Carlo Ancelotti y el AC Milan – Tácticas EA FC 24

Carlo Ancelotti y el AC Milan – Tácticas EA FC 24

febrero 27, 2024 Desactivado Por soyChava

Construye y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-3-2-1 y el estilo de juego del AC Milan de Carlo Ancelotti, aquel equipo campeón de la la Champions League 2007. Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern, Nápoles, Everton, Real Madrid… Hablamos de Carlo Ancelotti, uno de los grandes de los banquillos. Allí donde ha entrenado ha tenido éxito. De su mano volvieron a disfrutar en San Siro como ya lo habían hecho con Arrigo Sacchi o Fabio Capello. De la mano de ‘Carletto’ y un vestuario plagado de grandes jugadores volvieron a lo más alto. En Carlo Ancelotti y el AC Milan – Tácticas EA FC 24 recordamos aquel proyecto, su historia, sus jugadores, tácticas y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Carlo Ancelotti y el AC Milan

Trayectoria

Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores de mayor éxito de la historia. No sólo es único que ha ganado las cinco grandes ligas de Europa (EspañaItaliaAlemaniaInglaterra y Francia) sino el que más veces ha conquistado la Champions League (4) y más finales ha alcanzado (5).

Se estrenó en los banquillos como segundo de Arrigo Sacchi. Su primera experiencia como primer entrenador fue con el Reggiana (1995) logrando el ascenso a la Serie A. Siguieron el Parma (1996-1998) y la Juventus (1999-2001). No tuvo éxito, pero con ambas experiencias empezó a conformar su forma de entender el fútbol. Su filosofía y estilo parte de dos personas claves en su trayectoria. De Arrigo Sacchi aprendió la disciplina táctica y el orden del fútbol italiano. Del sueco Nils Liedholm, su entrenador en la Roma, la gestión del grupo desde la tranquilidad.

Publicidad

En la 2001-02 Fatih Terim fue el escogido para el banquillo del AC Milan. El entrenador turco había hecho historia con el Galatasaray conquistando la Copa de la UEFA 2000. Era el momento de retos mayores. Su primera experiencia fuera del Galatasaray, en la Fiorentina (2000-01) no salió bien. Aún así, el AC Milan confió en él para la 2001-02. En sus manos puso un proyecto con jugadores como Shevchenko, Rui Costa, Seedorf, Maldini, Cafú, Rilvado, Kaka, Costacurta, Inzaghi, Pirlo, Redondo, Javi Moreno, José Mari… Apenas duró nueve partidos en el banquillo.

Personaliza tu equipo EA FC como Arrigo Sacchi y el AC Milan

Su sustituto, Carlo Ancelotti. Se buscaba un técnico capaz de conseguir resultados deportivos con un vestuario plagado de grandes jugadores. Llegó en noviembre de 2001, se marchó en 2009. Ocho temporadas en las que conquistó un Scudetto, una Supercopa, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y especialmente la Champions League 2003 y la Champions League 2007.  Pudieron ser tres, pero cayó ante el Liverpool en la tanda de penaltis en la famosa final de la Champions League 2005.

Personaliza tu equipo EA FC como Fabio Capello y el AC Milan

Fue una gran época para el AC Milan, que no dudó en apostar fuerte por los mejores del momento. Ya estaban en el equipo Shevchenko o Redondo. En el 2001 llegaron Rui Costa desde la Fiorentina, Pirlo desde el Inter o Inzaghi desde la Juventus, en la 2002 Dida (Corinthians), Nesta (Lazio), Seedorf (Inter), Leonardo (Flamengo), Tomasson (Feyenoord) o Rivaldo (Barcelona); en la 2003 era Cafú (AS Roma) o Kaka (Sao Paolo). Stam (Lazio) y Crespo (Chelsea) se unieron en 2004, Gilardino (Parma), Vieri (Inter) o Amoroso (Sao Paolo) en 2005; Alexandre Pato (Internacional) en el 2007…

Publicidad
 Carlo Ancelotti y el AC Milan. Alineación 2002-2003 
 

AC Milan 2002-2003

 
 Uno de los equipos de aquella etapa fue el que configuró en la 2002-03 y que conquistó la Champions League 2003 ante la Juventus. Carlo Ancelotti se apoyó en uno de sus sistemas preferidos, el 4-3-1-2. Dida en portería. En defensa Kaladze, Maldini, Nesta y Costacurta. Como MCD estaba Pirlo, escolado por Gattuso y Seedorf, con Rui Costa de enganche y con Shevchenko e Inzaghi como DC. Aquel equipo contaba además con Rivaldo, Leonardo, Simic o Tomasson. 

 

 Carlo Ancelotti y el AC Milan. Alineación 2003-2004 
 

AC Milan 2003-2004

 
 Carlo Ancelotti introdujo la 4-3-2-1 aquella 2003-2004 en la que conquistaría el Scudetto con otra gran equipo. Se fichó a Cafú (AS Roma) y Kaka (Sao Paolo). Dida en portería, Cafú, Costacurta, Nesta y Maldini en defensa; Gattuso, Pirlo y Seedorf en el centro del campo; Kaka y Rui Costa de enganches y Shevchenko ‘9’. Ambrossini, Serginho o Tomasson completaron la rotación.  

 

 Carlo Ancelotti y el AC Milan. Alineación 2004-2005 
 

AC Milan 2004-2005

 
 Se sumaron Stam y Hernan Crespo en una 2004-05 en la que el equipo cayó en la final de la Champions 2005 ante el Liverpool. Recuperó la 4-3-1-2 con Dida en portería; Cafú, Nesta, Stam y Maldini en defensa; Gattuso, Pirlo y Seedorf en la medular; Kaka como único enganche y dos ‘9’ como Crespo y Shevchenko. En la rotación Tomasson, Rui Costa, Ambrossini y Serginho.  

Personaliza tu equipo EA FC como Rafa Benitez y el Liverpool

Publicidad
Carlo Ancelotti y el AC Milan. Alineación 2006-2007

AC Milan 2006-2007

Su AC Milan 2006-2007 fue el que mejor ejemplarizó su famosa Táctica 4-3-2-1 conocida como ‘Árbol de Navidad’. Su dibujo más característico y personal. Una táctica de autor. Dida en portería. En defensa Maldini y Nesta formaban una pareja de centrales infranqueables. En los laterales Jankulovski Cafú, que compartía titularidad con el italiano Oddo. Pirlo era el ‘jefe’ de todo escoltado por Gatusso y Ambrosini. Por delante Seedorf y el brasileño Kaka, Balón de Oro 2007, estrella del equipo y jugador del momento. Inzaghi de ‘9’.

Un equipo veterano. Completaban el equipo Ronaldo, Costacurta, Oliveira, Kaladze o un joven Gourcuff.

 Un equipo que conquistaba la Champions League 2007 en Atenas ante el Liverpool de Rafa Benítez.

Publicidad
Carlo Ancelotti y el AC Milan

Estilo de juego

Para Carlo Ancelotti la preferencia por la 4-3-2-1 tenía una clara explicación. «¿El secreto del Arbol de Navidad? Su flexibilidad y rápida adaptabilidad en momentos claves del partido. Cuando no teníamos el balón defendíamos bajo un esquema de 4-4-2 que ofrece mas solidez defensiva. Pero cuando recuperábamos la pelota hacíamos la transición inmediata al 4-3-2-1 que nos permitía ser más ofensivos. Esta transición se hacía de manera sistematizada«.

Su proyecto en el AC Milan alcanzó su mayor visibilidad en la 2006-07 con la culminación de su idea, su famoso ‘Arbol de Navidad’, una Táctica 4-3-2-1, una formación con cinco centrocampistas, dos de ellos ofensivos por detrás del delantero con total movilidad.

Kaka, clave

Aunque entonces tachaban a Ancelotti de defensivo, lo cierto es que el técnico italiano educa sus equipos desde lo ofensivo. Seedorf, por su calidad en ataque y fuerza en el ida-vuelta, pero en especial Kaka, por su técnica, tomaron un enorme protagonismo. El holandés, que adelantó su posición hacia zonas de enganche (MCO), se desplegaba en ataque para sumarse a la jugada y equilibraba al equipo en defensa. El brasileño se convirtió en la estrella. Como segundo punta, sus carreras al espacio, sus conducciones con el balón, regate y disparo le llevaron a ser uno de los cracks de la época. Y todo ello con un ‘9’ siempre como referencia. Su delantero se valora por la eficacia. Primero fue Shevchenko, ahora Inzaghi. El italiano fijaba y Kaka sacaba partido con su potente zancada, regate y disparo a puerta.

El juego se elabora desde atrás. La primera opción es la recuperación y el contragolpe. Si no es posible, el equipo se posiciona rápidamente y Pirlo ejecuta la jugada. El organizador ocupa la posición habitual del ‘5’, del pivote defensivo. Desde esa zona domina el campo y gana visibilidad de pase. Junto a él se despliegan dos depredadores, Gatusso y Ambrosini. Jugadores fuertes, defensivos, capaces de escoltar a su organizador pero también de cubrir las subidas de los laterales, dos jugadores a los que Ancelotti le gusta darles amplitud de recorrido.

Publicidad
Carlo Ancelotti y el AC Milan

Defensa

En defensa el equipo de Ancelotti se colocaba en un 4-4-2 o 4-4-1-1. Seedorf repliega su posición para situarse en línea con Ambrosini, Pirlo y Gattuso. Inzaghi se queda arriba y Kaka disponía de libertad, detalle clave a la hora de entender la transición defensa-ataque en caso de recuperación y contra.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Carlo Ancelotti y el AC Milan – Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Carlo Ancelotti y el AC Milan – Tácticas EA FC 24 a través de una Táctica 4-3-2-1 con un estilo de juego que apuesta de inicio por el contragolpe pero que con Pirlo no renuncia al balón, con las bandas para las subidas de los laterales y mucha pegada y movilidad por parte de Seedorf y Kaka.

Maldini – Nesta (DFC-DFC)

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

Cafú-Jankulovski (LD-LI)

Ataque Equilibrado, Avance, Conservar la posición

Pirlo (MC)

Distancia entre defensas, Intercepciones Normales, Esperar Rechace, Marcaje del centro y Conservar la posición.

Gatusso – Ambrosini (MC-MC)

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones Agresivas y Marcaje de las bandas y Conservar la posición.

Seedorf (SD)

Vía de ataque equilibrada, Ataque Mixto y Bajar a defender.

Kaka (SD)

Vía de ataque equilibrad, Falso 9 y Apoyo defensivo básico.

Inzaghi (DC)

Quedarse en el centro y Desmarcarse, Quedarse arriba.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Pase Dirigido. Anchura 55 de 100 y Jugadores en el área 6 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado , Profundidad 35-40 de 100 y Anchura 45 de 100.