Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23

Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23

noviembre 15, 2022 Desactivado Por soyChava

La Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23 es la versión más ofensiva de cuantas variantes nos ofrece la 4-3-3 en FIFA.Y lo es gracias a un centro del campo formado por dos centrocampistas puros (MC-MC) y un mediocentro ofensivo (MCO). No hay pivote defensivo. Sumados a los tres atacantes (ED-DC-EI) estamos ante un dibujo con seis jugadores implicados en faceta ofensiva. Una táctica para volcarse al ataque con numerosos efectivos. En Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23 os contamos la mejor manera de ponerla en práctica y desarrollarla.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Posiciones

La Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23 parte de una defensa básica de cuatro defensores (LD-DFC-DFC-LI). En el centro del campo es donde encontramos la diferencia respecto a otras formaciones similares. Doble pivote formado por una pareja de centrocampistas puros MC-MC y un paso por delante un centrocampista ofensivo MCO. En los costados dos extremos (ED-EI) y en punta el DC.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (4) MCO

Mediocentro Ofensivo

Es uno de los factores diferenciales en la Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23 o 4-3-3 Ofensiva como se la llamaba en el pasado. Hablamos del centrocampista ofensivo MCO, una de las posiciones a las que debes prestar atención si eliges esta formación y en la que deberás invertir.

Si hay formaciones donde el MCO tiene una función más decantada a tener el balón, acelerar el ritmo o ponerle pausa, en este caso el MCO tiene una visión más directa, más vertical. Estamos ante un dibujo que pide transiciones rápidas, y a ellas debe ayudar el MCO. Si los extremos (ED-EI) nos dan la oportunidad de correr por fuera, el MCO nos la da por dentro. Un jugador para avanzar a la espalda del delantero, ofrecer llegada desde segunda línea, opción de jugada en la frontal. Buscamos atributos como Aceleración, Posicionamiento, Definición, Potencia de Tiro, Pase Corto, Control, Regate, Agilidad o Fuerza.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (4) MC-MC

Centrocampistas MC-MC

El peso del centro del campo recae, en la Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23, en los centrocampistas puros, en los MC-MC. No buscamos jugadores posicionales,sino jugadores capaces de asumir roles de ‘box to box’. Salto, Resistencia, Fuerza, Equilibrio, Anticipación, Intercepciones o Agresividad serán atributos interesantes, así como la capacidad de trabajo Alto / Alto.

Porque en esta formación buscamos que los centrocampistas sean capaces de meterle un ritmo fuerte al partido. Queremos jugadores capaces de meter un ritmo alto de juego e intensidad tanto en acciones ofensivas como defensivas. Jugadores capaces de hacer una fuerte presión, de cubrir amplios espacios en el terreno de juego e incluso, de ser necesario, acercarse a segunda línea.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (4) Ataque

Ataque

La Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23 es una formación que nos lleva hacia el rival, una formación que tiende a la verticalidad. No es una formación en la que convenga la pausa. Todo lo contrario. Se ataca por las bandas, a través de los extremos, pero también por dentro con las tres figuras que conforman el centro del campo. Se empuja desde el centro del campo con fuerza hacia adelante empezando por los dos MC-MC y terminando por el MCO. Sus riesgos recalan a la espalda. La ausencia de MCD genera un amplio vacío.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-3-3 (4) FIFA 23

Esta táctica y estilo de juego están pensadas para buscar un juego muy directo, buscando la velocidad de los extremos, el remate del delantero centro y el apoyo del MCO en posiciones de frontal.

DFC-DFC

Unirse al ataque y Subir líneas.

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Avance y Subir líneas

MC- MC

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Conservar la posición y Marcaje del centro. Se puede optar por Quedarse atrás al atacar

ED-EI

Quedarse en la banda, Desmarcarse, Remates y rechaces y Apoyo Defensivo Básico.

MCO

Apoyo defensivo básico, Libertad de movimientos y Remate y rechace.

DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Ataque

Plan de Juego Rearme rápido o Equilibrado, Creación de Oportunidades Equilibrado para tener todas las opociones. Anchura 70-80 de 100 y Jugadores en el Área 5-6 de 10.

Defensa

Presión tras pérdida o Presión fuerte para hacerlo en campo rival, Anchura 50 de 100 y Profundidad 80-90 de 100 para hacerlo adelantado