Giovanni Trapattoni y el Inter de Milán – Táctica EA FC 24

Giovanni Trapattoni y el Inter de Milán – Táctica EA FC 24

marzo 11, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 5-3-2 y el estilo de juego del mítico Inter de Milan de Giovanni Trapattoni. Un equipo que pasó a la historia como el ‘Inter de los alemanes’.  Maestro del fútbol italiano, en una frase definía su propuesta. «Un ataque implacable apoyado en una defensa de hierro». Así entendía el fútbol. ‘Alumno’ de Nereo Rocco y Helenio Herrera, conocer a Trapattoni es conocer la esencia ‘catenaccio’. Un entrenador que inspiró a numerosos entrenadores como Fabio Capello, Antonio Conte, ‘Cholo’ Simeone… En Giovanni Trapattoni y el Inter de Milán – Táctica EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Trapattoni y el Inter de Milán

 

Trayectoria

Giovanni Trapattoni había sido mediocentro defensivo en el AC Milan de Nereo Rocco, exponente del catenaccio junto al Inter de Helenio Herrera. Aprendió de los mejores una cultura por el fútbol defensivo que nunca abandonó. Y su estilo le llevó a conquistar 23 títulos. Junto a Udo Lattek es el único entrenador que ha ganado la Copa de Europa (Champions League), la Copa de la UEFA (Europa League) y la Recopa, un título que ya no existe. Y lo hizo con un mismo equipo, la Juventus.

Personaliza tu equipo EA FC 24 como Giovanni Trapattoni y la Juventus

Se estrenó como entrenador en el AC Milan (1973) para llegar a la Juventus en 1976. Una década (1976-77 a 1985-86) en la que conquistó seis Scudettos, dos Copas de Italia, la Copa de la UEFA 1977 , la Recopa de Europa 1984 , la Copa de Europa 1985, Supercopa de Europa e Intercontinental. Diez temporadas de éxitos.

«Los entrenadores somos como el pescado, cuando llevas mucho tiempo empieza a oler» decía. Y se fué para convertirse en entrenador del Inter de Milán y liderar una etapa histórica. 

Publicidad

En 1986 se convertiría en entrenador del Inter de Milán. Cinco temporadas (1986-1991) en las que ganó la Serie A 1989, la Supercopa y la Copa de la UEFA 1991 ante la Roma de Rudi Völler. Una etapa y un equipo que sería conocido como el Inter de los alemanes

El fútbol italiano vivía entonces una etapa maravillosa. A la Juventus de Platini o Laudrup se unieron el Nápoles de Maradona, el AC Milán de Sacchi y los holandeses Rijkaard, Gullit y Van Basten, el Parma de Nevio Scalia, la Roma de Rudi Völler, la Sampdoria de Vujadin Boskov o el Inter de los alemanes de Trapattoni, llamado así por Andreas Brehme (Bayern de Múnich), Jürgen Klinsmann (Stuttgart) y en especial Lothar Matthäus (Bayern de Múnich), Balón de Oro en 1990.

Publicidad

Tras está etapa volvería a la Juventus (1991-1994) para ganar la UEFA 1993. Bayern de Múnich, Cagliari, Bayern de Múnich (1996-1998) conquistando la Bundesliga, Fiorentina (1998-2000), la Selección de Italia, BenficaStuttgart o Red Bull Salzburgo y la Selección de Irlanda antes de retirarse en 2013.

Publicidad

Trapattoni y el Inter 1988-1989. Alineacion

Inter de Milán 1988 – 1989

Paso a la historia el Inter de Milán 1988 – 1989, campeón de la Serie A 1989 ante el Nápoles de Maradona o el AC Milan de Van Basten, Gullit y Rijkaard batiendo el récord de puntos cuando se sumaban de dos en dos.

Cuando sólo estaban permitidos tres extranjeros por equipo, los nerazurri eligieron bien. Llegaron los iconos alemanes Andreas Brehme (Bayern de Múnich) y en especial Lothar Matthäus (Bayern de Múnich) para ser los impulsores del éxito. Junto a ellos el delantero argentino Ramón Diaz para formar pareja con el italiano Aldo Serena. Todos ellos en un equipo con jugadores como Walter Zenga, Beppe Bergomi, Giuseppe Baresi, Ferri, Bianchi, Mandorlini, una roca en defensa o Nicola Berti, el mediocentro creativo.

 Trapattoni y el Inter 1990-1991. Alineación 
 

Inter de Milan 1990-1991

 
 Tras conquistar el Scudetto en 1989 Jürgen Klinsmann (Stuttgart) se sumó al Inter para formar junto a Andreas Brehme y Lothar Matthäus el ‘Inter de los alemanes’. Campeones del Mundo en Italia 90, llevaron al Inter a conquistar su primera Copa de la UEFA, la Copa de la UEFA 1991 ante la Roma. 
Publicidad
 Giovanni Trapattoni y la Fiorentina 1998-2000. Alineacion 
 

Fiorentina 1998-2000

 
 

No logró ningún título pero pasó al recuerdo la Fiorentina de Trapattoni con  jugadores como Mazinho, Dunga, Lacatus, Brian Laudrup, Effenberg, Oliveira, Edmundo, Chiesa, Mijatovic, Di Livio… Pero en aquella década destacaron el italiano Toldo, el portugués Rui Costa y el argentino Gabriel BatistutaBatigol‘.

 

 

Publicidad

Giovanni Trapattoni y el Inter. Ataque

Ataque

Trapattoni mantuvo en su Inter de Milan su propuesta y estilo de juego bajo habitualmente sobre una 5-3-2 que se desarrollaba en ataque a través del despliegue de jugadores claves. Uno de ellos era Brehme. El lateral alemán destacaba por su capacidad de liderar la defensa, su inteligencia en el césped. 

En ataque Aldo Serena era la referencia más estática. La movil la aportaron jugadores como Ramón Díaz o Klinsmann, que atacaban los espacios.

Si en la medular Berti trataba de poner el juego, en realidad todo giraba al compás de Lothar Mathaus, un centrocampista total y absoluto, capaz de defender y atacar con la misma calidad. Sus llegadas al área, gracias a la capacidad de despliegue, eran habituales. En fase defensiva actuaba con total contundencia.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Giovanni Trapattoni y el Inter de Milán – Táctica EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de Giovanni Trapattoni y el Inter de Milán a través de una Táctica 5-3-2 de carrileros largos, directa en su juego e ataque y dura en defensa.

DFC-DCF

Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales y conservar la posición.

DFC (Central)

Avanzar al atacar, Intercepciones normales y conservar la posición

CAD-CAR

Ataque Equilibrado, Avance, Conservar la posición

MCD

Defensa equilibrada, Quedarse en le centro, intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición

MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Conservar la posición y Marcaje de las bandas.

MC

Ataque Equilibrado, Remate y rechace, libertad de movimientos y Marcaje de las bandas.

DC

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse

DC

Vía de ataque equilibrada y Atque Mixto

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido. En Creación de Oportunidades Equilibrado.  Anchura 55 de 100 y Jugadores en el Área 4 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Repliegue. Anchura 45 de 100 y Profundidad 70 de 100