Vinicius y Rodrygo… Análisis Fifa 21

Vinicius y Rodrygo… Análisis Fifa 21

septiembre 23, 2020 Desactivado Por soyChava

Rápidos, habilidosos, desequilibrantes… Así nos presenta Fifa 21 a Vinicius (80) y Rodrygo (79), los dos jóvenes extremos brasileños del Real Madrid con los que dar un estilo veloz, atrevido y desenfadado a tu equipo Fifa 21. Porque son la velocidad y el regate los principales atributos –Guía Atributos Fifa 21– de dos jugadores demasiado limitados, todo hay que decirlo, en otros aspectos como el pase y el gol.

En busca del nuevo Neymar

En su obsesión por encontrar el nuevo Neymar, el Real Madrid se lanzó a peinar el fútbol brasileño en busca de nuevas promesas. Una estrategia deportiva y económica que ha llevado en los últimos años hasta la casa blanca a jugadores como Vinicius, Rodrygo o Renier, cedido en este caso al Borussia Dortmund.

En el Flamengo encontró el Real Madrid a Vinicius, en el Santos a Rodrygo, dos extremos muy similares y parecidos. Ambos veloces, ambos habilidosos pero ambos con mucho por aprender. Aunque jugadores de mucha chispa gracias a su juventud, ímpetu y estilo de juego, se les baja el telón con facilidad cuando abandonan la banda y en las proximidades del área aparece la responsabilidad del gol o el pase.

Eran Vinicius y Rodrygo dos jugadores que queríamos conocer en El Rincón de Chava como posibles adquisiciones de primeras semanas para nuestro equipo Ultimate Team. Dos adquisiciones más por gustos personales que por rendimiento, porque lo cierto es que apostar por ellos es hacerlo por dos jugadores útiles en el juego directo, la carrera por banda, pero demasiado limitados en la definición y el pase, en el juego en estático o posesión.

Una nacionalidad -Brasil- y liga -LaLiga- interesante para los vínculos pero un equipo, el Real Madrid, que provocará un precio más elevado de lo que sus prestaciones hacen preveer. Jugadores para usar en 4-3-3 o 4-2-4 en juego directo siempre pensando en la acción individual y la velocidad por banda.

Vinicius

Espera mucho el Real Madrid de Vinicius y lo esperaba la comunidad de Fifa después de un Fifa 20 en el que arrancó con una valoración de 79 y finalizó con una de 95 gracias a los Summer Heat. Sin embargo no ha sido especialmente generoso Fifa 21 con el extremo en una edición en la que arrancará con un 80 de valoración y unas estadísticas demasiado limitadas en algunos de sus aspectos de juego.

No hay duda de que Vinicius es una bala. 95 de Aceleración y 95 de Velocidad le sitúan como el cuarto jugador más rápido de Fifa 21 y el más veloz de LaLiga. Buen punto de partida si tu estilo de juego se basa en la velocidad, el contragolpe… Velocidad y habilidad. Su Regate se eleva hasta los 88. 85 presenta en Control de balón, lo que te permite ejecutar las acciones con el balón siempre a sus pies. Agilidad 94 asegura su elasticidad en los movimientos pero una Compostura de 74 le convierten en presa fácil ante la presión del rival. Si lo utilizas, debes hacerlo con espacios para que corra. En espacios cerrados es una presa fácil.

Se mueve bien con el balón pero tendrás dificultades para acabar las jugadas con él. Con una valoración global de 69 en Disparo o una de 71 en Pase, no es un jugador de buena finalización cara gol ni de asistencias y centros al área.

Rodrygo

Velocidad 88 y Aceleración 86 aseguran la velocidad de Rodrygo por banda. Extremo derecho de velocidad pero de disparo y pase limitados. En el global 75 y 70 respectivamente. Valores demasiado bajos para ser determinantes tras el 1vs1. En el regate se desenvuelve bien. Agilidad 87 y Regate 84. Lástima una capacidad de Reacción de 78, demasiado baja a nuestro parecer para su posición y estilo de juego. Bajan su estadísticas en Defensa y Físico, aunque dispone de unos aceptables 81 en Resistencia.