Memphis Depay, un verano para saltar a un grande

abril 1, 2015 Desactivado Por soyChava

DepayComo delantero centro, como Hiddink le usa en el combinado nacional, o como extremo, donde es común verlo en el PSV Eindhoven, Memphis Depay se ha convertido en una de las nuevas joyas del fútbol holandés, que ya fijó anteriormente sus ojos en otras jóvenes promesas como fueron Drenthe o Afellay, que no acabaron de demostrar lo que apuntaron. Parece que esta vez no hay error posibe.

Depay 2A sus 21 años los números del rápido extremo son firmes. Sin terminar la temporada, son ya 38 los goles que suma en su carrera un jugador que ya en el pasado Mundial de Brasil se colocaba en el disparadero como uno de los jugadores a seguir de cerca. Siguiendo la estela de los extremos holandeses, Depay no sólo tiene velocidad sino que su control y regate le convierten en un puñal desde la izquierda, el hábitat donde más cómodo se encuentra aunque sea un jugador diestro. Sin embargo una de las características que más han hecho destacar a Depay en el PSV es su potencia de disparo. El joven holandés se ha convertido en uno de los mejores lanzadores desde media y larga distancia.

Por lo pronto todo hace indicar que su futuro se encuentra en la Premier League y más concretamente en el ManU, donde Van Gaal le ha convertido en una prioridad. Que este verano sea uno de los fichajes del periodo estival de cualquiera de los grandes no sería de extrañar. Tampoco que sus números se vieran al alza en la próxima edición del Fifa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fTfYhKCBLLI?rel=0&showinfo=0]