Táctica 3-4-1-2 Fifa 22

Táctica 3-4-1-2 Fifa 22

diciembre 26, 2021 0 Por soyChava

Podemos considerar la Táctica 3-4-1-2 Fifa 22 como la versión ofensiva de la Táctica 3-5-2. Una formación poco habitual tanto en el fútbol real como en FIFA. Pese a todo ello te invitamos a probarla si eres un jugador que te gusta jugar desde la posesión, tanto por dentro, gracias al triángulo MC-MC-MCO, como por fuera, con los MD-MI. Siempre desde una perspectiva de ataque. Porque la ausencia de pivotes defensivos (principal diferencia con la 3-5-2) la convierten en una formación netamente ofensiva.

Puedes leer sobre otras formaciones en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Táctica 3-4-1-2 Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-4-1-2 Fifa 22 se diferencia básicamente de la 3-5-2 en que su centro del campo carece de MCD. Está formado por dos MC-MC en línea. Aunque en muchas ocasiones supone una debilidad defensiva, debemos ser capaces de convertirlo en una virtud ofensiva.

Esta formación se asienta sobre una defensa de tres centrales (DFC-DFC-DFC). A los costados los MD-MI. Por delante de la pareja de mediocentros (MC-MC) un mediocentro ofensivo MCO enganche con los dos delanteros DC-DC.

Tactica 3-4-1-2

 

La doble pareja MC-MC

Si la 3-5-2 está construida en el centro del campo con dos MCD-MCD, la Táctica 3-4-1-2 Fifa 22 lo hace sobre dos MC-MC. Si optas por esta formación es para exprimir al máximo sus características, y entre ellas están las de tener el balón. Hablamos de una formación ofensiva que rehuye de los pivotes defensivos y apuesta por jugadores de corte ofensivo.

Apostamos por jugadores de calidad, ‘box to box‘, centrocampistas modernos que se manejan bien con el balón pero que disponen de buenas condiciones físicas. Jugadores que nos permiten manejar el juego en lo colectivo gracias a su capacidad de pase pero también en lo individual por sus condiciones. Resistencia, Fuerza, Aceleración… Su físico te va a facilitar cubrir espacios. No obstante es una formación que también admite jugadores de menos revolusiones pero de un mayor manejo de balón. Lo ideal sería que pudieras combinar ambas figuras en tu centro del campo, aunque la primera de las versiones te puede ayudar a controlar este tipo de formación.

Por delante de la pareja de centrocampistas, el MCO. Y queremos un jugador muy creativo para lanzar el pase a los DC. La velocidad es secundaria ante valores de pase y regate. Será el ejecutor del último pase. Buscamos jugadores donde manden los atributos pase corto, agilidad y visión.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-4-1-2 Fifa 22

En este caso te ofrecemos una táctica para una 3-4-1-2 enfocada a tener el balón, el juego en corto, dominio de la pelota y mucho juego colectivo. En defensa, presión desde el centro del campo, con riesgo a la espalda de los centrales. Amplitud en bandas.

  • DFC-DFC-DFC

Avance y subir líneas.

  • MC-MC.

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Esperar el rechace, Marcaje del centro e Intercepciones conservadoras.

  • MIMD.

Quedarse en banda, Bajar a defender, Marcaje del centro, Esperar rechace y Desmarcarse.

  • MCO.

Libertad de movimientos, Bajar a defender y Remate y Rechace.

  • DC-DC.

Vía de ataque equilibrada y Desmarcarse.

Defensa

Escogemos un Estilo Defensivo Equilibrado. A partir de ahí, Anchura 60 de 100 y Profundidad 80 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta, Creación de Oportunidades Posesión o Pase dirigido. El objetivo es tener el balón, hacerlo circular entre nuestros jugadores y buscar el pase en desmarque a nuestros delanteros. Anchura 8 de 10 y Jugadores en Área 5 de 10.

En Córners 3 de 5 y Faltas 3 de 5.