicionamiento.

Táctica 3-5-2

Mediocentro defensivo (MCD-MCD)

Para jugar con una Táctica 3-5-2 es importante contar con dos MCD defensivos y físicamente potentes. Es una formación con tres centrales sin carrileros. Hay que darle un esqueleto sólido al equipo en lo defensivo. Necesitamos jugadores con atributos como Intercepciones, Marcaje, Robos de balón o Entrada agresiva. Jugadores con capacidad alta de trabajo. Dos MCD-MCD con alta resistencia que te ayuden a llevar el peso del equipo, el repliegue -box to box-, la presión y la ocupación de espacios.

Táctica 3-5-2

Volantes (MD-MI)

Pocas formaciones ponemos nuestra atención en los centrocampistas de banda, en los volantes (MD-MI), pero merece hacerlo en la Táctica 3-5-2. Porque son los responsables de la banda en toda su extensión, defensa y ataque. Deben ofrecer superioridad en ataque y equilibrio en defensa.

Vamos a vigilar atributos como una Capacidad de Trabajo Alto / Alto con la que poder tener presencia en todas las parcelas. Y con ello la Resistencia. Como jugadores de banda la Velocidad y la Aceleración siempre ayudan, pero en la Táctica 3-5-2 no son los atributos más esenciales. Control de balón, Agilidad, Centros, Visión, Efecto… Ayudan.

Táctica 3-5-2 Ataque

Ataque

Aunque no tiene extremos, jugadores habitualmente usados para dar amplitud al juego, la Táctica 3-5-2 FIFA 23 es una formación en amplitud gracias a la línea de cinco centrocampistas y la presencia de los MD-MI pegados a banda. En ataque, extremos, en defensa, laterales. Hablamos de amplitud pero también de juego interior gracias a la presencia sobre el césped de un mediocentro ofensivo MCO. Jugador para generar juego y oportunidades de gol.

Así pues, generación de juego por dentro y por fuera por igual. Avance de líneas y diferentes alturas sobre el campo para generar espacios de pase. La banda es oportunidad de apoyo en corto pero también de desmarque y ruptura vertical. Y todo ello con dos delanteros DC-DC que aportan presencia ofensiva en área, desmarque y remate.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-5-2 FIFA 23

Como punto de partida vamos a desarrollar una táctica personalizada para la 3-5-2 pensada en tener el dominio del balón, juego en corto interior y salidas en amplitud por banda cuando haya oportunidad. En defensa bloque medio-alto buscando el centro del campo.

DFC-DFC-DFC

Avance y Subir líneas

MCD-MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Marcaje de centro, Intercepciones Normales y Conservar la posición.

MI-MD

Quedarse en banda, Bajar a defender, Apoyo equilibrado, Esperar rechace.

MCO

Libertad de movimientos, Bajar a defender, Remate y rechace.

DC-DC

Ataque Mixto y Vía de ataque equilibrada.

Defensa

De inicio establecemos un Estilo Defensivo Equilibrado. Anchura 50 de 100 y Profundidad 70 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta o Equilibrado, Creación de Oportunidades Posesión o Equilibrado, Anchura 70-80 de 100 y Jugadores en Área 4 de 10.