Táctica 3-1-4-2 Fifa 22

Táctica 3-1-4-2 Fifa 22

diciembre 23, 2021 Desactivado Por soyChava

Una formación con buenos resultados para el juego en posesión, toque y desmarque. Hablamos de la Táctica 3-1-4-2 Fifa 22, una formación poco frecuente en FIFA pero que bien empleada puede ofrecer interesantes resultados. Cierto es que con un único pivote defensivo y una defensa de tres centrales puede resultar complicado de gestionar defensivamente, pero sus 5 jugadores en el centro del campo abren el abanico a quienes quieren controlar el juego desde la posesión. No vamos a ocultar que recomendamos más la Táctica 3-5-2 Fifa 22 pero la doble pareja MC-MC puede resultar muy efectiva.

Táctica 3-1-4-2. Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-1-4-2 Fifa 22 está formada en defensa por tres centrales (DFC-DFC-DFC) y un centro del campo que arranca con un MCD por delante de la defensa. Junto a él la pareja MC-MC. A los costados, en banda, los MD-MI, mientras que en la delantera la pareja DC-DC. La presencia de cinco centrocampistas nos lleva a un juego de posesión

Táctica 3-1-4-2. AtaqueAtaque

Es la parcela de tres cuartos -imagen 1- del campo donde la Táctica 3-1-4-2 Fifa 22 puede y debe sacar su mayor rendimiento gracias a los centrocampistas disponibles. Los MC-MC junto al MCD deben generar un triángulo de juego desde el que generar la jugada. No hay prisa. Toque, desmarque y paso hacia adelante. Avance constante. ¿Y quién debe avanzar? La lógica natural nos lleva a entender que es el MCD –imagen 2– el jugador que debe quedar como ancla mientras avanza la jugada en los pies de los MC-MC y los MI-MD por banda.

Que los MC-MC sean jugadores de físico potentes -box to box- nos permitirá abarcar un mayor espacio del terreno de juego, tanto en ataque como en defensa.

Puedes apostar –imagen 3– por un centro del campo donde los MC-MC sean los jugadores posicionales, conservando la posición siempre para ser referenciales en el juego del equipo, siendo el MCD el que, por físicos, adelante su posición para sumarse a la línea de centrocampistas.

Los MD-MI deberán ser jugadores con capacidad de trabajo alta tanto en defensa como en ataque para ser partícipes en ambas facetas del juego.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada

En este caso te ofrecemos una táctica para una 3-1-4-2 enfocada a la posesión, juego en corto, dominio de la pelota y mucho juego colectivo. En defensa, presión alta con riesgo a la espalda de los centrales. Mucho juego por dentro con la posibilidad de dar continudad por fuera.

  • DFC-DFC-DFC

Avance y Subir líneas.

  • MCD

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • MIMD

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar rechace, Intercepciones normales y Desmarcarse.

  • MC-MC

Uno de ellos Ataque equilibrado y el otro Quedarse atrás al atacar.

Esperar rechace, Intercepciones normales, Conservar la posicion y Marcaje de las bandas.

  • DC-DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Defensa

De inicio vamos a escoger Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 45 de 100 y Profundidad 70 u 80 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta o Equilibrado, Creación de Oportunidades Posesión o Equlibrado, Anchura 7 de 10 y Jugadores en Área 4 o 5 de 10.