Mis jugadores… Fifa 15

Puedes consultar aquí ‘Mi Ultimate Team…Fifa 14’

Plantilla Bound For GloryCon un 3-5-2 y una plantilla basada en la Serie A lográbamos esta semana hacernos con el título ‘Bound For Glory’. Una plantilla barata y con claras opciones a seguir mejorando. Cáceres y Ogbona ponen la velocidad en defensa, escoltando a Raúl Albiol. Importante el físico en los dos MCD, en este caso M´Vila y Naingolan. Dadas las características de la 3-5-2 es importante que los dos centrocampistas defensivos puedan abarcar todo el terreno posible. Pogba y Vidal serían las dos opciones desde las que mejorar este puesto. Pirlo, desde la MCO, responde más al gusto personal por este jugador y el juego en posesión, como ocurre con Borja Valero, un jugador que no responde al perfil de MD para una formación con tres defensas pero que puede ser muy útil desde la posesión del balón. En ataque Torres -a la espera de comparar a Higuain- y Callejón, que aporta la velocidad.

Young-WalcottEn el Manchester United y el Arsenal puedes encontrar dos futbolistas que desde algunas temporadas han sido dos de los extremos y centocampistas de banda preferidos por los jugadores por su velocidad. Se trata de Ashley Young y Theo Walcott. Young (Manchester United) -zurdo- presenta una media dicreta -78- y un precio asequible -cerca de 2.000 monedas- que presenta como mejor aval sus 86 en Ritmo, y unos discretos 73 en Tiro y 75 en Pase. Walcott (diestro) presenta una velocidad endiablada -96 de Ritmo- a un precio considerable -unas 11.000 monedas- con un 77 en Tiro, que le permite los disparos desde media distancia como un positivo aval para su adquisición.

Rakitic-ModricConexión croata para el centro del campo de la mano de Luka Modric e Iván Rakitic, dos jugadores para un centro del campo construtivo para un 4-4-2 ya sea en línea como en rombo o ambos como interiores en un 4-3-3 con un MCD. Por unas 60.000 monedas puedes hacerte con ambos. Más trabajo y capacidad defensiva puede ofrecerte Modric (87) mientras que más creatividad y llegada Rakitic (83) para aquellos que buscan dominar desde la posesión en un once de la BBVA. Un doble pivote que no será físico y en el que deberás explotar la capacidad de pase de ambos jugadores.

Delanteros EspañolesUn ‘9’ a la española. No es tarea sencilla encontrar en el mercado un ‘9’ español de categoría. No al menos si no se está dispuesto a realizar un gran desembolso. Porque por encima de las 100.000 monedas se encuentra el mejor de ellos, Diego Costa (Chelsea), un delantero muy completo en todos los aspectos -82 de Ritmo, 83 Tiro y 88 Físico- que permite jugar con él en todas las modalidades -centros, disparos, pases al hueco- del juego ofensivo. Con 83 le sigue Negredo (Valencia), quizá de Ritmo bajo pero 83 en Tiro y 82 en Físico lo hace interesante. Su precio, muy económico. Algo más el que puede ser su gran complemento -unas 5.000 monedas-, Rodrigo, que aunque de media presenta 80, dispone de 86 en Ritmo y 80 en Tiro. En la Serie A encontramos 3 delanteros muy diferentes. De la velocidad de José Callejón (Napoles) -89 en Ritmo pero 78 en Tiro- si se quiere jugar a la contra, a los 85 en Físico de Llorente (Juventus), un ‘9’ de área de toda la vida. Entre medias, Torres (Milan), con 79 en Ritmo y Tiro. En la Premier un devaluado Soldado (Spurs) que aún conserva una media de 81 y un Tiro de 81.

MCD FrancesesPotencia francesa para tu centro del campo. Así puede decirse de cuatro centrocampistas como Kondogbia (Monaco), M’Vila (Inter), Matuidi (PSG) y Pogba (Juventus). Cuatro jugadores que perfectamente podrían formar parejas en un 4-4-2 para dotar de despliegue físico al equipo y centro del campo. Kondogbia (75) es el más barato de todos. También el más discreto. Sus números de defensa -71- y físico -84- no lo hacen un mal fichaje por las cerca de 600 monedas que ronda su venta. En torno a las 900 ha arrancado M’Vila (78) que presenta mejores números que el centrocampista del Mónaco y que su presencia en una liga como la Serie A da más juego a química con otros compañeros. En el entorno de las 10.000 está Matuidí (PSG) que muestra unos números muy aceptables -78 Ritmo, 84 Defensa y 82 Fisico- si queremos un jugador físico en el centro del campo. El que ha disparado su precio -pese a tener números similares a Matuidi- es Pogba. El de la Juventus ronda las 53.000 monedas. Demasido dinero para un jugador, eso sí, con 84 en Físico, 79 en pase y que puede ser un buen interior en un 4-3-3.

JugonesClásicos jugones a escena. Xabi Alonso, Xavi, Pirlo o Gerrard. Hablamos de cuatro grandes centrocampistas de los que aún puede disfrutarse. Una apuesta para algunos ‘romántica’ y para otros indispensable, porque aunque la potencia física ya no les acompaña -puedes sufrir en 4-4-2 o similares si al lado no tienen un box to box- si la calidad. Desde las 5.000 monedas de Pirlo a las cerca de 20.000 de Xavi Hernández, cuatro grandes opciones si lo tuvo es manejar el juego, la posesión y el pase. Xabi Alonso sigue siendo una gran opción como MCD. Sus conceptos tácticos, su 86 en Pase o su 78 en Defensa son números muy apetecibles si te gusta la posesión. Igual ocurre con Pirlo, un MC para un 4-3-3 (necesita jugar protegido a la espalda) con un 91 de Pase. Si te gusta jugar a filtrar al hueco, hazlo tuyo. Otro 91 en Pase gasta Xavi Hernández, otro MC apropiado para un 4-3-3. Como doble pivote puede tener ya poca gasolina. Por último Gerrard, un ‘todo terreno’ con 83 en Tiro, 85 en Pase y 81 en Físico.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.