Luciano Vietto, ‘menudo’ delantero

junio 5, 2015 Desactivado Por elrincondechava

Vietto 2Dicen que el Atlético de Madrid lo tiene atado. No sería de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que fue Simeone como director técnico el que vio su debut en la Primera Argentina con Racing Club. Pero más allá de los ‘lazos’ y amistades Luciano Vietto se ha convertido en una de las más sugerentes apuestas para una delantera donde el ‘9’ debe ser algo más que una referencia estática. Una apuesta por la movilidad, la brega y el olfato goleador de quien es capaz de sacar especial rentabilidad a las ocasiones de las que dispone. Al menos en el Villarreal se ha ganado subir un escalón.

Es en su rapidez y capacidad de desborde a la espalda de los defensores donde ha encontrado una de sus mejores habilidades. Delantero de toque y desborde, pared y carrera al hueco, de contragolpe y movilidad. Un ‘9’ muy argentino, muy al uso -salvando las distancias- de los Tévez, Aguero o Higuain. Pase, recorte y disparo. Tres movimientos en secuencia que, gracias a su rapidez, le han valido 20 goles y 8 asistencias en el Villarreal.

Vietto 2Un jugador al que estar atento en el próximo Fifa 16. Porque Vietto se encuentra en ese grupo de jugadores -como ocurrió con Deuloffeo y Jese- que como jugadores Plata son un lujo, pero ascendidos a categoría Oro -Fifa debería replantearse la ampliación de las categorías y su redimensionamiento- pudiera quedar en un jugador poco atractivo en el mercado. Habrá que esperar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dk-HXGvOaSY?rel=0&w=640&h=360]