Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24

Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24

noviembre 19, 2023 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos a jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-1-4-1, una formación que, por su configuración, se muestra eficaz para la posesión, la construcción pausada, el pase corto, los apoyos cercanos… Y en defensa, solidez gracias a dos líneas muy juntas y 10 jugadores implicados. En Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 4-1-4-1

Posiciones

La Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24 parte de una defensa básica de cuatro jugadores (LD-DFC-DFC-LI) con un centrocampista defensivo (MCD) un paso por delante. Por delante una línea de cuatro. En el centro de la medular dos mediocentros puros (MC-MC) y a sus costados los volantes, MD-MI. En el vértice del ataque, el DC.

Publicidad

Táctica 4-1-4-1 MC-MC

 

Centrocampistas MC-MC

Con la Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24 apostamos por el dominio del balón gracias a sus cinco centrocampistas y especialmente la pareja que forman los centrocampistas (MCMC). Una doble pareja en la que reside el éxito o fracaso del estilo que busquemos. Dado que hablamos de una formación ideal para tocar el balón, apostaremos por centrocampistas que destaquen en lo técnico. Hablamos de atributos como el Pase Corto y Pase Largo, Visión, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio o Regate. Jugadores de control, conducción y pase.

Bien es cierto que se puede apostar por una pareja de MC-MC más dinámica y física con capacidad ‘box to box’ que permiten un estilo de juego más intenso, de llegadas desde segunda línea. Fíjate en atributos como Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza y Agresividad.

Publicidad

Táctica 4-1-4-1 MCD

 

Mediocentro Defensivo MCD

Una de las características de la Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24 es el equilibrio. Cuatro líneas de cuatro y entre ambos, el mediocentro defensivo (MCD), una pieza interesante al que convertir en algo más que un referente defensivo. Capaz de todo.

Frente a otras formaciones en las que es indispensable apostar por el físico, en este caso buscamos un MCD que nos aporte en defensa pero manejo de balón para participar de ese juego en posesión que nos ofrece la Táctica 4-1-4-1.

Publicidad

Táctica 4-1-4-1 Ataque

Ataque

Admite muchos registros la Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24, tantos como gustos personales, pero la realidad es que su configuración la convierten en una formación ideal para el juego en posesión y la construcción de juego. Generamos juego por dentro y por fuera. Amplitud de campo.

El mejor recurso y valor de esta formación radica en la conjunción de sus cinco centrocampistas, en la superioridad en el centro del campo gracias a los MIMCMCDMCMD y el espacio de pase y generación de juego que crean. Es donde se construye todo. Una franja de juego en la que entran en acción los MC-MC siempre con la oportunidad del pase atrás al MCD o las aperturas a los volantes, los MD-MI, jugadores de apoyo de apoyo en corto o desequilibrio vertical según la oportunidad y el momento.

Un ataque al que se deben sumar los MC-MC. Los centrocampistas se asomarán al balcón del área. A partir de ahí pase pero también disparo en incluso llegada desde segunda línea aprovechando los espacios que genera el DC o las asociaciones con el delantero.

Publicidad

4-1-4-1 Defensa

A partir del equilibrio, la solidez, tanto en bloque alto como bajo. La Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24 una formación compacta gracias a la facilidad para reducir espacios entre líneas y subiendo la presión. Con dos líneas de cuatro muy definidas y un MCD haciendo de ‘escoba’ entre ambas, la eliminación de espacios al rival es un arma a la que sacar partido en defensa.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-1-4-1 Tácticas EA FC 24

Estilo de juego pensado para dominar el balón, al toque y apoyos en corto, con cambios de juego de banda a banda y líneas siempre juntas tanto en ataque como en defensa, con presión en bloque medio.

DFC-DFC

Conservar posición y Subir líneas.

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Avance, Conservar la posición.

MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del Centro.

MC

Marcaje del centro, Intercepciones normales, Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición y Esperar el rechace.

MC

Marcaje del centro, Intercepciones normales, Ataque equilibrado, Libertad de movimiento y Remate y rechace.

MD-MI

Bajar a defender, Intercepciones normales, Esperar rechace, Quedarse en la banda y Apoyo Equilibrados.

Puedes elegir Desmarcarse si necesitas más verticalidad.

DC

Vía de ataque equilibrada y Ataque mixto

Ataque

Como punto de partida Plan de juego Construcción lenta o Equilibrado para sacar el balón jugado desde atrás. En Creación de Oportunidades Posesión o Equilibrado. Anchura 60-70 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado o Presión tras pérdida si queremos ser más agresivos. En defensa Anchura 50 de 100  y Profundidad 60 de 100.