Atalanta… Análisis FIFA 20… Un equipo para hacer goles, aunque te los hagan

Atalanta… Análisis FIFA 20… Un equipo para hacer goles, aunque te los hagan

marzo 11, 2020 1 Por soyChava



Es el Atalanta (Serie A TIM) en FIFA 20 un equipo diseñado, por las características de sus jugadores, para volcarse en lo ofensivo, aunque tremendamente débil en lo defensivo. El objetivo, sacar el máximo partido a su tridente de ataque. Zapata, Ilicic y ‘Papu’ Gómez son sus mejores baluartes. Un equipo para jugar en 3-4-1-2.


Oferta Amazon – Sony – Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Azul (Wave Blue) (PS4) + PlayStation Plus Suscripción 3 Meses | Código de descarga PSN


La defensa se apoya en tres centrales a los que les falta contundencia. Caldara, Palomino y Toloi, con Gollini en portería. La debilidad defensiva tiene su prolongación en el centro del campo, donde no contamos con un buen pivote defensivo en el equipo. De Roon y Freuler son dos MC con más características ofensivas que defensivas. Deberán ayudar en el balance ataque-defensa los MD-MI como Gosens y Hateboer.

El valor del Atalanta se encuentra en ataque y en el tridente que forman Zapata, Ilicic y Gómez como DC-MCO-DC.

Zapata es un DC que destaca por su Fuerza, Definición y Potencia de Tiro. Un rematador. Ilicic es un segundo delantero (SD) reconvertido a DC de gran habilidad que destaca por su Visión, Posicionamiento, Control de Balón y Regate. Entre ambos un enganche como Gómez. MCO rápido y regateador que destaca por su Agilidad, Anticipación, Equilibrio, Regates y Pase Corto.

Además de la 3-4-1-2, puedes formar tu Atalanta con la 3-4-3 y la 3-4-2-1, moviendo a Gómez e Ilicic a posiciones de extremos o segundos delanteros.