Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-1998 Tácticas EA FC 24

Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-1998 Tácticas EA FC 24

enero 4, 2024 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la particular Tactica 4-1-2-1-2 del Real Madrid campeón de la Liga de Campeones 1998. A los mandos estaba Jupp Heynckes, el único que aquella noche no festejó el éxito. Ya estaba sentenciado. El ‘viejo zorro’ alemán ya sabía que no seguiría al frente de un equipo que se olvidó rápido de la Liga pero que en Europa fue implacable. En Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-1998 Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC

Publicidad

Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-1998

 

Trayectoria

Heynckes debutó como entrenador en el Borussia Mönchengladbach antes de su primera etapa en el Bayern de Munich. Dos Bundesligas (1989 y 1990) en el club bávaro, donde acabaría siendo una leyenda. Athletic de Bilbao, Eintrancht o Tenerife rubricaron su buena mano. Se quedó huérfano el banquillo del Real Madrid cuando Fabio Capello, tras conquistar la Liga 1996-97, decidía volver al AC Milan. En el Santiago Bernabéu pensaron en Heynckes.

El alemán era todo lo contrario al italiano. De la mano de hierro de ‘El Sargento’ al carácter amable y tranquilo de Heynckes, que no tardó en verse superado por una plantilla con demasiados egos.  «Heynckes dice que no puede con la plantilla, que le ha superado«. Así justificó Lorenzo Sanz, entonces presidente, su despido tras conquistar 32 años después la Champions League 1998 ante la gran favorita, la Juventus de Marcelo Lippi y Zidane.

Personaliza tu equipo EA FC como la Juventus de Marcello Lippi

El tiempo pondría a cada uno en su sitio y a Jupp Heynckes le colocaría como uno de los mejores entrenadores. Benfica, Athletic de Bilbao, Schalke 04, Borussia Monchengaldbach, Bayern de Munich, Bayer Leverkusen y de nuevo Bayern de Munich (2011-2013) donde conquistaría la Champions League 2013.

Personaliza tu equipo EA FC como el Bayern de Munich de Jupp Heynckes

Publicidad

Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-98

Real Madrid 1997-1998

Aquel Real Madrid 1997-1998 estaba construido por y para Fabio Capello, que lo había convertido en campeón de Liga un año antes, pero el retorno del italiano al AC Milán llevó a Heynckes a convertirlo en el campeón de la Liga de Campeones. A lo que ya tenía el equipo se sumaron aquel verano el joven Morientes, Karanka, Jaime, el extremo brasileño Savio… Pero en aquella 1997-98 el fichaje ‘estrella’ fue el francés Karembeu (Sampdoria) pretendido por todos. Un centrocampista de gran físico que le llevó a la titularidad y con ello a cambiar el esquema.

Aquel Real Madrid 1997-1998 comenzó con Cañizares de portero, pero terminó con Illgner. Las bandas eran para Panucci y Roberto Carlos. Hierro mandaba en defensa y ante los problemas de Karanka fue el veterano Sanchís su compañero. Fernando Redondo no tenía discusión como el pivote defensivo. Todo giraba alrededor del argentino. Con la llegada de Karembeu, directo a la titularidad, el dibujo evolucionó. De jugar con bandas y en ocasiones doble pivote, a un rombo cerrado en el centro del campo. Seedorf y el francés eran los volantes. Por delante tres delanteros. Ocupaba Raúl posiciones de segundo punta y en ataque Suker / Morientes y Mijatovic eran la dupla.

Víctor, Savio o Amavisca eran los elegidos cuando Heynckes buscaba jugar con bandas. Jaime, Guti y Ze Roberto los elegidos cuando se buscaba un doble pivote.

Publicidad
 

Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-98

Estilo de juego

Eran la 4-4-2 y la 4-2-3-1 las formaciones de cabecera del alemán. Sin embargo a su llegada al Madrid tuvo que cambiar su propuesta y estilo. En el Santiago Bernabéu le esperaba un equipo con tres delanteros titulares como Suker, Mijatovic y Raúl junto a un emergente Morientes, que acabaría por ser el máximo goleador. Junto a ellos Redondo, el impulsivo Seedorf y Karembeu como refuerzo de invierno. El equipo evolucionó hacia un rombo. La Táctica 4-1-2-1-2 en Rombo Cerrado tomó el protagonismo.

Era Heynckes un entrenador cuyos equipos eran ordenados, equilibrados… Su Real Madrid era un equipo con muchos desequilibrios defensivos pero que en ataque era un bólido. Redondo ideaba la jugada y el equipo aceleraba tras pasar el centro del campo. Tenía jugadores para ello. El argentino era el inicio de todo. El equipo iniciaba la jugada desde atrás. Redondo se multiplicaba. En la salida encontraba el apoyo inicial de Fernando Hierro, siempre expeditivo.

Publicidad

No tenía prisa el Real Madrid en cocinar la jugada. La posesión o la contra se lo daba el contexto. Pasado el centro del campo el equipo encontraba la salida por los laterales. Panucci, más comedido. Roberto Carlos, lanzado, actuaba de extremo.  Karembeu se pegaba más a la zona de banda, Seedorf se movía con mayor libertad. Un ‘todocampista’ de una enorme calidad capaz de construir y finalizar. A medida que la jugada se acercaba al área aparecía Raúl. El eterno ‘7’ era un segundo delantero capaz, por movilidad, de apoyar la jugada en zonas de tres cuartos y presentarse en zonas de remate aprovechando espacios. Arriba, dos perfiles de ‘9’ diferentes. Mijatovic era movilidad. Suker o Morientes eran remate en área, finalizadores, ya fuera en juego aéreo, último remate o remate y disparo.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Jupp Heynckes y el Real Madrid 1997-1998 Tácticas EA FC 24

Vamos a tratar de emular al Real Madrid 1997-98 con una 4-1-2-1-2 Rombo Cerrado. Un equipo que acumulaba efectivos en ataque, capaz de darle velocidad o pausa a la jugada. Con mucho potencial en ataque pero que sufría en defensa.

Sanchis – Hierro (DFC-DFC)

Avance y Conservar la posición.

Roberto Carlos (LI)

Unirse al ataque y Avance.

Panucci (LD)

Ataque Equilibrado y Avance

Redondo (MCD)

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y conservar la posición.

Seedorf (MC)

Adelantarse, Esperar Rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimientos y marcaje de las bandas.

Karembeu (MC)

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y marcaje de las bandas.

Raúl (MCO)

Apoyo defensivo básico, Entrar al remate, Libertad de movimientos e Intercepciones normales.

Mijatovic (DC)

Vía de ataque equilibrada y Ataque Mixto.

Suker (DC)

Quedarse en el centro y Referencia.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado, Creación de Oportunidades Equilibrado, Anchura 55 de 100 y Jugadores en el Área 6 o 7 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado, Anchura 50 o 60 de 100 y Profundidad 45 de 100.