Alan Shearer

Alan Shearer

agosto 28, 2022 Desactivado Por soyChava

De profesión, goleador. No hay mejor manera de definir a Alan Shearer, sin duda el mejor delantero inglés de la historia. Nadie ha logrado alcanzar sus números. 397 tantos en 734 encuentros oficiales, 260 de ellos en la Premier League. Shearer se convirtió en una figura indiscutible en la década de los 90s, cuando lideró con sus goles el histórico triunfo del Blackburn Rovers en la Premier League 1994-95, una de las grandes hazañas del fútbol. Un ‘hombre gol’ como quedan pocos en el fútbol moderno. Os contamos quién y cómo jugaba Alan Shearer y qué tipo de jugador Icono encontraréis en FIFA. Un buen representante también para Legendarios de eFootball.

Publicidad

Alan Shearer

Comenzó siendo centrocampista, acabó siendo el mejor delantero inglés de la historia. Sus primeros pasos fueron en el Wallsend Boys Club antes de enrolarse en el Southampton (1986). Y en su debut (1988) con el primer equipo, se presentó en la Premier League con un hat-trick. No pudo tener mejor carta de presentación. 43 goles en el St Mary’s Stadium para hacerse un hueco para la Eurocopa de 1992 con Inglaterra y su fichaje por el Blackburn Rovers. Aunque recién ascendidos a la Premier League, los del condado de Lancashire. , dirigidos por Kenny Dalglish y respaldados por el dinero de su propietario, estaban dispuestos a hacer historia. Y la harían con los goles de Alan Shearer.

Publicidad

Alan Shearer

Tras una primera temporada (1992-93) marcada por la rotura del ligamento cruzado anterior, en su segundo campaña (1993-94) sería el máximo goleador con 31 goles en 40 partidos. Entonces Alan Shearer era ya uno de los delanteros más fiables de Europa. Un delantero total. Fiable como pocos, sus 34 goles en la 1994-95 serían en buena parte los ‘culpables’ de la hazaña del Blackburn Rovers, que conquistaba la Premier League. 81 años después conseguía su tercer y último título en la máxima categoría.  31 goles en su siguiente etapa y un total de 130 goles en sus cuatro años en Ewood Park. Lo tenía hecho con el Manchester United, que ya le tenía reservado el ‘9’, cuando en su camino se cruzó ‘su’ Newcastle, el equipo de su ciudad.

Publicidad

Alan Shearer

Y desde su llegada (1996-97) a St. James’ Park se convirtió en uno de los líderes de las ‘urracas’, entonces con jugadores en sus filas como Ginola o Asprilla. De nuevo las lesiones hicieron mella en el delantero, pero acabaría capitaneando a Inglaterra en el Mundial de 1998.

Publicidad

Alan Shearer

Las lesiones empezaron a mermar su rendimiento. En 2006 anunciaría su retirada. Una década en el Newcastle y 206 goles. En total, 260 en la Premier League para convertirse en una leyenda del fútbol, no sólo el inglés. 

Alan Shearer era un depredador del área. No perdonaba ante la portería rival. Astuto como pocos para encontrar el hueco para el remate, no le importaba la izquierda o la derecha. En pase al desmarque, en centro al área, su cabezazo era demoledor, como su disparo. Su promedio goleador al final de su carrera era de un gol cada dos partidos, numeros al alcance de muy pocos.

Publicidad

Alan Shearer

En Alan Shearer nos vamos a encontrar un delantero -FIFA Ultimate Team- que no hizo de la velocidad su característica destacada, sino el remate. Sin ser lento -tenía la suficiente aceleración como para iniciar el desmarque con seguridad- no era un velocista, pero sí un rematador. Posicionamiento, Finalización, Potencia de Disparo, Volea o Penalti, todo lo que define a un buen  ‘9’. Una apuesta firme si lo que buscas es un jugador con gol. Un delantero poco vistoso pero sí eficaz. Compostura y Control de Balón para asegurar sus acciones, pero poco fino en el Regate o el juego combiantivo. Pero como buen delantero de gol, potente en lo físico. Salto, Resistencia, Fuerza, Agresividad y Precisión de Cabeza.