Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2014 – Tácticas EA FC 24

Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2014 – Tácticas EA FC 24

octubre 14, 2023 Desactivado Por soyChava

Juega, construye y personaliza tu equipo EA Sports FC 24 con la 4-3-3 del Real Madrid 2014. En Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2014 – Tácticas EA FC 24 te enseñamos a personalizar tu equipo EA FC 24 como el Real Madrid de la ‘Décima’ protagonizado por Cristiano, Bale y Benzema, la famosa ‘BBC’, y dirigido por Carlo Ancelotti, uno de los grandes técnicos de las últimas décadas. De su mano llegó al Bernabeu la ansiada ‘Décima’, la Champions League 2014.

Juega y personaliza tus equipos EA SPORTS FC con modelos y tácticas reales con ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo EA Sports FC 24’

Publicidad

Carlo Ancelotti

Trayectoria

Carlo Ancelotti se estrenó como segundo entrenador de Arrigo Sacchi. Su primer reto fue el Reggiana (1995), logrando el ascenso a la Serie A. Siguieron el Parma (1996-1998) y la Juventus (1999-2001). En noviembre de 2001 le llamó el AC Milan. En 2009 se marchó habiendo logrado un Scudetto, una Supercopa, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, la Champions League 2003 y la Champions League 2007.

Puedes leer Carlo Ancelotti y el AC Milan aquí

Publicidad

Siguieron el Chelsea (2009-2012) y el PSG (2012-2013) ganando la Premier y la Ligue 1. Fue entonces cuando el Real Madrid le llamó. Tras la explosiva etapa de Mourinho, en el Santiago Bernabéu necesitaban calma. Y la consiguieron. Aquella temporada (2013-14) no ganarían La Liga, que se la llevó el Atlético de Madrid de Cholo Simeone, pero sí la Champions League 2014, la ansiada ‘Décima’. Doce años después el Real Madrid volvía a levantar la ‘orejona’ en Lisboa ante el Atlético de Madrid. Sin embargo Ancelotti acabaría aquella etapa al final de la 2014-15. En 2021 el Real Madrid volvería a llamarle, pero eso es otra historia.

Publicidad
Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2013-14. Once Tipo

Real Madrid 2013-2014

Aquel verano de 2013 el Real Madrid perdía a Özil. El alemán se marchaba al Arsenal buscando el trato de ‘estrella’ que creía no tener en el Bernabéu. Sin embargo en el Madrid se reforzaron bien. Tras su cesión al Bayer Leverkussen regresó Carvajal, fichó a un joven y prometedor Isco (Malaga) y sobre la bocina llegó Gareth Bale (Tottenham).

Puedes leer Mourinho y el Real Madrid 2011-12 aquí

Con los jugadores que tenía entre manos la 4-3-3 tomó el protagonismo y en especial su tridente de ataque, Bale – Benzema – Cristiano. La famosa BBC. La llegada del galés como extremo derecho -el izquierdo era de Cristiano- obligó a reubicar a Di María. El argentino se merecía jugar y Ancelotti lo reconvirtió a interior izquierdo. La proyección del argentino por dentro daba al equipo profundidad, pase y llegada. Un año clave para  Modric, que pasó de mediapunta a centrocampista para convertirse en uno de los mejores del mundo. Sin la posición de ’10’ sobre el césped, Isco sería un actor secundario de altos vuelos. La piedra angular en el centro del campo, Xabi Alonso. En portería Casillas. Los centrales, Ramos y Pepe. Carvajal se ganó la titularidad en el lateral derecho y en el lateral izquierdo se turnaron Marcelo y Coentrao.

Publicidad
Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2013-14. Ataque

Ataque

Dos personas marcaron el libro de estilo de Ancelotti. De Arrigo Sacchi aprendió la disciplina táctica y el orden del fútbol italiano. Del sueco Nils Liedholm, su entrenador en la Roma, la gestión de grupo. Y con ambas bases Ancelotti construyó su propio estilo.

A su llegada al Bernabéu encontró un equipo al que Mourinho había convertido en un arma letal al contragolpe. No era un problema para el técnico italiano. Sus exitos con el AC Milan los fabricó a la contra. Con jugadores como Cristiano, Bale o Di María y lanzadores como Xabi Alonso o Modric, Ancelotti propuso un Real Madrid vertical, directo, para la carrera al espacio y la profundidad. Si debía tener la pelota, podía y tenía con quién, aunque sufría cuando los espacios faltaban. 

Publicidad

Su AC Milan formó en 4-3-1-2 y 4-3-2-1, su PSG en 4-4-2… Su Real Madrid lo hizo sobre una Táctica 4-3-3 (2). Bale y Ronaldo aceleraban por banda. De fuera hacía dentro, buscando la frontal y el área en diagonales buscando los espacios que les cedía Benzema, un ‘9’ que no era ‘9’. En posición de delantero centro, el francés abandona el área. Crea espacios para los extremos y combinación de pases. 

En el centro del campo mandaba Xabi Alonso, el ancla del equipo. Tácticamente impecable, construía la jugada junto a Modric. El español posicional, el croata desde la movilidad, rompiendo líneas con el pase o en jugada. Junto a él, Di María, un extremo reconvertido a interior, un ‘box to box’ con un guante en el pie y el sacrificio para mantener el equilibrio del equipo. El argentino se incorporaba al ataque y ayudaba al balance defensivo del equipo. 

El movimiento diagonal de los extremos permitía la incorporación al ataque de los laterales. Marcelo y Carvajal suben, ocupan zonas laterales del área y son, en muchos casos, los responsables del centro al área. El equipo se hace largo. Pepe y Ramos defienden con metros a su espalda. El equipo asume riesgos. 

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Carlo Ancelotti y el Real Madrid 2014 – Tácticas EA FC 24

Vamos a construir el Real Madrid 2014 con una Táctica 4-3-3 (2) enfocada a un juego vertical y de transiciones rápidas, con muchos efectivos sumándose al ataque. Equipo largo que asume riesgos a la espalda de los centrales. En defensa, bloque medio.

Pepe – Sergio Ramos (DFC-DFC)

    Unirse al ataque y Conservar la posición

    Marcelo – Carvajal (LI-LD)

      Ataque equilibrado y Avance

      Xabi Alonso (MCD)

      Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

      Di María (MC)

      Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, conservar la posición y marcaje de las bandas.

      Modric (MC)

        Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimiento y marcaje de las bandas. 

        Ronaldo (EI)

        Apoyo defensivo básico, Intercepciones Normales, Tirar diagonales, Desmarcarse y Entrar al remate

        Bale (ED)

        Bajar a defender, Intercepciones Normales, Tirar diagonales, Desmarcarse y Remate y rechace.

        Benzema (DC)

          Vía de ataque equilibrada, Falso 9, Intercepciones normales y Apoyo defensivo básico.

          Ataque

          Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Pase Dirigido o Equlibrado. Formación amplia para aprovechar los espacios con Anchura 80 de 100 y Jugadores en el área 4-6 de 10.

          Defensa

          En defensa el bloque medio con Estilo Defensivo Equilibrado, Profundidad 50 de 100 y Anchura 40-45 de  100.