Táctica 4-2-4 Fifa 23

Táctica 4-2-4 Fifa 23

octubre 9, 2022 Desactivado Por soyChava

Se trata de la formación más ofensivas, más directas que puedes encontrar y personalizar en Fifa. Hablamos de la Táctica 4-2-4 Fifa 23, en ocasiones una evolución ofensiva de la 4-4-2 cuando lanzamos a los MD-MI al ataque y sin retorno defensivo en busca de un gol. En este caso no hablamos de una situación ocasional sino preparada. Un dibujo con cuatro atacantes y con el objetivo de bolcar el juego sobre el área rival, ya sea en situaciones de 1vs1 o centros al área y remate. Una táctica que no busca la posesión ni la creación sino la verticalidad, el juego directo, la velocidad por banda y el remate en el área.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Fifa 23.

Publicidad

Táctica 4-2-4 Posiciones

Posiciones

La Táctica 4-2-4 Fifa 23 parte de una defensa en línea formada por cuatro defensores, con las posiciones LD-DFC-DFC-LI. En la medular se posicionan los dos pivotes (MC-MC). Sin enlaces entre la delantera y el centro del campo, el dibujo pone su énfasis en las posiciones de ataque con la presencia de los dos extremos (ED-EI) y los dos delanteros (DC-DC). Cuatro jugadores que conviven en las inmediaciones del área rival.

Publicidad

Táctica 4-2-4 ED-EI

Extremos ED-EI

Son piezas siempre cotizadas en cualquier formación, pero adquieren un mayor valor por su protagonismo y peso en el juego en la Táctica 4-2-4 Fifa 23. Hablamos de los extremos (ED-EI), dos jugadores que van a protagonizar la ofensiva – junto con los DC – en esta formación.

Los extremos son dos de los jugadores en los que debes centrar tu inversión si quieres emplear esta formación. Sobre su velocidad en banda basaremos la verticalidad y el juego directo del equipo. Ya sea en conducción del balón o en desmarques y carrera al espacio, serán los jugadores que deberán llevar el peso ofensivo de nuestras acciones. Velocidad, Aceleración, Control de Balón, Regate o Agilidad son atributos que debes tener muy presentes. Dos jugadores para llegar a las inmediaciones delárea y entrar en combinación con los delanteros.

Para completar el frente de ataque, dos delanteros (DC-DC). Puedes optar por jugadores de desmarque, veloces y rápidos para acompañar las transiciones, o por delanteros de remate y fuerza en el área. Dependerá del estilo de juego que busques.

Publicidad

Táctica 4-2-4 MC - MC

Centrocampistas MC-MC

En la Táctica 4-2-4 noes la elaboración o creación de juego lo que nos interesa, sino la verticalidad, el juego directo, la velocidad y la fuerza. Y ello afecta no sólo a las posiciones de ataque, sino especialmente al centro del campo. Por defecto la 4-2-4 está formada en el centro del campo por un doble pivote de centrocampistas puros MC-MC, posiciones que en caso de personalizar esta formación recomendamos cambiar MCD-MCD.

Estamos hablando de dos jugadores que deben ser capaces, por igual, de abarcar toda la medular -no hay interiores ni volantes- en faceta defensiva pero también ofensiva, siendo jugadores que se sumen desde sugenda línea en acciones concretas. Necesitamos dos MC-MC que destaquen por su físico, de una Capacidad Alta de Trabajo y Resistencia como para llevarla a cabo. Jugadores de Agresividad, Fuerza, Intercepciones… Ponemos en valor los jugadores de buenos atributos físicos y defensivos.

Publicidad

Tactica 4-2-4 Ataque

Ataque

Se trata de una formación cuyo potencial ofensivo parte de la constante presencia de sus delanteros (ED-DC-DC-EI) en zonas de ataque, en el balcón del área. Cuatro jugadores en ataque y seis tras la medular. En la zona central un vacío. El juego directo entra en escena. Los laterales pueden dar un pequeño paso al frente, hasta zonas de medular, pero simplemente con el objetivo de convertirse en una alternativa de salida de balón, no en un recurso ofensivo de primer nivel.

El ataque pasa por los extremos (ED-EI), lanzándoles en carrera por la banda y alcanzando las proximidades del área. A partir de ahí, línea de fondo y centro o jugada individual buscando la internada en el área en un 1Vs1 ante el defensa en diagonales interiores. Los delanteros conviven en el área. Buscaremos su remate a partir de balones centrados o pases de remate en la frontal.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-2-4 Fifa 23

De partida desarrollamos una táctica personalizada para buscar un juego vertical y directo, sin pausas para elaborar la jugada y muy centrado en los extremos y el remate de los delanteros. En defensa vamos a tratar de juntar las líneas en el centro del campo, asumir ciertos riesgos.

DFC-DFC

Quedarse atrás, Intercepciones normales y Subir líneas.

LD-LI

Ataque equilibrado, Intercepciones normales, Ataque mixto, Subir líneas.

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar al rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

ED-EI

Apoyo defensivo básico, Desmarcarse, Quedarse en banda y Remate y rechace.

DC-DC

Quedarse en el centro, Ataque mixto, intercepciones conservadoras y Quedarse arriba.

Defensa

Como estilo defensivo de inicio hacemos una apuesta por Presión tras pérdida para aprovechar la presencia de jugadores en posiciones adelantadas. Para su correcto funcionamiento subiremos lineas con Profundidad 80 – 100 de 100 y Anchura 50 de 100. Otro estilo de juego sería buscar que el equipo de posicione en bloque medio-bajo para buscar la contra tras recuperación.

Ataque

El Plan de Juego será Rearme Rápido o Balones Largos hacia los ED,EI y DC-DC y en Creación de Oportunidades Pase Dirigido para buscar transiciones rápidas en ataque.  Apostaremos por un equipo muy ancho –Anchura 90 o 100 de 100– para atacar desde fuera hacia adentro y con centros al área –Jugadores en el área 6 de 10–.