Mediocentro Defensivo (MCD) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

Mediocentro Defensivo (MCD) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

septiembre 10, 2022 Desactivado Por soyChava

Es el Mediocentro Defensivo (MCD, MDI o MDD) Fifa 23 una posición fundamental en cualquier equipo. Uno de los jugadores que darán personalidad y carácter al equipo sobre el césped y que deben estar en consonancia con el estilo de juego. Pivote único en formaciones como la 4-3-3 o 4-1-2-1-2, doble pivote en la 4-2-3-1 o 4-4-2, por ejemplo, serán los jugadores responsables de dar estabilidad, rigor táctico, equilibrio al equipo defensivo y primera opción en salida de balón. Jugadores de carácter defensivo principalmente, pueden destacar en lo físico o lo técnico, cualidades a tener en cuenta. En Mediocentro Defensivo (MCD) Fifa 23… Posiciones de Jugadores te explicamos los atributos a tener en cuenta cuando quieras fichar a un buen centrocampista defensivo, tanto en Modo Carrera como en Ultimate Team. Puedes ver otros análisis en Posiciones de Jugadores Fifa 23.

Publicidad

 

Gattuso - Mediocentro defensivo

Para la posición de mediocentro defensivo (MCD) debes valorar inicialmente atributos como Intercepciones, Marcaje, Entrada Normal y Entrada Agresiva. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. Atributos muy propios de jugadores como los centrales. Son los atributos defensivos básicos de partida en todos los casos. No hay que olvidar que su primera función es defender el centro del campo. A partir de este punto en Mediocentro Defensivo (MCD, MDI o MDD) Fifa 23 vamos a diferenciar entre mediocentros defensivos físicos y técnicos.

Publicidad

Makelele - Mediocentro defensivo

En estilos de juego basados en la intensidad, la presión alta o el juego directo, así como en tácticas dondeel peso del centro del campo recae únicamente sobre el MCD -obligado a cubrir mucho terreno de juego para evitar que el equipo se rompa- es interesante contar con un MCD físico. En este caso ponemos la atención en atributos como la Resistencia, Compostura y Agresividad tanto para soportar mucho contacto como el desgaste físico.

Guardiola - Mediocentro Defensivo

Cuando el estilo de juego se basa en la posesión y la salida de balón jugado desde atrás, el MCD se convierte en una pieza clave dentro del juego del equipo. Hablamos de jugadores con valores altos en Pase Corto y Pase Largo pues serán primera opción en salida de balón. En algunos caso el MCD dispone de un alto nivel de Visión, siendo un gestor más en la construcción de juego.

En cualquiera de los dos casos, tanto el atributo Tiro Lejano como Potencia de Tiro siempre resultan útiles para un jugador con capacidad para asomarse a zonas de disparo lejano. Y en especial, no pierdas de vista el atributo conocido como Conciencia Defensiva, Inteligencia Defensiva o Marcaje.

En aquellas tácticas con dos MCD sobre el campo, lo más interesante es contar con ambos estilos de jugador sobre el césped.