Musiala, Bellingham, Gakpo o Wirtz, el futuro – FIFA 23

Musiala, Bellingham, Gakpo o Wirtz, el futuro – FIFA 23

noviembre 26, 2022 Desactivado Por soyChava

Se mueve con rapidez el fútbol, especialmente cuando se trata de encontrar nuevos valores y encumbrar nuevas promesas. Muchas no llegarán, quemadas por la prontitud de unas expectativas de un fútbol que realmente no tenían en sus piernas o no dejaron madurar. Otros aguantarán el envite para acabar siendo lo que prometen. Y es el Mundial de Qatar 2022 uno de esos escenarios donde tomar buena nota. Siempre lo fue un Mundial y lo será éste. Un buen examen para aquellos que ya asoman como presente y futuro. Jugadores como Jude Bellingham, Cody Gakpo, Jamal Musiala o Florian Wirtz. Cuatro Jóvenes Promesas FIFA 23.

Publicidad

Recuerdan a otros como fueron Havertz o Van de Beek, al que el fútbol se le apagó en el Mánchest United. Hablamos de cuatro jugadores que destacan por pertencer a ese nuevo estilo de jugador capaz de adaptarse a todas las posiciones del frente de ataque. Son los ‘nuevos’ centrocampistas. No son organizadores, tampoco mediapuntas clásicos ni extremos inamovibles. Se mueven con libertad desde un físico aceptable y una técnica adecuada.  Es el nuevo fútbol. Un fútbol que también se impone en FIFA 23. Ya son presente en el juego y serán futuro. Quizás se les unan Ilaix Moriba, que busca en el Valencia su resurgir, el estadounidense Giovanni Reyna o Xabi Simons, extremo adaptable al centro del campo.

Publicidad

Jude Bellingham

El inglés está creciendo como una bala. Se sabía que el Mundial de Qatar sería una interesante prueba para el joven inglés del Borussia Dortmund. Le comparan con Modric. Le falta mucho por aprender pero ya se perfila como uno de los mediocentros más completos de Europa. Bellingham es capaz de aportar allí donde se le coloca. Desde un doble pivote, donde se descuelga al ataque con facilidad, la posición de interior o el enganche. Buen regate en movimiento, de control de balón, pegada precisa y mucha llegada a posiciones de gol.

Jugador de buenos atributos en cuestiones como Resistencia, Regate, reacción, Equilibrio, Agilidad o Control de Balón. No falla en la Visión de juego , Pase Corto y Pase Largo.

Publicidad

Cody Gakpo

Extremo cuando lo necesitan, segundo delantero cuando le requieren, enganche cuando el resto de posiciones están copadas. El holandés puede serlo todo en las posiciones de ataque. Ya tiene 24 años, no es ningún niño, pero en las últimas temporadas se ha visto una enorme progresión en el jugador del PSV. Maneja las dos piernas, hábil con el balón, veloz pese a sus 1,89 de estatura. Fino en los espacios cortos y una gacela en los largo. Tiene gol, pero también pase. En el juego vertical saca todo su potencial a relucir.

Habitual de posiciones de extremos, destaca en FIFA 23 por su Velocidad y Aceleración, Posicionamiento, Finalización, Potencia de Disparo, y Disparo Lejano, lo que nos indica sus cualidades como finalizador de larga distancia. No desmerece su Visión, Centros, Agilidad, Reacción, Control de balón, regate o Resistencia.

Publicidad

Musiala

Hace tiempo que ya se habla de Jamal Musiala, la joya del Bayer de Munich. Centrocampista ofensivo, de figura esbelta, de movimientos entre líneas, de llegada al área. De nuevo, jugador para posicionarse con el dorsal del ’10’ a las espaldas del delantero. Puede hacerlo como referencia. Jugador de potente disparo y movimiento rápido. L egusta jugar con libertad, buscar los espacios vacíos.

Como sus ‘compañeros’, jugador en FIFA 23 que destaca en todo lo relacionado con el Regate como son Agilidad, Equilibrio, Reacción, Control, Regate y Compostura para realizar conducciones en seguridad. Buen Pase Corto y buena Resistencia.

Publicidad

Florian Wirtz

Una lesión le ha sacado del principal foco de atención, pero no podemos olvidarnos de Florian Wirtz, el prometedor jugador del Bayer Leverkusen. Porque Wirtz, al que quiere media Europa, aunque ahora se hable poco de él, tomó el testigo de Havertz. Jugador atrevido, se abrió pasó en la posición del ’10’ gracias a su buena visión de juego, su desplazamiento de balón y en especial su trato con el balón. Porque Wirtz es uno de esos jugadores capaces de romper líneas con sus conducciones. Con el balón pegado al pie, alcanza zonas decisivas. Disparo o último pase. Sin duda, futbolista de futuro.El alemán es otro buen ejemplo de esta nueva ‘especie’ de centrocampistas de futuro.

Mediocentro ofensivo de buen trato de balón gracias a su Agilidad, Equilibrio, Control de balón o Regate. Visión; pase Corto y Pase Largo para ejecutar las asistencias.