Táctica 4-5-1 FIFA 23

Táctica 4-5-1 FIFA 23

enero 19, 2023 Desactivado Por soyChava

Os explicamos cómo desarrollar de manera correcta la Táctica 4-5-1 FIFA 23, sus jugadores clave o el estilo de juego que mejor se adapta. Una formación que se puede considerar como una evolución ofensiva de la Táctica 4-1-4-1. Si en ésta el centro del campo lo forman un trivote MC-MCD-MC, en la 4-5-1 el equipo da un paso adelante. Un centrocampista puro (MC) acompañado por dos enganches (MCO-MCO). Una formación con mucha presencia y profundidad. Una formación con mucha llegada desde segunda línea, posesiones rápidas, desmarques al espacio, golpeo desde la frontal y presión alta aprovechando el posicionamiento en ataque de los jugadores. En Táctica 4-5-1 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 4-5-1 PosicionesPosiciones

La Táctica 4-5-1 FIFA 23 se asienta en una defensa clásica de cuatro defensores (LD-DFC-DFC-LD). No existe la figura del pivote defensivo. El centro del campo descansa sobreun centrocampista puro (MC).A sus costados, dos volantes (MD-MI) y en la frontal dos centrocampistas ofensivos (MCO-MCO). Por delante un delantero centro (DC).

Publicidad

Táctica 4-2-2-2 MCO - MCO Táctica 4-5-1 MCO-MCO

Centrocampistas ofensivos MCO-MCO

En la Táctica 4-5-1 FIFA 23 hay un jugador clave, o mejor dicho dos, los centrocampistas ofensivos (MCO-MCO).  Si optas por esta formación, es porque en tu equipo dispones de dos jugadores de estas características de alta calidad.  En esta formación adquiere una enorme importancia la figura del ’10’. Dos jugadores ofensivos a espaldas del delantero que deben ser capaces de romper desde segunda línea, alcanzar el área y ser capaz de desequilibrar el partido con sus acciones. Buscamos jugadores decisivos.

Una formación para optar por dos mediapuntas de una gran calidad como pueden ser los icónicos Ronaldinho, Rooney, Kaka, Zidane, Kaka…O jugadores actuales de calidad contrastada. Jugadores capaces de aunar un buen toque de balón en aspectos como el Pase Corto o Visión de Juego, en conducción de balón como Agilidad, Equilibrio, Regate o Agilidad, en ruptura de líneas donde es bien recibida la Aceleración o incluso la pegada desde fuera del área con atributos como Disparo Lejano, Efecto, Potencia de Disparo… Vana a ser nuestros protagonistas de juego.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (3) MC Táctica 4-5-1 MC

Centrocampista MC

Abordamos la figura del centrocampista puro (MC) en la 4-5-1 como una figura clave por un protagonismo derivado de la ausencia de pivote defensivo, una de las debilidades de este sistema.

En esta formación se agradece la presencia de un MC de despliegue físico y capacidad defensiva contrastada. Un MC con cualidades como la Resistencia, Fuerza, Agresividad, Robos o Anticipación te ayudarán en las labores defensivas y especialmente en sostener una presión alta como cualidad defensiva del equipo.

Publicidad

Táctica 4-5-1 Ataque

Estilo de juego

La Táctica 4-5-1 FIFA 23 es una formación que por sus posiciones sobre el campo se presta a jugar en bloque alto tanto en ataque como en defensa. Y ambas cuestiones están relacionadas. Por la disposición de los jugadores en faceta ofensiva, el equipo se asentará en la zona de tres cuartos del campo. Líneas muy adelantadas como una de las virtudes en ataque, con un alto número de efectivos en campo rival. En defensa debemos aprovechar este posicionamiento, arriesgar y llevar la presión defensiva a campo rival para buscar la recuperación y el ataque.

El ataque lo protagonizan por dentro los dos enganches (MCO-MCO) con sus conducciones individuales y decisiones en la frontal del área. El delantero centro (DC) se convierte en un ‘acompañante’ de la jugada que ofrece remate en área y combinaciones constantes. Por banda, los volantes (MD-MI) ofrecen equilibrio en todos los aspectos, el defensivo y el ofensivo, donde apoyarán la creación de la jugada. Sus rupturas en desmarques las debes decidir tu.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-5-1 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 4-5-1 para un estilo de juego de transiciones rápidas en ataque, movilidad y profundidad, mientras que en defensa será de presión alta para tratar de evitar el desequilibrio del equipo en un excesivo regreso a campo propio, con el riesgo que conlleva en ataques a la espalda.

DFC-DFC

Avance y Subir líneas

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Avance y Subir líneas.

MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MCO-MCO

Libertad de movimientos, Remate y rechace, Apoyo defensivo básico e intercepciones agresivas.

MD-MI

Apoyo defensivo básico, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Ataque equilibrado y Esperar rechace.

DC

Vía de ataque equilibrada, Ataque mixto, Intercepciones agresivas y Quedarse arriba.

Ataque

Plan de Juego Rearme rápido y Creación de Oportundidades Equilibrado o Desmarques en ataque. Anchura 70 de 100 y Jugadores en el área 6 de 10.

Defensa

 Presión tras perder posesión, Anchura 45 de 100 y Profundidad 80 de 100