Memphis Depay

Memphis Depay

junio 14, 2021 Desactivado Por soyChava

Es uno de los nombres que nos ha dejado la temporada 2020-21 en una Ligue 1 donde el Lille volvía a levantar el tíulo, rompiendo el monopolio del PSG, y en la que Memphis Depay parece haber recuperado el fútbol que siempre pareció llevar dentro pero que tanto le ha costado sacar. Porque el ex del Manchester United ha sabido recuperar en el Olympique de Lyon el nivel que prometía en el PSV Eindhoven de Phillip Cocu en sus comienzos. De nuevo los grandes se vuelven a fijar en él. Y que salga de la Ligue 1 puede convertirle en un jugador muy interesante en Fifa 22. Ya lo ha sido en Fifa 21, con un inicio en 85 pero versiones IF 86, 87 y 88, Player Moments 87 y TOTS 95. En Fifa 22 espera una interesante subida.

En la 2015-16 llegó a Old Traford, donde entonces Van Gaal ocupaba el banquillo. Llegaba no sólo con el título de la Eredivisie 2015bajo el brazo como una de las estrellas del PSV, sino con el galardón de máximo goleador -22- y el Johan Cruyff Schaal como ‘talento del año’. Pero lo cierto es que el entonces extremo no estaba preparado, ni mental ni físicamente. A mitad de la 2016-17 era traspasado. El neerlandés apenas tenía minutos. Eran más los partidos en los que decepcionaba que en los que enamoraba. En enero de 2017 era presentado por el Olympique de Lyon y su estrella cambió.Se alejó de la banda y se acercó a la banda. Primero como segundo delantero, después como ‘9’. Pero en todo momento, una referencia del equipo.


 


Y en este nuevo escenario, llega el momento del cambio. El Barcelona puja fuerte. Y el holandés se presenta como un ‘9’ muy apetecible en una Liga donde no abundan los DC de su estilo. Jugador de potencia y pegada. Recuerda al mejor Iñaki Williams, muy utilizado en FIFA 21. Como pasado extremo, Depay es un DC veloz y de buen regate. De golpeo duro desde fuera del área, donde mejor se desenvuelve buscando el espacio. DC para juego directo e incluso segundo delantero (SDD o SDI en 4-3-2-1) para buscar los espacios. Mal en el remate aéreo y poco implicado en defensa.

Si finalmente llega a LaLiga será un DC caro para tu equipo Ultimate Team, pero prometedor.