Táctica 4-4-1-1 FIFA 23

Táctica 4-4-1-1 FIFA 23

octubre 25, 2022 Desactivado Por soyChava

En el fútbol real es una formación actualmente en desuso. La proliferación de la Táctica 4-2-3-1 con la que guarda una enorme similitud y la desaparición paulatina de la figura del segundo delantero han influido en ello. Hablamos de la Táctica 4-4-1-1 FIFA 23, un dibujo que fue muy empleado a finales de los 90. Con menor capacidad de creación que el mediapunta pero con mayor vocación ofensiva, aprovechamiento de los espacios y gol fue la época dorada de jugadores como Raúl, Del Piero, Bergkamp, Inzaghi, Rooney, Totti, Kaka… Os vamos a explicar cómo desarrollar correctamente la Táctica 4-4-1-1 FIFA 23. Una formación muy interesante para todos aquellos que queréis jugaro con dos delanteros pero no queréis renunciar a la figura del enganche.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 4-4-1-1

Posiciones

La Táctica 4-4-1-1 Fifa 23 se presenta con una defensa básica de cuatro defensores (LD-DFC-DFC-LI) con un doble pivote formado por dos mediocentros puros (MC-MC). En bandas los MD-MI. En punta la figura del delantero centro (DC) y en medio de todos ellos el segundo delantero (SD), un jugador que se maneja por una parcela de campo similar al mediapunta pero con una misión muy diferente, atacar por encima de todo.

Fifa nos ofrece también la versíon Táctica 4-4-1-1 (2) Fifa 23 en la que se suprimer la posición de SD por la de MCO, lo que la convierte en un calco de la Táctica 4-2-3-1 con la diferencia de que en la 4-4-1-1 (2) el doble pivote lo forman dos MC-MC.

Publicidad

Tactica 4-4-1-1 SD

Segundo Delantero (SD)

Sin duda alguna el segundo delantero es el jugador clave desde el que entender la Táctica 4-4-1-1 Fifa 23, un ‘9’ con alma de ’10’. Porque el segundo delantero es un jugador que, teniendo atributos de delantero, desarrolla mejor su juego fuera del área. Enlace, creador y definidor. Todo en uno. El segundo delantero habita a la espalda del ‘9’, en zonas de tres cuartos y en los espacios que generan los movimientos del delantero.

Publicidad

En la Táctica 4-4-1-1 Fifa 23 hay que saber aprovechar al SD -segundo delantero- en la zona de tres cuartos. Jugador para recibir al pie en la salida de la jugada y tomar decisiones, desde abrir la jugada a la banda hacia los MD-MI, devolver el juego a los centrocampistas, buscar el pase al DC o emprender jugada individual en busca del gol.

Es el jugador en el que debes invertir con fuerza. Un jugador donde primen atributos como Posición -cualidad para colocarse y encontrar espacios libres para recibir el balón o asistir- y Tiro Lejano -efectividad del disparo desde fuera del área- para sacarles partido desde la frontal y segunda línea. Son jugadores que habitualmente entran en la creación de juego, por lo que nos ayudarán atributos como Visión y Pases cortos, sin olvidar atributos técnicos como Agilidad, Reacción, Control del balón y Regate.

Publicidad

Tactica 4-4-1-1 Ataque

Ataque

El juego en ataque en la Táctica 4-4-1-1 Fifa 23 está a medio camino entre la 4-4-2, donde podemos exprimir el juego vertical, y la 4-2-3-1,que nos ofrece un jugador en segunda línea para buscar

No debemos olvidar que si empleamos la 4-4-1-1 es para sacar todo el provecho posible al SD –imagen 1– y convertirle en el eje de nuestras decisiones.Ya sea en un juego vertical o elaborado, siempre le tendremos como referencia interior para buscar un pase y desmarque o jugada individual. A sus costados encontrará –imagen 2– los MD-MI, dos jugadores que nos permiten llevar el juego a las bandas junto a los laterales. Pero como eje de la jugada, la movilidad –imagen 3– del SD nos ofrece un desarrollo de la jugada a través del segundo delantero y su zona de influencia, las espaldas del ‘9’.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-4-1-1 Fifa 23

Vamos a desarrollar una Táctica 4-4-1-1 basada en un estilo de juego que nos permitan tanto alternar el juego a través del SD como usar los MD-MI. El balón lo tiene que tener el segundo delantero (SD).

DFC-DFC

Subir líneas y Unirse al ataque

LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Subir líneas.

MC- MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar al rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MD-MI

Bajar a defender, Quedarse en la banda, Desmarcarse y Esperar al rechace.

SD

Vía de ataque equilibrado, Ataque Mixto y Apoyo defensivo básico. POdemos oprtar también por Referencia.

DC

Quedarse en el centro, Desmarcarse y Quedarse Arriba.

Defensa

De inicio vamos a apostar un estilo defensivo Equilibrado buscando que sea el bloque el que marque presencia en el centro del campo. La anchura del equipo en defensa ya nos la proporciona los laterales y los MD-MI, por lo que mantendremos niveles equilibrados –Anchura 50 de 100- y optaremos por un equipo situado en el centro del campo –Profundidad 60 de 100–.

Ataque

Plan de juego Equilibrado Creación de Oportunidades elegiremos entre Equilibrado y Pase Dirigido. Ensanchamos el equipo –Anchura 8 de 10– y en el número de efectivos en el área –Jugadores en el área entre 4 y 5 de 10– buscamos una presencia del delantero.