Xhaka, la apuesta firme del Arsenal

Xhaka, la apuesta firme del Arsenal

junio 25, 2016 Desactivado Por elrincondechava

Arsene Wenger ya tiene entre sus manos su próximo constructor. Apuesta ‘arriesgada’. No por la calidad sino por la cantidad. El Arsenal reconstruirá su centro del campo alrededor del suizo Granit Xhaka, que llega desde el Borussia M’Gladbach a cambio de 46 millones de euros. Mucho dinero, aunque pinta tiene de que lo vale. Porque tanto en la Selección de Suiza como en el conjunto germano ha sabido demostrar liderazgo y capacidad de juego a partes iguales. Ambas necesita el Arsenal y de ambas se nutren los buenos centrocampistas.

Formado en el Basilea, Xhaka se marchaba en la 2012-2013 al Borussia Mönchengladbach. En el conjunto alemán comienza a demostrar su capacidad física, su despliegue, su juego aéreo y sus condiciones para ir al corte. No es rápido, pero es eficiente. Y en un centrocampista vale mucho más. Por ello el Arsenal toma protagonismo. El club inglés apuesta por el suizo para su centro del campo. Un jugador que en los últimos años ha evolucionado hacia el centrocampista completo. Ya no corona la medular, la sujeta desde su base. Ya no espera el pase, lo inicia.

Su posición se ha alejado del ’10’ hacia el ‘5’. Y con éxito. Su evolución siempre ha sido con el balón. El primer pase cobra sentido en sus botas. Su pase largo -89- y su pase corto -85- le convierten en un constructor apasionado. La fórmula para marcar el ritmo, toque a toque -visión 86- hasta que la jugada alcance el balcón del área. Ahí decides. Pase o disparo -85 y potencia 88-.  Con un pivote, mejor. Como ‘box to box’ puede convertirse en un líder si la posesión es el camino.  Liderazgo, pases largos o jugón son rasgos más que interesantes para un MC.

En Fifa 16 ha sumado una valoración media de 82, pero su potencial apunta hasta los 86. Atentos a FIfa 17. En la Premier puede permitir interesantes combinaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yqyjaxhAJR8?rel=0]