Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23

Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23

enero 18, 2023 Desactivado Por soyChava

Os explicamos cómo desarrollar de manera correcta la Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23, sus jugadores clave o el estilo de juego que mejor se adapta. FIFA nos ofrece un amplio variantes de formaciones dentro de la 4-3-3. Hablamos de la 4-3-3, 4-3-3 (2), 4-3-3 (3), 4-3-3 (4) y 4-3-3 (5). En este caso hablamos de la variante más utilizada tanto en el fútbol real como en el propio FIFA, la Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23, la variante cuyo centro del campo se estructura sobre un pivote defensivo (MCD) y dos mediocentros puros (MC-MC). De todas las variantes, la más equilibrada de todas. Una formación para jugar con mucha profundidad y velocidad a través de sus dos claros protagonistas, los extremos, pero que nos permite la gestión del balón.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Posiciones

La Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23 es una formación que forma en defensa con cuatro jugadores (LI-DCF-DFC-LD) y un centro del campo con un pivote defensivo (MCD) y dos centrocampistas puros (MC-MC). En ataque los extremos (ED-EI) y el delantero centro (DC).

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2) ED-EI

Extremos (ED-EI)

En la Táctica 4-3-3 (2) los extremos (ED-EI) pueden desarrollar su juego pegados a la cal, en diagonal al área o con una libertad de movimientos que les permitan ambas cosas. Una decisión en la que tendrá mucho que ver tu estilo propio de juego pero lo recomendable es que saques todo el partido posible a los extremos en velocidad y en banda.

En los movimientos que quieres que realicen tus ED-EI también puede intervenir el estilo de juego de tu delantero centro. Si juegas con un ‘9’ tanto de área como de desmarque al espacio, lo recomendable es que los jugadores ocupen las bandas. Si optas por un estilo de delantero que se desenvuelve como ‘falso 9’, puedes buscar que tus extremos busquen con diagonales al área, aunque si quieres optar por este estilo de juego, recomendamos la Táctica 4-3-3 (5).

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2) MC - MC

Centrocampistas (MC-MC)

Son los extremos los protagonistas pero hay otras dos piezas en la Táctica 4-3-3 (2) que nos permiten conformar nuestro estilo de juego, los centrocampistas (MC-MC), dos jugadores secundarios pero a los que podemos dar un interesante papel. Existen múltiples combinaciones para el centro del campo, tantas como centrocampistas existen, pero nosotros os aconsejamos una configuración, y es la de combinar un MC posicional y técnico con otro MC de mayor ocupación de espacios. Dicho de otro modo, un MC que conservará la posición y que nos puede ayudar tanto en tareas defensivas como en construcción de jugada, y un MC ‘Box to Box’, más físico y contundente, que dará un paso adelante en ataque para romper líneas pero con resistencia para ocupar espacios en defensa.

Publicidad

Tactica 4-3-3 (2) Ataque

 

Ataque

La Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23 desarrolla su juego ofensivo a partir de la verticalidad y la profundidad gracias a sus dos extremos. Dos jugadores (EIED) que son protagonistas en nuestro esquema. Su vía principal de actuación será la banda, su espacio natural. Balones al espacio que les permitan correr bien hacia la línea de fondo, bien hacia el área en diagonales en busca del gol. Desde segunda línea se pueden incorporar los MC-MC, ya sea en movimientos directos hacia la frontal o con libertad de movimientos por la frontal.

El ataque en la Táctica 4-3-3 (2) se desarrolla a través de los extremos, pero cuando no hay opción ni oportunidad a correr al espacio deben entrar en escena los MCMC, dos piezas claves a la hora de desarrollar la jugada cuando tenemos el balón y no podemos correr con los extremos. Así los MC-MC desarrollarán su labor ofensiva entre el espacio que forman la medular y la frontal del área, llegando incluso desde segunda línea, disparando a puerta o distribuyendo el pase a posiciones de delantero y extremos.

Publicidad

4-3-3 Opciones Defensivas

Defensa

La Táctica 4-3-3 (2) desarrolla su faceta defensiva a partir del trivote en el centro del campo. Con la 4-3-3 (2) puedes elegir una presión alta en la que el trivote se sume al tridente ofensivo, buscando ahogar al rival de mediocampo hacia adelante, o una presión en campo propio en la que liberarás a los tres atacantes de labores defensivas y en la que esperarás al rival en tu centro del campo. Los MC deberán ser los responsables de volcarse hacia las bandas para impedir un 2vs1 contra los laterales.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-3-3 (2) FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 4-3-3 (2) que nos permita jugar en verticalidad, con poca pausa y mucha presencia de los extremos en cada una de las jugadas.

DFC-DFC

Unirse al ataque y Subir líneas

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Avance y Subir líneas

MCD

Cortar líneas de pase, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones normales, conservar la posición y marcaje de las bandas.

MC

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimiento y marcaje de las bandas.

ED-EI

Apoyo defensivo básico, Intercepciones Normales, Quedarse en banda, Desmarcarse y Remate y rechace

DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Ataque

Plan de Juego Rearme Rápido Equilibrado. En Creación de Oportunidades entre Equilibrado  o Pase Dirigido. Anchura 80-90 de 100 y Jugadores en el área 3 o 4 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Equilibrado, Profundidad 60 de 100 Anchura 45 de 100.