Zidane y el Real Madrid 2015-2016 Tácticas EA FC 24

Zidane y el Real Madrid 2015-2016 Tácticas EA FC 24

noviembre 27, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-3-3 (2) con la que Zidane se estrenó en el Real Madrid 2015-2016. El francés, solución a un Rafa Benítez que llegó como apuesta en firme pero cuyo estilo no gustó en el Bernabéu, debutó en un gran banquillo rodeado de dudas sobre su capacidad para dirigir un proyecto que llevó a la conquista de la Liga de Campeones 2016 ante el Atlético de Madrid. La primera de las tres consecutivas que acabaría ganando con los merengues. Una historia que comienza en enero de 2016. En Zidane y el Real Madrid 2015-2016 Tácticas EA FC 24 recordamos aquel equipo, sus jugadores, táctica y estilo de juego y te explicamos cómo personalizarla en tu equipo EA FC.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC 24’

Publicidad

Zidane y el Real Madrid 2015-2016

Trayectoria

Tras el cese de Ancelotti al finalizar la temporada 2014-2015, el club apostó por un ‘viejo’ conocido, Rafa Benítez. El madrileño, que comenzó sus pasos por el Real Madrid Castilla, contaba con un currículo a la altura del banquillo. En sus inicios hizo del Valencia (2001-2004) un equipo a la altura de los mejores. Dos ligas, una UEFA y una final de Champions. Al Liverpool le llevó a la conquista de la Champions League 2005. Chelsea, Inter o Napoles completaban su currículo.

Personaliza tu equipo EAFC 24 como el Valencia o el Liverpool de Rafa Benítez

Sabía lo que era dirigir a un grande, pero su estilo de juego no se adaptaba a los gustos del Bernabéu. Demasiado sobrio, demasiado empeño por convertir a Bale en referente por encima de Cristiano. En enero de 2016 era despedido. La solución, el verdadero deseo de Florentino Pérez, Zinedine Zidane. Apenas contaba en su currículo con una temporada como segundo de Ancelotti (2013-14) y dos discretas temporadas en el filial Real Madrid Castilla (2014-2016) pero fue el elegido. La primera decisión fue básica, recuperar lo que conocía, recuperar el plan de Ancelotti. Volvió la 4-3-3 y la titularidad «innegociable» de Benzema, Bale y Cristiano. La BBC.

Tomó el equipo en enero y en mayo levantaba la  ‘Undécima’, la Champions League 2016 ante el Atlético de Madrid en San Siro. Era el inicio de un gran ciclo de manos de un técnico que cumpliría un primera etapa en el banquillo merengue repleto de éxitos.

Publicidad

Zidane y el Real Madrid 2015-16. Once Tipo

Real Madrid 2015-2016

Recuperó Zidane la BBC para su Real Madrid 2015-2016. En portería Keylor Navas. Como centrales Varane y Sergio Ramos, con Pepe ya como tercer central aunque sumando tantos minutos como los titulares. Marcelo no tenía competencia en el lateral izquierdo mientras que en el derecho Carvajal y el brasileño Danilo, fichaje veraniego, pelearon por la titularidad.

La llegada de Casemiro tras su cesión al Oporto y su consolidación en el once llevó a formar un centro del campo que perduraría muchos años. Junto al ‘stopper’ brasileño, Modric y Kroos. Un tridente con el que el Real Madrid dominó Europa. Les daba respiro un joven Kovacic, que aterrizó desde el Inter en verano, y en especial Isco, el jugador número ’12’ de aquel equipo. El 4-3-3 no le ofrecía un lugar al mediapunta, pero el malagueño supo adaptarse cuando las lesiones de Bale le dejaban hueco en banda o cuando la rotación en el centro del campo le ofrecían un puesto como mediocentro puro. Y arriba era innnegociable la BBC, Bale, Benzemá y Cristiano.

Además, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Nacho, Arbeloa o Jesé le ofrecían a Zidane la suficiente capacidad de rotación.

Publicidad

Zidane y el Real Madrid 2015-16. Ataque

Estilo de Juego

Su estilo, hasta entonces una incógnita para todos, pronto dejó entrever a aquellos entrenadores con quien había compartido experiencias. De Vicente Del Bosque aprendió la importancia de la gestión de grupos, el respeto a la vieja guardia, las jerarquías y el grupo. De Carlo Ancelotti la tranquilidad y la idea de sacar la pelota desde atrás para jugar en campo contrario. Pero si hay un entrenador que se aprecia en Zidane ese es Marcelo Lippi, su entrenador en la Juventus. Equilibrio y bloque defensivo, ayudas, compromiso defensivo… y portería a cero. Son el punto de partida que siempre anhelaba Zidane para su equipo. La 4-3-3 funcionaba aunque Zidane se encontraba con los mismos problemas de Ancelotti, la nula implicación de Cristiano, Benzema y Bale en tareas defensivas. El equipo se hacía demasiado largo y se partía.

Con jugadores como Cristiano o Bale su Real Madrid se hizo vertical, directo, capaz para la carrera al espacio y la profundidad pero también para tener el balón gracias a la presencia de jugadores como Modric y Kroos. Bale y Ronaldo aceleraban por banda. De fuera hacía dentro, buscando la frontal y el área en diagonales buscando los espacios que les cedía Benzema, un ‘9’ que no era ‘9’. En posición de delantero centro, el francés abandona el área. Crea espacios para los extremos y combinación de pases. 

Publicidad

En el centro del campo mandaba Casemiro, el ancla del equipo.No abandonaba la posición. Sin embargo el brasileño no construía. Les dejaba esa parcela a Modric y especialmente Kroos, que en salida de balón daba un paso atrás para mover la pelota mientras que Modric lo daba hacia adelante con sus pases y conducciones rompiendo líneas.

El movimiento diagonal de los extremos permitía la incorporación al ataque de los laterales. Marcelo y Carvajal suben, ocupan zonas laterales del área y son, en muchos casos, los responsables del centro al área. El equipo asume riesgos. 

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Zidane y el Real Madrid 2015-2016 Tácticas EA FC 24

Vamos a construir el Real Madrid 2015-2016 con una Táctica 4-3-3 (2) enfocada a un juego vertical y de transiciones rápidas, con muchos efectivos sumándose al ataque. Equipo largo que asume riesgos a la espalda de los centrales. En defensa, bloque medio.

Varane – Sergio Ramos (DFC-DFC)

    Unirse al ataque y Conservar la posición

    Marcelo – Carvajal (LI-LD)

      Ataque equilibrado y Avance

      Casemiro (MCD)

      Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

      Kroos (MC)

      Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones normales, conservar la posición y marcaje de las bandas.

      Modric (MC)

        Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimiento y marcaje de las bandas. 

        Ronaldo (EI)

        Apoyo defensivo básico, Intercepciones Normales, Tirar diagonales, Desmarcarse y Entrar al remate

        Bale (ED)

        Bajar a defender, Intercepciones Normales, Tirar diagonales, Desmarcarse y Remate y rechace.

        Benzema (DC)

          Vía de ataque equilibrada, Falso 9, Intercepciones normales y Apoyo defensivo básico.

          Ataque

          Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades Equlibrado. Formación amplia para aprovechar los espacios con Anchura 70-80 de 100 y Jugadores en el área 4-6 de 10.

          Defensa

          En defensa el bloque medio con Estilo Defensivo Equilibrado, Profundidad 45 de 100 y Anchura 50 de  100.