Deschamps y la Selección de Francia – Tácticas FIFA 23

Deschamps y la Selección de Francia – Tácticas FIFA 23

febrero 27, 2023 Desactivado Por soyChava

En Deschamps y la Selección de Francia – Tácticas FIFA 23 recordamos a la Selección de Francia 2018, su estilo de juego y cómo sería en tu equipo FIFA. Puedes encontrar otros modelos tácticos reales personalizados para Fifa enLa Pizarra de… Personaliza tu equipo Fifa 23‘.

Entre el primer Mundial conquistado por Francia y el segundo 20 años de diferencia, pero ambos una figura en común, Didier Deschamps. En el Mundial de Francia 1998 como capitán de un equipo con jugadores como Zidane, Trezeguet, Vieira, Djorkaeff, Desailly, Thuram, Pires, Henry o Petit. En el Mundial de Rusia 2018 como entrenador de un equipo con Varane, Kanté, Matuidi, Pogba, Griezmann o Mbappé. Y en ambos casos era él quien mandaba, primero desde el césped como mediocentro y después desde la banda como entrenador, con una propuesta sencilla y eficaz, con un equipo muy físico en el centro del campo pero de calidad y pegada en ataque. Buscó lo práctico y le funcionó.

Publicidad

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Imagen

Trayectoria

Como jugador Deschamps lo había ganado todo. Con el Olympique de Marsella o la Juventus alzó la Liga de Campeones. Con la Selección de Francia conquistó un doblete histórico con el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica y Países Bajos 2000.

Su debut como entrenador en el AS Mónaco (2001-2005) fue una interesante carta de presentación. En la 2003-2004 caía en la final de la Champions ante el FC Porto de Mourinho. Devolvió a la Juventus (2006-2007) a la Serie A y regresó a la Ligue 1 para dirigir a su Olympique  Marsella (2009-2012) con la que conquistaría la Ligue 1 en 2009.

En el 2012 la Selección de Francia llamaba a sus puertas para suplir a Laurent Blanc. Y desde ese momento hizo crecer al equipo. Si en el Mundial de Brasil 2014 cayeron en cuartos, en la Eurocopa de Francia 2016 fueron subcampeones. Iban a más. Hasta conquistar el Mundial 2018. Todo en progresión.

Publicidad

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Once Tipo

Once Tipo

Con Deschamps los ‘bleus’ adquirieron una personalidad y un estilo de juego desde una Táctica 4-3-2-1 rocosa en defensa, escasa en la creación pero efectiva en la definición. La lesión de Payet antes del Mundial 2018, el ‘único’ jugador creativo en su centro del campo, acabó por definir la propuesta la propuesta de Deschamps. Del 4-2-3-1 que usaba hasta ese momento, a una 4-3-2-1 protagonizada por el físico y el músculo en un centro del campo.

Junto a un portero de envergadura como Lloris, Deschamps colocó sobre el campo a cuatro centrales en su once inicial. Umtiti y Varane, centrales de buena capacidad de corte y zancada, ocuparon las posiciones centrales. Pero para los laterales el técnico apostó por Pavard y Lucas Hernánez, entonces dos jugadores que en sus equipos ocupaban la posición de central. La intención era clara, dar solidez al equipo.

Publicidad

En el centro del campo tres jugadores como Kanté, Matuidi y Pogba. Un centro del campo de potencia y despliegue físico desde el que se blindaba en defensa y se desplegaba en ataque abarcando todo el campo. La función ‘box to box’ la podían ejercer los tres. En el banquillo, cuando necesitaba más balón, la opción era Tolisso.

Toda esa fuerza física estaba pensada para proteger las espaldas a los responsables del ataque, Griezmann, Mbappe y Giroud. Griezmann y Mbappe partían desde posiciones de extremo pero ejercían por dentro, como segundos delanteros. Giroud era el 9 referencia. Generaba goles, propios o ajenos creando espacios para los demás.

Publicidad

Deschamps y la Selección de Francia 2022. Once tipo

Francia 2022

Pudo sumar su segundo Mundial consecutivo Deschamps y la Selección de Francia en Qatar 2022. Lo perdió en los penaltis ante la Selección de Argentina.

La lesión antes del Mundial de Kante, la polémica con Benzemá, la eclosión de Dembelé o el nuevo posicionamiento de Griezmann determinaron esta vez al equipo de Deschamps, que dibujó al equipo en una 4-3-3 donde Mbappe y Dembelé fueron los extremos y Giroud el delantero. Griezmann se posicionó como enganche (MCO) por delante de Rabiot y Tchouameni, los mediocentros. Lloris seguía siendo el portero. Los centrales Varane y Upamecano. En el lateral izquierdo Theo Hernández, en el derecho un central como Koundé, que le ofrecía solidez defensiva.

Publicidad

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Ataque

Estilo de ataque

No interesa la posesión ni la creación. A Francia le interesa recuperar y correr. El centro del campo es puro músculo. Pogba y Matuidi se despliegan con fuerza. Un paso por delante lo hacen Mbappe y Griezmann. Su velocidad es un arma a la contra. Juegan por dentro y por fuera, conducen, ejecutan el pase y aprovechan su capacidad de definición. No se pegan a la banda como extremos sino que buscan el área como delanteros. Dos delanteros junto a Giroud, capaz de rematar y de generar espacios a sus compañeros.

Por fuera pueden llegar Pavard y Lucas Hernández si la jugada lo requiere. Centrales recolocados como laterales.

Publicidad

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Defensa

Estilo Defensivo

Por dentro es complicado sorprender a Francia. Tres pivotes enormes, uno en especial. N´Golo Kanté lucha y recupera la pelota. Barre el centro del campo. Umtiti y Varane presionan en un cepo del que nadie sale. Matuidi y Pogba hacen el resto. Pese al físico, no hay presión en campo rival.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Deschamps y la Selección de Francia – Tácticas FIFA 23

Vamos a tratar de desarrollar el estilo de juego de Deschamps y la Selección de Francia – Tácticas FIFA 23 a través de una Táctica 4-3-2-1 con jugadores muy físicos en la medular. Juego directo, la presión alta y la verticalidad.

Umtiti – Varane (DFC-DFC)

Unirse al ataque y Subir líneas

Lucas Hernánez – Pavard (LD-LI)

Quedarse atrás al atacar y Avance.

Kante (MC)

Quedarse atrás al atacar, Marcaje del centro, Conservar la posición, Intercepciones Normales y Esperar rechace.

Matuidi – Pogba (MC-MC)

Conservar la posición, Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones Agresivas y Marcaje de las bandas.

Griezmann – Mbappe (SD-SD)

Abrirse a las bandas y Desmarcarse.

Giroud (DC)

Quedarse en el centro y Referencia.

Ataque

Deschamps buscaba un juego vertical, de poca elaboración.Plan de Juego Rearme Rápido. Creación de Oportunidades Equillibrado. Anchura 60 de 100 y Jugadores en el área 6 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado. Profundidad 60 de  de 100 y Anchura 40 de 100.