Probamos a Nico Gaitán… alma argentina para el Cholo Simeone

Probamos a Nico Gaitán… alma argentina para el Cholo Simeone

mayo 22, 2016 Desactivado Por soyChava

Han sido muchos los veranos en los que se había señalado al argentino Nico Gaitán como uno de los fichajes del verano -junto a Enzo Pérez sonó para el Valencia, Manchester United y Liverpool-.  La puerta de salida del Benfica siempre parecía abierta, pero parece que esta vez será la buena. Ya se apunta al Atlético de Madrid -un viejo conocido- como su destino. Hace tiempo fue una petición de Cholo Simeone. Parece que la oportunidad de un grande le llega por fín a sus 28 años.

En 2010 el Benfica se hacía con los servicios del volante del Boca Juniors. En seis temporadas, 55 goles pero sobre todo 99 asistencias. En la 2011-2012 fue el máximo asistente en la Liga de Campeones. Buenos números para un jugador que se convertía en el alma de las Águilas y que ha jugado tanto de interior, volánte como extremo izquierdo.  Pero en cualquier posición, aplicado. Lo que pide Simeone.

Como Di Maria, zurdo cerrado. Aunque le basta. Gran golpeo, mejor para el pase que para el disparo, aunque no se esconde. Como no se esconde en la conducción. Desequilibrante, conduce con velocidad. Salida rápida del cuero. Regate, generación de espacio y pase. Interesante cuando se juega a la contra. Como interior, ‘box to box’. No es un ’10’ pero en sus movimientos se maneja como tal. «Siempre fui un diez y pienso como un diez» ha dicho en ocasiones. Pero no ha sido en esa posición donde ha explotado en el Benfica. En la 2015-2016 el Atlético apostó por Carrasco. Son diferentes, aunque como el belga no entiende la pausa como juego. En eso es como el Atlético. Futbolista para el 4-4-2, para el 4-3-3 y para el 4-2-3-1. Su posición la definirá el posicionamiento de Koke y Saúl, indiscutibles. Koke tiene alma y cualidades de mediocentro organizador. Puede ser la oportunidad de ello. Quizás Simeone le emplee como enganche en el 4-2-3-1, como lo fue Raúl García.

¿Qué te puede aportar a tu equipo Fifa?  Con una media de 83, el potencial de Gaitan a sus 28 años parece haber tocado techo.  Pero de momento es mucho. Jugador de banda izquierda, rápido y ágil -85 aceleración, 82 velocidad, 88 agilidad- para salir con rapidez y colgar centros -86-, filtrar el pase -84- o salir hacia el interior -regate 87- para habilitar al DC. Un constructor -visión 85- desde la banda. Jugón, tiro con exterior, centrador y regateador. Interesante para tu 4-4-2 en una 2016-2017 en la que llegará a la Liga BBVA.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RoxsAQYZInk]