Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000 Tácticas EA FC 24

Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000 Tácticas EA FC 24

marzo 12, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 5-2-1-2 el estilo de juego del Real Madrid 1999-2000 de Vicente del Bosque campeón de la Champions League 2000, un proyecto diferente del técnico español al frente del conjunto merengue. Es Vicente del Bosque uno de los entrenadores españoles con mejor palmarés de la historia. A lo conseguido con el Real Madrid – Champions, Liga, Supercopa de Europa, Intercontinental o Supercopa de España– está lo conseguido como entrenador de la Selección Española, una Eurocopa y un Mundial. En este largo listado nos vamos a detener en la Champions League 2000. Del Bosque recuperó el trono europeo reinventando al Real Madrid con la que se hizo dueño de ‘La Octava’. En Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000 Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000

 

Trayectoria

Tras su retirada como futbolista Vicente del Bosque se incorporó como entrenador a las categorías inferiores del Real Madrid. Era un hombre de la casa y como tal estaba para cuando se le llamaba. Le llamaron por primera vez en 1994 tras la destitución de Benito Floro. Volverían a llamarle en 1996 tras el despido de Jorge Valdano. Siempre de manera temporal. Pero estas experiencias, su carácter afable y su pasado como jugador le ayudaron a configurar su forma de entrenar. Su gran oportunidad llegó en la temporada 1999-2000. Tras la destitución de Toshack el club decidió apostar definitivamente por él.

A su llegada encontró un vestuario ofensivamente muy potente pero con muchos problemas en el equilibrio defensivo. Del Bosque lo convirtió en una oportunidad. No era Vicente del Bosque un entrenador dado a los cambios tácticos, pero los hizo. La liga estaba perdida, pero convenció al equipo de que podía llegar la Champions. Y llegó. En París, en el Stade de France, el Real Madrid levantaba la Champions League 2000 ante el Valencia y habiendo derrotado al Manchester United y al Bayern de Munich.

Publicidad

Fue una gran carta de presentación de un técnico que ganaría la Liga 2001, la Copa del Rey 2002, la Champions League 2002, Supercopa de Europa 2002, Intercontinental 2002 o la Liga 2003, en cuya celebración llegó su sorprendente destitución. Tras pasar por el Besiktas y el Cádiz, llegó la llamada (2008) de la Selección Española y con ello el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Tras la Eurocopa de 2016, Del Bosque se retiró.

Publicidad

Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000. Alineación

Real Madrid 1999-2000

Aquella temporada 1999-2000 el Real Madrid había emprendido un importante cambio de ciclo. Se fueron jugadores como Mijatovic (Fiorentina), Suker (Arsenal), Seedorf (Inter) o Panucci (Inter). Entre los fichajes destacaron Michel Salgado (Celta), Helguera (Espanyol), McManaman (Liverpool) o Anelka (Arsenal), que llegó como el fichaje estrella. 

Se sumaron a un equipo con jugadores como Casillas y Bodo Illgner en portería, Hierro, Karanka, Iván Campo, Roberto Carlos, Geremi, Julio César, Fernando Redondo, Guti, Karembeu, Baljic, Raúl o Morientes

Publicidad

Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000. Ataque

Estilo de juego

Cuando Vicente del Bosque llegó al Real Madrid encontró un equipo con enorme debilidad defensiva. La lesión de Hierro, capitán y referente en el centro de la defensa, agravó los problemas. Pero de la adversidad, Del Bosque creó una oportunidad. Necesitaba dar seguridad al equipo y la encontró desde la Táctica 5-2-1-2 habitual entre los equipos italianos pero muy extraña entonces en el Bernabeu

Reconstruyó el juego del equipo sobre una defensa de tres centrales. No se fiaba de Iván Campo. Karanka no era suficiente para suplir los errores de su compañero. Sumó un tercer central, Iván Helguera, que pasó de centrocampista a líbero. En defensa era el que lideraba la línea,  en ataque se sumaba al centro del campo para ayudar en la construcción. En las bandas Roberto Carlos y Michel Salgado pasaron de laterales a carrileros de largo recorrido que en ataque se convierten en extremos.

Publicidad

En el centro del campo todo el protagonismo es para Fernando Redondo (MCD). Pocos centrocampistas han existido y existirán como el argentino. Su capacidad táctica, su potencia en la conducción, su visión de juego y vocación ofensiva a la hora de encontrar el pase convertían al argentino un ‘todo en uno’. Encontró en el inglés McManaman un nuevo compañero. El ex del Liverpool, habitual de la banda derecha o la mediapunta, pasó a convertise en centrocampista. Le acompañaba en las tareas defensivas y en ataque su capacidad técnica le permitía buscar el pase o el gol. 

Por delante Raúl. Siempre fue segundo delantero, pero en esta ocasión ocuparía la zona del mediapunta. Libertad absoluta de movimientos para dar un último pase o lanzarse al área rival en busca de los espacios para hacer gol.

En ataque, dos delanteros muy diferentes. Morientes es un rematador y delantero de área, donde se convierte en la referencia para el remate. Anelka, más potente, busca el desmarque. Libera huecos para Raúl, Morientes e incluso McManaman. 

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Vicente del Bosque y el Real Madrid 1999-2000 Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de emular al Real Madrid 1999-2000 de Vicente del Bosque y su particular  Táctica 5-2-1-2 con dos carrileros que siempre se suman al ataque, dos delanteros con diferentes estilos de juego y un enganche que es más un delantero que un ’10’.

Karanka-Iván Campo (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición

 Helguera (DFC)

Avance y Subir líneas.

Roberto Carlos – Miguel Salgado (CAI-CAD)

Unirse al ataque, Avance y Conservar posición

 Redondo (MC)

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Esperar el rechace , Intercepciones Normales y Marcaje del centro

McManaman (MC)

Ataque equilbrado, Libertad de movimientos, Esperar el rechace , Intercepciones Normales y Marcaje del centro

Raúl (MCO)

Bajar a defender, Entrar al remate, Libertad de movimientos e Intercepciones normales

 Morientes (DC)

Quedarse en el centro y Ataque mixto

 Anelka (DC)

 Abrirse a las bandas y Desmarcarse.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado, Creación de Oportuniades Equilibrado, Anchura 70 de 100 y Jugadores en el Área 5 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 55 de 100 y Profundidad 45 de 100.