Ralf Rangnick – Tácticas EA FC 24

Ralf Rangnick – Tácticas EA FC 24

noviembre 20, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega y personaliza tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-4-2 (2) y el estilo de juego de los equipos de Ralf Rangnick. Para muchos un desconocido, pero en realidad Rangnick es uno de los ‘grandes maestros’ del fútbol alemán y una de las grandes referencias del fútbol moderno. Así podemos calificar a Ralf Rangnick, precursor de un estilo de juego, la ‘gegenpressing‘, la voracidad como forma de vida sobre el césped y que tiene a sus mejores alumnos en entrenadores de primer nivel como Thomas Tuchel, Hans Flick, Jürgen Klopp, Nagelsmann, Marco Rose o Roger Schmidt. Ideólogo del RB Leipzig, donde creó una cultura de club desde la nada y lo convirtió en una potencia europea; artífice del milagro del Hoffenheim, al que llevó a la Bundesliga; subcampeón de la Bundesliga con el Schalke 04… Su verdadero éxito es la creación de un estilo y un método de juego, dentro del césped como entrenador y en los despachos como director deportivo. En Ralf Rangnick – Tácticas EA FC 24 te explicamos cómo personalizar tu equipo EA FC como lo hace el técnico alemán.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC 24’

Publicidad

Ralf Rangnick

Trayectoria

Ralf Rangnick comenzó en los banquillos en la década de los 80 con el SSV Ulm 1846. Entrenador-Jugador, responsable de equipos amateurs, de categorías inferiores… Su primera temporada en la Bundesliga sería la 1999-2000 con el Stuttgart. De ahí al Hannover 96 al que devolvía a la Bundesliga. Su primer gran éxito.

Sonó como ayudante para la Selección de Alemania pero acabó al frente del FC Schalke 04 (2004-05).​ En la 2006-07 aceptaría el reto del 1899 Hoffenheim en la Regionalliga Sur. En tres temporadas le llevó a la Bundesliga, que jugaría en la 2008-09. Un sueño hecho realidad. En su regreso al Schalke 04 (2010-2011) de Raúl, Farfán, Jurado, Neuer o Escudero con el que ganarían la Copa de Alemania o alcanzarían las semifinales de la Champions League 2011

El Red Bull lo vio entonces como el arquitecto ideal -director deportivo- para su proyecto tanto en el RB Leipzig y el RB Slazsburgo. A los primeros los llegó a entrenar hasta en dos ocasiones, a los austricacos los convertiría en nuevo miembro de las competiciones europeas. A partir de ahí asumiría la dirección deportiva del Lokomotiv de Moscu. Hasta que el Manchester United llamó a su puerta para ser entrenador interino (2021-22). Una temporada tras la que tomó los mandos de la Selección de Austria.

Publicidad
Ralf Rangnick. Once tipo

Schalke 04 2010-2011

La 4-4-2 siempre ha acompañado a Ralf Rangnick como punto de partida para desarrollar su estilo de juego. Un buen ejemplo en su trayectoria es el Schalke 04 de aquella temporada 2010-11 con el que logró la Copa de Alemania 2011 o las semifinales de la Champions League. Con Neuer en portería, Howedes y Metzelder formaban como pareja de centrales, con Schmitz y Uchida como laterales; en la medular Matip y Papadopoulos, con Jurado y Farfan en las bandas; en el ataque Raúl y Huntelaar.

Publicidad
Ralf Rangnick. Estilo de Juego

Estilo de juego

Su estilo de juego, el gegenpressing, siempre ha sido su seña de identidad, pero también la formación desde el que lo aplica. Allí donde ha ocupado el banquillo Ralf Rangnick ha apostado siempre por una 4-4-2. En un momento en el que el fútbol alemán disfrutaba del mejor líbero de la historia, Franz Beckenbauer, Rangnick daba forma a su idea, rompiendo todos los esquemas y apostando decididamente por una línea de cuatro. Su objetivo, la defensa en zona. Una idea que fue dando forma a través de dos figuras claves para entender su fútbol, Lobanovski y su Dinamo de Kiev, y el AC Milan de Arrigo Sacchi, un referente a finales de los 80s e inicios de los 90s gracias conceptos como defensa en zona, presión adelantada y ocupación de espacios en ataque.

Personaliza tu equipo EA FC como el Arrigo Sacchi y el AC Milan

Desde esa idea de la defensa en zona y la presión adelantada, Ralf Rangnick desarrolla la ‘gegenpressing‘ o presión tras pérdida. El estilo de juego de Rangnick, incluso el ofensivo, parte de la idea de que la presión defensiva es la mejor arma para atacar. Y aquí entra el juego el concepto del equipo. Todos los jugadores sin excepción deben realizar una presión alta, no sólo en intensidad sino en la zona alta del campo. Se presiona de manera coordinada con el objetivo de forzar el error, la pérdida y la recuperación rápida. Un estilo enérgico que requiere de un gran esfuerzo físico y que desestabiliza y agobia al rival. Una vez recuperado el balón, se ataca buscando el hueco y el espacio desde la verticalidad.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Ralf Rangnick – Tácticas EA FC 24

En Ralf Rangnick – Tácticas EA FC 24 vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Ralf Rangnick a través de una Táctica 4-4-2 (2) con presión alta tras pérdida, juego a la contra y posicionamiento en campo rival.

DFC – DFC

Quedarse atrás al atacar y Subir líneas.

LI – LD

Quedarse atrás al atacar, Avance, Subir líneas.

MCD – MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del Centro y Conservar la posición.

MD – MI

Bajar a defender, Intercepciones Normales, Quedarse en la banda, Desmarcarse y Esperar al rechace.

DC – DC

Quedarse en el centro y Desmarcarse.

Ataque

Plan de juego Rearme rápido para salir al ataque tras recuperación y Creación de Oportunidades entre Equilibrado y Pase Dirigido. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 4 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Presión tras perder posesión buscando la recuperación rápida. Equipo cerrado por dentro –Anchura 40 de 100- y presión el bloque alto –Profundidad 70 de 100–.