Delantero Centro (DC) Fifa 23 – Posiciones de Jugadores

Delantero Centro (DC) Fifa 23 – Posiciones de Jugadores

septiembre 18, 2022 Desactivado Por soyChava

El Delantero Centro (DC) Fifa 23 es el jugador con la relación más directa con el gol de todo el equipo. Es el principal protagonista en la faceta goleadora de tu equipo. También conocido como ariete o por el ‘9’, su atividad se centra especialmente en el área y sus zonas más cercanas.

Podríamos decir que existen tantos tipos de delanteros como ‘9’ ofrece el mercado. Ninguno es igual en sus características, pero en Delantero Centro (DC) Fifa 23 – Posiciones de Jugadores vamos a agruparlos en cuatro tipos por sus características y lo que puedes necesitar sobre el campo. Desde el típico delantero de área y remate, al delantero de desmarque al espacio, pasando por el delantero jugón o el delantero total, capaz por su calidad o características abarcar cualquier función. Debes tener muy presente una cosa, el estilo de tu delantero debe adecuarse a tu forma de juego, táctica y formación. En Delantero Centro (DC) Fifa 23 – Posiciones de Jugadores te explicamos los atributos a tener en cuenta en cada caso, tanto en Modo Carrera como en Ultimate Team. Puedes ver otros análisis en Posiciones de Jugadores Fifa 23.

Publicidad

Ronaldo - Delantero Centro DC

Para un estilo de juego directo, vertical o a la contra buscaremos un delantero de desmarque con velocidad capaz de jugar al espacio, a la espalda de la defensa y finalizar la jugada en un cara a cara con el portero. Ideal para quienes juegan a la contra pero desaprovechados si juegas en posesión. Buscaremos jugadores destacados en atributos como velocidad y aceleración; definición y disparo potente para finalizar el cara a cara con el portero tanto con disparo colocado como disparo raso; anticipación, agilidad, control y regate para la conducción en jugada individual. Este tipo de jugadores suelen tener bajos valores en atributos físicos.

Van Basten - Delantero Centro DC

Para un estilo de juego en posesión, de toque y construcción lenta buscaremos un delantero jugón, un ‘9’ capaz de manejarse con el balón sin problemas e incluso de moverse por zonas alejadas del área. Un DC capaz de ejercer durante el partido como ‘Falso 9’. Suele ser una figura muy interesante para formaciones con dos delanteros (4-4-2, 5-3-2, 3-5-2) sobre el campo, complementando con su movilidad a un delantero de área. En este tipo de jugadores priorizamos atributos como definición, potencia, voleas y posicionamiento. Interesante la capacidad de visión y pase corto para mover el balón en la frontal. Dado que manejan en posesión el balón, agilidad, control, regate y anticipación.

Publicidad

Van Nistelrooy - Delantero Centro DC

El delantero clásico, en ocasiones tanque, el delantero de área, capaz de rematarlo todo, con los pies o la cabeza. No se valora por su velocidad o técnica en el manejo del balón, sino por su eficacia de cara al gol ante cualquier oportunidad. Atributos como la velocidad, aceleración o regate son secundarios. Nos centramos en otros. Miramos el físico. Salto, agresividad, fuerza o precisión de cabeza, compostura o resistencia para asegurar su eficacia en el remate de cabeza. Junto a ellos los atributos de disparo como el posicionamiento, potencia, definición, volea y disparo lejano. Son delanteros que vienen muy bien cuando tu estilo de juego requiere la figura de un ‘9’ referencia dentro del área capaz de rematar centros y muy útil tanto en cualquier formación, desde cualquiera de las modalidades 4-3-3, a la 4-3-2-1, 4-4-2… Por algo es el delantero clásico de área.

Rooney - Delantero Centro DC

Por último tenemos los delantero totales, capaces de dominar cualquier situación y estilo de juego gracias a su calidad y características.  Delanteros que se manejan a la perfección tanto lejos del área como cerca de ella. Tremendamente efectivos, son jugadores que por sus valores tanto en Velocidad o Aceleración o en Posicionamiento, Precisión de Cabeza o Definición pueden asumir cualquier rol.