Alex Ferguson y el Manchester United 1998-1999 Tácticas EA FC 24

Alex Ferguson y el Manchester United 1998-1999 Tácticas EA FC 24

febrero 28, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-4-2 y el estilo de juego  del Manchester United 1998-1999, uno de los equipos más icónicos que dirigió Alex Ferguson. En sus más de dos décadas al frente del Manchester United fueron muchos los proyectos que construyó el técnico escocés, pero pocos como aquel equipo, el primero que ganó el ‘triplete’, la Copa, la Premier League y una Champions League 1999 que pasó a la historia al vencer en una memorable final en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich. En Alex Ferguson y el Manchester United 1998-1999 Tácticas EA FC 24 recordamos aquel proyecto, su historia, sus jugadores, tácticas y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Alex Ferguson y el Manchester United 1998-1999

Trayectoria

Se estrenó como técnico en 1974 en el East Stirlingshire y el Saint Mirren. En 1978 llegaba a banquillo del Aberdeen, entonces uno de los ‘grandes’ de Escocia y una época de éxitos. Entonces le llamaban ‘Furious Fergie’. Sus ambiciones eran altas y las alcanzaría cuando conquistó la Recopa de Europa 1983 ante el Real Madrid, convirtiendo al Aberdeen en el tercer club escocés con un título europeo. Seleccionador escocés tras la muerte de Jock Stein, en noviembre de 1986 aceptaba la propuesta del Manchester United para reemplazar a Ron Atkinson. Así empezó una larga y gran historia.

Más de dos décadas estuvo al frente del Manchester United, 49 títulos oficiales. Old Trafford vivió de la mano de Alex Ferguson su mejor época. Se marchó en 2013 habiendo conquistado hasta en 13 ocasiones la Premier League, disputó cuatro finales de la Champions League conquistando la Champions League 1999 y la Champions League 2008 y a su marcha dejó un hueco imposible cubrir. Ni David Moyes, Louis Van Gaal, Mourinho, Solskaerj, Ralf Rangnick, Erik Ten Hag…

Publicidad

Alex Ferguson y su asistente Archie Knox llegaron al Manchester United el mismo día en que Atkison fue despedido. No fueron los inicios que esperaban, hasta el punto de que estuvo a punto de ser despedido. El triunfo en la FA Cup 1990 le salvó. En Old Trafford supieron tener paciencia. Una temporada después el Manchester United conquistaba la Recopa de Europa 1991 en Rotterdam ante el Barcelona de Cruyff. Era el primer hito en la historia de Ferguson con los Diablos Rojos. Dos cursos después llegaba por fin la Premier League 1993. El primer título de liga del United desde 1967. En 1994 volvía a ganar la Premier y junto con la FA Cup se convertía en el primer doblete en la historia del club.

Eran los inicios de una trayectoria que llevaría al equipo a una de sus mejores temporadas en la 1998-1999 con la conquista de la Premier League, la FA Cup y la Champions League 1999 en una memorable final en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich. Uno de los mejores momentos de la historia del fútbol cuando Sheringham en el 91′ y Solskaerj en el 93′ remontaban el partido en el descuento (2-1).

Publicidad
 Alex Ferguson y el Manchester United 1990-1991. Alineación 
 

Manchester United 1990-1991

 
 

Aquellos años fueron llegando jugadores importantes. Regresó Mark Hughes (Barcelona),  Jim Leighton (Aberdeen), Neil Webb, Mike Phelan, Gary Pallister, Danny Wallace o Paul Ince. 

Un equipo que conquistaba la Recopa de Europa 1991 en Rotterdam ante el Barcelona de Cruyff

 

 

 Alex Ferguson y el Manchester United 1992-1993. Alineacion 
 

Manchester United 1992-1993

 
 

Seguiría dando forma Ferguson a su Manchester United. Se fueron incorporando el portero Peter Schmeichel, el defensa Paul Parker, el volante soviético Andrei Kanchelskis o el juvenil Ryan Giggs. El deseado era Alan Shearer pero el fichaje acabó siendo Erik Cantona. 

Aquella 1992-1993 el Manchester United de Alex Ferguson conquistaba su primera Premier League 1993 

 
Publicidad

Ferguson y el Manchester United 1998-1999. Once tipo

Manchester United 1998-1999

En la temporada 1995-1996 Ferguson decidió hacer una apuesta arriesgada y a la postre ganadora. Vendió jugadores como McClair, Paul Ince o Mark Hughes y decidió apostar por jóvenes como Beckham, Giggs, Scholes, Phil y Gary Neville o Nicky Butt junto jugadores como Cantona, Cole, Roy Keane, Sheringham…

Schmeichel en portería. El holandés Stam, ‘La Roca de Kampen’, era la referencia defensiva junto a los hermanos Phil y Gary Neville y el irlandés Denis Irwin. El veterano Roy Keane junto a Paul Scholes en el centro del campo. En la izquierda el galés Giggs y en la derecha el inglés Beckham. En ataque el delantero de Trinidad y Tobago Dwight York, llegado desde el Aston Vila, y Cole.

Siempre fue el comodín Nicky Butt, jugador de banda o referente en la creación en el centro del campo cuando se necesitaba, Solskaerj, Sherimgham o el noruego Johnsen

Un equipo con mayúsculas que levantó la Champions League 1999.

Publicidad
 Alex Ferguson y el Manchester United 2007-2008. Once tipo 
 

Manchester United 2007 -2008

 
 

Fueron dos décadas en Old Trafford. Muchos títulos, jugadores, alineaciones y equipos para el recuerdo. Uno de ellos fue el de la temporada 2007-2008 en la que los diablos rojos conquistarían la Premier League y la Champions League 2008 en una final ‘inglesa’ ante el Chelsea de Avram Grant. Una gran plantilla con Van der Sar en portería, el francés Evra y el inglés Brown en los laterales y como jefes de la defensa Ferdinand y Vidic. El doble pivote era para Scholes y Carrick. En una de las bandas el centrocampista ingles Hargreaves, en la otra el extremo portugués Cristiano Ronaldo. En la delantera Rooney y el argetino ‘El ApacheTevez. En el banquillo Ryan Giggs, el portugués Nani, el coreano Park, Fletcher, Anderson, O´Shea…

 
Publicidad

Ferguson y el Manchester United 1998-99. Ataque

Estilo de juego

Alex Ferguson siempre quiso que su Manchester United fuera capaz de ejecutar todos los registros posibles. Aquel Manchester United 1998-1999 quizás fue una de sus mejores creaciones. Desde una clásica 4-4-2 con Scholes y Keane en el centro del campo, el equipo era capaz de salir rápido al contragolpe en un juego directo y vertical muy inglés, o bien tomar la iniciativa y el balón para dominar con autoridad. Tenía jugadores para todo ello. Eso le permitía competir al más alto nivel fuera de la Premier, en Europa, en un momento en el que al fútbol británico le costaba.

La primera de las opciones es el juego directo. Arriba tiene dos depredadores. Cole y York son pura fuerza y remate. Dos delanteros capaces de abordar en el cuerpo a cuerpo a cualquier defensa. No tienen reparos en buscar el juego en largo desde el que sacar rendimiento a la potencia de ambos. Jugada individual y disparo a puerta.

Publicidad

Las bandas apoyan. Giggs y Bechkam se convierten en fase ofensiva en extremos, especialmente el galés. Giggs, mucho más fino en el regate y la velocidad, aborda a sus adversarios desde el 1vs1. El inglés es un perfecto asistente. Su diestra es un lujo colgando centros o disparando desde fuera del área. Si Giggs ataca en vertical, Beckham lo hace en diagonal buscando la frontal y el lateral del área. Cuando no hay opción al fútbol vertical, el equipo domina la posesión. Entra en acción Scholes. Es el canalizador del juego. Da un paso adelante, distribuye de banda a banda, combina con los delanteros hasta que los espacios se abren ya sea en banda o en ataque. El centrocampista se vuelve omnipresente en las cercanías del área.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Alex Ferguson y el Manchester United 1998-1999 – Tácticas EA FC 24

Para que el posicionamiento de los jugadores sea el más correcto y fiel posible a lo que planteaba Alex Ferguson, en Alex Ferguson y el Manchester United – Tácticas EA FC 24 vamos a utilizar una Táctica 4-4-2 con diferentes roles en el centro del campo. Se podría hacer desde una 4-1-3-2.

Stam – Phil Neville (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y conservar la posición

 Irwin – Gary Neville (LI-LD)

Ataque equilibrado y Avance.

Keane (MCD)

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones agresivas, Marcaje del centro y Conservar la posición

Scholes (MCD)

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Pivote organizador, Intercepciones normales y Marcaje del centro

Giggs (MI)

Bajar a defender, Intercepciones normales, Remate y rechace, Quedarse en banda y Desmarcarse

 Beckham (MD)

Bajar a defender, Intercepciones normales, Esperar al rechace, Tirar diagonales y Apoyo Equilibrado

 York – Cole (DC-DC)

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Profundidad 55 de 100 y Anchura 45 de 100.

Ataque

El Manchester de Ferguson combinaba tanto en corto y como en largo, en horizontal y vertical. Por ello el Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.